• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Vacumatic Major 1941

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
A raíz de un tema que no viene al caso, ayer estuve rebuscando en los cajones para recuperar unas Parker Vacumatic que fui adquiriendo por ebay hace ya algunos años y que dejé de lado por motivos que ya no recuerdo. Ni sabía donde estaban. Encontré primero unas, luego otra y hoy, cuando ya había abandonado la búsqueda, esta mañana ha aparecido la más especial de todas y me ha parecido una buena idea presentarla en el foro.
Es una Vacumatic Major de 1941. Tiene unas características que ya no veremos juntas en las Vacumatic de 1942 y años siguientes. La banda dorada, piedras? en los extremos del capuchón y el cuerpo de la pluma, diamante azul, eje del émbolo de alumnio, longitud de 13,45cm y plumín bicolor. Creo que no me dejo nada. Si la banda dorada fuese un poco más ancha sería una Slender Maxima, pero no lo es. Es una Major de transición. Las posteriores serán más cortas, el eje del émbolo será de material plástico, el cuerpo de la pluma perderá el adorno negro del extremo y el plumín ya no será bitonal. Una simplificación que representaba un ahorro de materiales que eran necesarios para el esfuerzo de guerra.
Supongo que ahora es obligado añadir algunas fotos.

image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Última edición:
Te puedo decir que los adornos del capuchón, son piedras (azabache, si no me equivoco), lo sé bien porque a la mía, a consecuencia de una caída, se le rompió un pedacito de la piedra del capuchón, las posteriores son de plástico, así que cuidadito con las caídas y a ver en qué manos la dejas...:whist:::D.
Una preciosa pluma, te felicito, la mía es de 1940, una Burgundy Pearl tiene la misma medida, pero el plumín monocolor. Ese que tiene la tuya es una pasada!!!

WP_20160113_002.jpg
 
Última edición:
Estupenda pluma.
Las vacumatic´s son de mis estilográficas favoritas para el día a día
 
Preciosa vacu El mundo de las Vacumatic es un mundo a parte, nadie llega a tenerlas (me atrevería a decir que ni a verlas en directo) todas, pero muchos lo intentan. Tampoco conozco a nadie que rechace una Vacumatic. Yo tengo 2 una Junior del 50 y tantos y una Major del 46, ambas canadienses y la segunda con plumín bicolor aunque al lado del tuyo... no me atrevería a llamarlo así. ¡Enhorabuena por recuperarlas y disfrútalas a nuestra salud.
 
No la olvides otra vez en el fondo del cajón!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie