• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Urban Premium que patina

  • Iniciador del hilo pbaldanta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pbaldanta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Pues como lo oís... cuando escribo tengo la sensación como que patina todo el rato, y de vez en cuando, falla el trazo.... ::Dbt:: Es nuevecita, con su conversor parker, su tinta Montblanc Jonathan Swift.....

Y nada, que patina un poco :-((

Algún remedio para el patinaje de plumines?
 
Yo te aconsejaría que fueras a la tienda donde la compraste y lo comuniques. Si el dependiente es entendido en la materia, te sabrá explicar el motivo...de no ser así y al estar en garantía, que te la lleve a la casa para que la observe.

Saludos
 
Hola a todos:

Pues como lo oís... cuando escribo tengo la sensación como que patina todo el rato, y de vez en cuando, falla el trazo.... ::Dbt:: Es nuevecita, con su conversor parker, su tinta Montblanc Jonathan Swift.....

Y nada, que patina un poco :-((

Algún remedio para el patinaje de plumines?

Entiendo por "patinar" que el plumín se desliza solo por encima del papel, como si no tocara a este. Oséase, una suavidad extrema. ¿Y hay algo de malo en eso?
 
Si no pinta es un problema, parece un caso de baby bottom o culo de niño es un exceso de tallado de las caras interiores del punto, que te lo cambien que no tiene solución.
Un saludo
 
Yo entiendo que va muy suave, pero que la tinta no queda fijada en el papel. Pienso que puede ser una cuestión de limpieza en profundidad para eliminar los restos de grasilla del plumín o cuestiones más de baby bottom, que requieren un cierto desgaste del plumín (mediante uso continuado o lija micromesh). También puede influir el papel o la tinta. Prueba a varias esos factores.

Un saludo
 
Si no pinta es un problema, parece un caso de baby bottom o culo de niño es un exceso de tallado de las caras interiores del punto, que te lo cambien que no tiene solución.
Un saludo

Vaya Rafa, nos hemos pisado la respuesta.

Yo he arreglado algún caso de Baby-bottom a base de desgastar un poco el iridio para que baje la curvatura del punto de apoyo... y funciona. Ten en cuenta que a menudo es muy poquito lo que le falta para que toque la tinta el papel.
 
Muchas gracias a todos.

Lleva desde ayer por la tarde en agua con fairy... a ver si es que estaba sucia (vino nueva y no la limpié)... y luego probaré otras tintas y papeles (en verjurado parece que iba menor, aunque fallaba algo).

¿Qué usáis para ver con detalle los plumines? Una lupa sirve o usáis algo más sofisticado?
 
Muchas gracias a todos.

Lleva desde ayer por la tarde en agua con fairy... a ver si es que estaba sucia (vino nueva y no la limpié)... y luego probaré otras tintas y papeles (en verjurado parece que iba menor, aunque fallaba algo).

¿Qué usáis para ver con detalle los plumines? Una lupa sirve o usáis algo más sofisticado?

Yo lo que más uso es una lupa de relojero de 5 aumentos
 
Hola a todos:

Pues como lo oís... cuando escribo tengo la sensación como que patina todo el rato, y de vez en cuando, falla el trazo.... ::Dbt:: Es nuevecita, con su conversor parker, su tinta Montblanc Jonathan Swift.....

Y nada, que patina un poco :-((

Algún remedio para el patinaje de plumines?


Prueba a usarla con cartucho en vez de convertidor; hay convertidores que tienen la mala costumbre de pegar la tinta a las paredes y que ésta no fluya como es debido.

Saludos,
 
  • #10
Muchas gracias a todos por los consejos.

Tras 24 horas en agua con Fairy Ultra, el milagro antigrasa, y cargada con tinta Aurora negra, no falla un trazo. Tengo que probarla con la tinta de Montblanc para ver si la solución fue la tinta o el fairy... quizá ambos.
 
  • #11
Lo siento, pero el método científico hay que respetarlo. La solución estuvo en el Fairy, le he cargado la misma tinta Jonathan Swift de Montblanc y como la seda....
 
  • #12
Estupendo saber que te ha funcionado :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie