• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Vacumatic: Por un pipí la ven aquí.

  • Iniciador del hilo Mulleras
  • Fecha de inicio
M

Mulleras

Visitante
Buenas tardes.

No soy mucho de Parker. He probado muchas y ninguna de ellas me han parecido merecedoras de ocupar un sitio en LCDLD. Hasta que probé esta Parker Vacumatic fabricada en Estados Unidos y en color marrón.

La sensación fue tal que quise tener una de cada color del que se fabricó, aunque solo pude hacerme con esta marrón, una azul y otra verde, preciosa.

Todas ellas escribían francamente bien. Un trazo muy acorde con mi letra natural y su deslizamiento por el papel era muy suave, sobretodo la de colo azul. Pero llegó el día que al orinar pensé "pues tampoco molan tanto" y, así, de repente, las puse a la venta en Wallapop por cuatro duros.

De las tres, esta marrón no se vendió, quizás por ser el color más normalucho con el que se puede encontrar esta estilográfica, por lo que la metí en el cajón de "regalar", pero cuando, por fin, decidí que criterio tenía que seguir mi colección y empecé el proyecto de LCDLD recordé que la tenía y le dí una oportunidad. Como ya había meado muchas veces desde que decidiera venderlas, pues me pareció que bien merecía ocupar uno de los huecos de LCDLD y hasta aquí.

20201106_191408.jpg

Salvo la azul, que se la compré a mi amigo de Tarragona al que le compré la Montblanc 146, no recuerdo la procedencia de esta ni de la verde.

Como ya he dicho, tiene un trazo muy agradecido, suave y fluido, además es una pluma muy ligera, demasiado para mi gusto y por eso siempre la uso posteada. Por esto mismo resulta una gran escritora para largas jornadas de tinta y papel. Muy cómoda en la mano y, no se la razón, no me hace sudar.

También he de decir que actualmente no es de mis preferidas y eso la hace susceptible de dejar LCDLD, pero hay, al menos, otras dos que se irán antes que esta Vacumatic.

He querido retomar el orden alfabético de mis plumas, perdido por las nuevas adquisiciones de las últimas semanas y le tocaba a esta escribir el borrador del nuevo mensaje. No recuerdo cuantos llevo, pero creo que aún me queda mucho que escribir para tener los suficientes para poder vender aquí mis excedentes.

Además de estar escrito con esta Parker Vacumatic yankee, la tinta con la que la he cargado es la Montblanc Corn Poppy, sobre papel Rhodia, perteneciente a un bloc del número 16.

Esta es una tinta preciosa, pero aquí queda un poco deslucida, quizás por los restos de la anterior tinta cargada en la estilográfica y que no acerté a limpiar bien. En cuanto termine el borrador lo solvento ya que la pluma no va a ser utilizada por mucho tiempo, si es que se vuelve a usar antes de irse.

En definitiva, es esta la única Parker que me ha gustado y aún así no creo que finalmente se quede en casa.

Quizás sea que soy un inconformista, o que le tengo ojeriza a las Parker. No lo se, pero aún siendo una gran pluma no acaba de convencerme (¿se han dado cuenta ustedes también, verdad?). Hay muchas otras que probar y al final esta saltará, pues los espacios en LCDLD son los que son y no es difícil encontrar 24 plumas que me gusten más que esta. Actualmente es la que tiene el número 3 para abandonar mi colección. Las otras dos ya las verán cuando les llegue el turno alfabético. Pero eso ya es otra historia. Un saludo y muchas gracias.
 
Dale una oportunidad. Donde caben 24, caben 25. :D
 
Y también 26.
 
Una de mis estilográficas favoritas, llevo tiempo detrás de una de las grandotas, sigo buscando.

Yo tampoco soy muy fan de la marca, y si bien la Vacumatic es con diferencia mi favorita he de decir que las Duofold tampoco están nada mal. A falta de probar una Snake, claro...
 
Amigo Mulleras, no entiendo muy bien el sentido de tu mensaje, si es que te gusta o te disgusta la Parker vacumatic que muestras.
Si no te gusta despréndete de ella, estoy seguro que habrá multitud de usuarios encantados de quedarse con ella.

El modelo vacumatic, con su plumín semiflexible es de lo mejor que ha hecho Parker en su larga historia de fabricación de estilográficas, su sistema de carga de tinta vacumatic, creando el vacio y aspirando la tinta en su enorme cuerpo fue toda una revolución en los años 40.
Claro si lo ponemos al lado de lo que actualmente hace Parker dan ganas de llorar, no son ni la sombra de lo que fuerón en el pasado.
Pero lo dicho evita el sufrimiento, si no te gusta , vendelá o regalalá a otra persona que si la aprecie.

¿Por cierto, no estoy muy versado en encriptados, que significa LCDLD ?.

Saludos y salud.
 
Atrás
Arriba Pie