• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker True Blue Vs. Lucky 8

  • Iniciador del hilo neopreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
neopreno

neopreno

Milpostista
Sin verificar
Me refiero a las reediciones limitadas. Me gustan las dos y pido opinión tanto estética como funcional.

Gracias
 
Ilustremos…


Lucky 8
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Trueblue

lostimage.jpg



En cuanto a la estética me gusta más la lucky por su recuerdo a la era vintage y su estilo sobrio y elegante.
 
A mi personalmente me gusta más la True Blue, pero seguro que alguién te puede echar una mano porque creo que hay varias en el foro.

Saludos
 
Por alusiones...

Tengo la True Blue y me encanta, tanto a nivel estético como funcional. Escribiendo es cómoda y no he tenido ningún problema con ella.

Respecto a la Lucky 8, la he visto y la he tenido en la mano, simulando escribir con ella.

Como ya dije en otro post, no me gusta, ni la pluma ni el envoltorio (alguien comentó que parecía una urna funeraria).

La sensación que me produjo no era cómoda, muy lejana a la que aportan las vintages (tengo 2 senior y 3 junior) y estéticamente está muy alejada de las originales (emho).

Espero no haber herido demasiadas sensibilidades y me voy a por el paraguas ::evil::
 
No he escrito con ninguna pero me gusta más la Lucky 8, pero los precios de ambas me parecen desorbitados.
Siempre me ha parecido un camelo la supuesta exclusividad de la ediciones de superlujo. Al final te están vendiendo una exclusividad que no buscabas y un estuche que no necesitabas.
Mi consejo es ir a po ediciones más económicas y no por ello de menor calidad
 
Sin haber tenido la oportunidad de "tocarlas", ambas me gustan , pero también me parecen demasiados caras.

Y si he de decidir, me gusta la True Blue, aunque me quedaría con una Duofold Green con plumín fino (los Reyes Magos se podían "enrollar", pero la crisis es la crisis).

Un saludete.
 
Yo me quedo con la True blue, es la que tengo, me parece preciosa y con muy buena escritura.

He de decir que es la única "limitada" que poseo, no soy partidarias de las mismas, pero esta me enamoró, y teniendo en cuenta que se puede conseguir al mismo precio que muchas de series de otras marcas, pues quien no comete un pecadillo una vez en la vida...
 
Gracias por las opiniones. En cuanto a precios, creo que con un poco de paciencia se pueden conseguir a precios razonables, muy inferiores a los de tarifa. He leido en este foro opiniones sobre lo bien que escribe la True Blue ¿Alguna sobre la Lucky 8?
 
LA 8 es una milonga

Busca un post de Miguelote en que habla de la True Blue

Es áltamente recomendada, sin duda

Tú mismo
 
  • #10
Tengo la true, he toqueteado la lucky, me quedo con la primera.
Dentro de poco empezarán a sacar lucky de diversos colores. ¡al tiempo!.
PVP carísimas las dos, se pueden conseguir por la mitad ¿porqué?. Esto es un cachondeo.
 
  • #11
Me refiero a las reediciones limitadas. Me gustan las dos y pido opinión tanto estética como funcional.

Gracias

Opinión estética: la True Blue.
Opinión funcional: seguro que cualquiera de las dos (no he probado la Lucky, pero se ve muy similar).

En cuanto al precio, es cierto que de vez en cuando se ven algunas a un precio bastante por debajo de su tarifa; hasta he llegado a pensar en imitaciones...
Sea cual fuere la que llegue a tus manos, qué la disfrutes y la uses, uses, uses...
 
  • #12
En mi opinion creo que es desafortunado realizar ediciones limitadas que re-editan plumas antiguas. Parker al igual que Montblanc creo que tienen suficientes diseñadores como para realizar ediciones limitadas que no sean copias de antiguas plumas de sus casas y que aporten algo mas. Parker ha vuelto a errar: fue un error realizar una copia de la 51 en edición limitada, algunas Duofold limitadas son burdas copias que están fuera de contexto y para colmo de impropositos realizaron la yellow mandarin y recientemente la cloisonne que son idénticas, desprestigiando asi el mercado de las ediciones limitadas.
En este momento las casas comerciales deberían cuidar mas el mercado de ediciones limitadas para que los coleccionistas vuelvan a confiar en estos productos.
Yo he dejado de comprar ediciones limitadas y disfruto de las plumas creadas para escribir, no para ser objetos de culto (solo por su precio y limitación) o de supuesta inversión (pluma joya).
Se que mis comentarios son duros y respeto a los que no esteis de acuerdo con mi opinión, pero despues de 15 años de coleccionar y de tener por supuesto limitadas empiezo a comprender.
 
  • #13
Entiendo tus razonamientos y las prevenciones que muchos tienen con el tinglado de las ediciones especiales. Te voy a dar los míos como usuario, no como coleccionista.

Parece razonable que desde el punto de vista de un coleccionista y entendido, se prefieran las originales (aquí se han dado opiniones expertas y bien fundadas). Por ejemplo, una cloisonne original tiene más valor intrinseco: los entendidos dicen que atesoran más calidad en su construcción y materiales más nobles aparte del puro valor histórico.

Yo quiero una pluma para uso habitualmenos delicada, que no haya que mimarla tanto y da la casualidad que me gustan estéticamente esas reediciones. Y creo que a un inexperto como yo le dará más juego (y menos lío) una nueva que una antigua, usada, restaurada, etc. Además en este caso, creo que el precio al que se pueden conseguir no distan de las de serie.

Todo ello EMHO, claro.
 
  • #14
uhmm sobre que precios se mueve la true blue? uhmm
 
  • #15
Se puede conseguir entre 200-300 Euros aprox.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie