• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Sonnet o Pelikan M215?

  • Iniciador del hilo Rockford
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rockford

Rockford

Forer@ Senior
Sin verificar
El acabado de la Sonnet es muy llamativo , pero el sistema de carga de la M215 es insuperable, Con cual de las dos, si tuvieseis que elegir, os quedabais?:hmm:
 
Como siempre aclaro, no soy experto, pero de las horas de lectura de este foro he encontrado que algunos hablan mal de la Sonnete...

La verdad es que yo me quisiera comprar una porque me encntan a la vista, pero nunca las he probado, y de momento se escapan de mi presupuesto.

Milton
 
Por autonomia la Pelikan
 
He tenido las 2. M215 sin duda. Mejor sistema de carga, mejor plumín y el alimentador también iba mejor en la M que en las dos sonnet que tuve
 
Tengo las dos y sin lugar a dudas te recomiendo la pelikan.

Por cierto yo creo que es Dios el que esta en los detalles...:)

Pero solo es un punto de vista......
 
Para los estudios de mi hijo le compré tres Sonnets por diversos motivos (uso de cartuchos, cuerpo metálico con resistencia a caídas, menor precio y apertura por click) y está muy satisfecho porque escriben muy bien, son muy fiables, están muy bien acabadas y le gusta mucho la estética (a mí también). Yo, por mi parte, prefiero de largo la Pelikan (tenemos dos M20x en casa): escriben aún mejor, el sistema de carga es fabuloso y son muy fiables.
 
Pelikan, sin lugar a dudas.
 
Tengo las dos y sin dudar elijo la Pelikan.
 
Tengo las dos y ambas son una delicia.... pero la Pelikan tiene un "no se qué" que me encanta. :yes:
 
  • #10
Coincido con la mayoría, tengo las dos... pero si tengo que elegir, me llevo la Pelikan.
 
  • #11
Pelikan :ok:: tanto por el sistema de carga, como la posibilidad de cambiar su plumín sin complicaciones (incluso ponerle el de una M400 de oro).
 
  • #12
Bueno, de mis 5 Pelikan, ninguna es la 215, pero tengo 2 sonnet, y que alguien me explique por donde escriben mal y lo de la autonomía, pues aunque será cierto que la Pelikan tenga más autonomía, cuando cargo las parkers de punto F, tardo bastante en volver a pasar por el tintero, y estéticamente la azul mía le da un meneo a la 215 que ni te cuento..otra cosa ye lo del cambio de plumín..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie