• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker True blue

  • Iniciador del hilo Josepllcs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Josepllcs

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Pues después de la presentación de ayer, os envío unas fotos con dos Parker "True blue" que tengo. Son de las antiguas (años 30?) pero la verdad es que funcionan muy bien.

No sé si se apreciarán bien los detalles, pero una de ellas es la de tamaño Lady y la otra, un poco más larga, aunque igual de gruesa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cuando tenga un poco de tiempo sacaré las otras Parker que corren por casa.

¡Hasta ahora!
 
Ay, Duofolds, duofolds, preciosa la true blue, bueno las dos,tu enseña más Parker que las tardes serán más felices, supongo que les habras puesto sacos de cilicona, no? 1 saludo.
 
Amigo, esas dos "True blue" son dos joyas de la marca Parker, enhorabuena.
Un saludo.
 
Enhorabuena por esas joyitas,las true blue me gustan hasta las modernas,esa mezcla de color me encanta...y no soy de la Real precisamente
 
Preciosas, a pesar de la decoloración de los cuerpos, por otra parte producto de su antigüedad.
 
¡¡Qué belleza!! Las True Blue siempre me han parecido uno de los acabados más bonitos de las Duofold (junto con la Mandarin), pero por su escasez y su precio se me resisten. Veo que un plumín es canadiense, y el otro estadounidense ¿me podrías decir si existen diferencias apreciables de rigidez/flexibilidad entre ambos?

Un saludo.
 
Pues la verdad es que yo de momento no me atrevo a repararlas, de manera que cuando tienen algún problema las llevo a una tienda especializada. En algún momento me gustaría poder empezar a reparar estilográficas, pero en un futuro será.

¡Hasta ahora!
 
Sí, la decoloración les quita un poco de belleza, pero la edad supongo que les pasa factura. Una cosa que veo que se repite en estos modelos es que se produce decoloración en el cuerpo de la pluma, pero no en el capuchón...

¡Hasta ahora!
 
Son tan bonitas que ni siquiera el cambio de color las desluce. Son fantásticas...
 
  • #10
Sí, la decoloración les quita un poco de belleza, pero la edad supongo que les pasa factura. Una cosa que veo que se repite en estos modelos es que se produce decoloración en el cuerpo de la pluma, pero no en el capuchón...
El cambio de color lo produce la goma del depósito. Por eso Txema comentaba lo de poner sacos de silicona.
 
  • #11
Como ha dicho Gaspari, me gustan hasta las modernas, así que para no gustarme estas.

Gracias por la buena presentación y las bonitas fotografias.
:bye:
 
  • #12
Fantásticas plumas, ese par esta para morir de envidia, en un muy buen estado y ambas de la mejor época de Parker; un saludo y que las disfrutes por muchos años más
 
  • #13
Enhorabena por disfrutar de esa clásica, que nunca pasará de moda, como decían al principio del hilo que tendrán las Duofold que nos vuelven locos... :pardon:
 
  • #14
Preciosas piezas

Felicidades y que las disfrutes mucho

Sobre la decoloración, ya te lo ha comentado perfectamente verdigris, la oxidación del caucho de los sacos provocaba un oscurecimiento en los cuerpos. Con los recientes sacos de silicona, esto ya no ocurre.

Un saludo

Rubèn
 
  • #15
Preciosas piezas

Felicidades y que las disfrutes mucho

Sobre la decoloración, ya te lo ha comentado perfectamente verdigris, la oxidación del caucho de los sacos provocaba un oscurecimiento en los cuerpos. Con los recientes sacos de silicona, esto ya no ocurre.

Un saludo

Rubèn

Gracias por la información. Ya miraré de tenerla en cuenta en una futura revisión/reparación. Supongo que en los talleres especializados ya te ponen los sacos de silicona por defecto (aunque no está de menos comentarlo).

Hasta ahora!
 
  • #16
¡¡Qué belleza!! Las True Blue siempre me han parecido uno de los acabados más bonitos de las Duofold (junto con la Mandarin), pero por su escasez y su precio se me resisten. Veo que un plumín es canadiense, y el otro estadounidense ¿me podrías decir si existen diferencias apreciables de rigidez/flexibilidad entre ambos?

Un saludo.

Hola,

Llevo unos días escribiendo con ellas para poder responder a este comentario. La vedad es que no aprecio una diferencia muy grande entre los dos plumones. Son más bien rígidos, aunque el canadiense tiene un número 3 en el plumín, por lo que deduzco que igual sí que debe de haber algún tipo de diferencia entre los plumines que instalaban en la época, pero no entre los que tengo yo.

¡Hasta ahora!
 
  • #17
chico dos preciosas.....

saluditos
 
  • #18
Preciosas estilográficas.
Como a mí me gustan todas, éstas no iban a ser menos. Me encantan.
Enhorabuena por tan magníficas piezas.
Saludos.
 
  • #19
Son un autentico lujo, enhorabuena
 
  • #20
Hola,

Llevo unos días escribiendo con ellas para poder responder a este comentario. La vedad es que no aprecio una diferencia muy grande entre los dos plumones. Son más bien rígidos, aunque el canadiense tiene un número 3 en el plumín, por lo que deduzco que igual sí que debe de haber algún tipo de diferencia entre los plumines que instalaban en la época, pero no entre los que tengo yo.

¡Hasta ahora!

Muchas gracias, Josep, por la respuesta. El comentario venía porque recuerdo haber leído (no se dónde) que el porcentaje de plumines flexibles entre las Duofold canadienses e inglesas solía ser mayor que entre las americanas, y de ahí mi curiosidad.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie