• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker true blue

Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Esperemos que la experiencia de los foreros me ayude en estas inquietudes:

1/Entre una original de la época y una nueva hay grandes diferencias?. Intuyo que es una pluma que no se conserve muy el color, las modernas que tal es su material.

2/ El tipo de carga de las originales cual era. Como es el de las actuales.

3/ El punto, como escribían las originales y las modernas. Era en la original un punto flexible, son gruesos o finos.

4/ Que valor suelen tener las de la época (las originales ya lo he visto con eso de ser edicíón limitada). Es facil conseguir repuestos para reparar las originales

5/ A parte de su caracteristica particular del color que puede gustrar o no. Como definirian los usuarios está estilografica dentro del grupo de que otras la meterían o se asemejaría.
 
Esperemos que la experiencia de los foreros me ayude en estas inquietudes:

1/Entre una original de la época y una nueva hay grandes diferencias?.
No se parecen en nada
Intuyo que es una pluma que no se conserve muy el color, las modernas que tal es su material.
Pues eso, moderno, inalterable, sin el tacto y calidez del antiguo. Bueno y sin la oxidación que la "carameliza".

2/ El tipo de carga de las originales cual era. Como es el de las actuales.
Fleje que comprime el depósito flwxible

3/ El punto, como escribían las originales y las modernas. Era en la original un punto flexible, son gruesos o finos.
Pues las que tengo, muy bien, a pesar del desgaste. No, no eran flexibles, por lo menos las mías.

4/ Que valor suelen tener las de la época (las originales ya lo he visto con eso de ser edicíón limitada). Es facil conseguir repuestos para reparar las originales
Depende lo que estés dispuesto a pagar por ellas en función de su estado de conservación. Ten en cuenta que la oxidación ha modificado su coloración original en todas las que se han usado. Es un mecanismo sencillo y muy fácil de reparar. Similar a otras Parker de la época.

5/ A parte de su caracteristica particular del color que puede gustrar o no. Como definirian los usuarios está estilografica dentro del grupo de que otras la meterían o se asemejaría.
Es una más. Es una Parker de su época, y hubo muchas y en muy variadas versiones. Su particularidad es su color, tanto el original como las diferentes variaciones provocadas por la oxidación. A mí me encantan, tanto las originales como la reedición especial.
 
Ok es una Paker más de las de esa época. Pero ahora pregunto ¿esas Parker, se distinguían en algo de la competencia? o ¿cuál se puede decir que es su personalidad que las diferencia en labor dedeslizar sobre el papel y distribuir la tinta con las sutilezas que le impone la mano que la maneja.
 
no tienen nada que ver, la suavidad en la escritura la calidad en su construcción, su docilidad en el plumin, sus materiales y sus puntos de reparación en varias casas serias tanto en BARCELONA como en MADRID, facil de desmontar y de repuestos,Todo ello sin desmerecer en nada a la moderna que me parece una gran pluma
 
NO compañeron esa no la tengo, tengo alguna original pero esa no.No hay ningun problema en coincidir lo que pasa es que soy nuevo en esto, y no me deja o no se contestarte al MP, LO SIGO INTENTANDO.
 
No me refería a una estilografica sino a un Citroën DS jajajaja. Si tienes alguna True blue es otra cosa ya me gustaria ver una original. En mis manos he tenido la moderna pero sin haber tenido una original no puedo comparar
 
Lo siento tampoco tengo un DS, PERO SI UN C4.Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie