• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Sonnet o Parker Premier??

  • Iniciador del hilo Luisin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Luisin

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos los foreros, a ver si algún devoto de parker me saca del dilema. Ya tengo una parker IM y la verdad es excelente, y me planteaba ampliar la familia. Inicialmente había pensado en sonnet, y revisando posts previos del foro he visto de todo, gente que cuenta maravillas y otros no tan contentos. El siguiente escalón es la premier, que supone desembolsar unos cuantos euros más, y mi pregunta es si merece la pena. No me he presentado formalmente, pero bueno, el caso es que soy estudiante (y con eso lo digo todo jejejeje). La cuestión es que tengo que meditar mucho cada desembolso que hago, por eso os ruego un poco de ayuda! Gracias!!
 
No te puedo comparar una y otra, porque no conozco la premier, pero tengo una sonnet en punto fino y me va muy bien. Su trazo es más fino que el de una frontier y una 45 que tengo que también son F. No falla trazos. Lo único que he notado es que si la dejas sin capuchón y sin escribir un corto periodo de tiempo enseguida se seca la tinta del plumín y le cuesta volver a tener continuidad en la escritura, pero si la abres y comienzas a escribir, va como un tiro. Estoy muy contento con ella. Además tiene un diseño clásico precioso, la mía además está labrada con un dibujo muy fino. Una buena pluma, sin duda.

Saludos
 
El mercante Iguana Sell tiene una Parker Premier la version negra a muy buen precio, yo la he visto y es una preciosidad. Yo tengo una Sonnet de plata maciza con acabado guilloche y el plumin de 18kt con punto fino y es una pasada, una pluma muy recomendable, tiene unas medidas muy buenas que se adaptan muy bien a la mano, asi mismo es una pluma muy equilibrada, tambien tengo una I.M aunque me es pequeñica.

Saludos.
 
La Sonnet es pluma que esta bien no te defraudará.Un saludo.
 
La Sonnet es pluma que esta bien no te defraudará.Un saludo.
Yo tengo dos IM, de plumines idénticos. Uno va como la seda, el otro es bastante petardo. Tengo una Sonnet, muy bonita, pero también escribe regu. Sinceramente, creo que, en la actualidad, lo único que Parker tiene bueno es la Duofold. Pero tampoco quiero hacer afirmaciones tan rigurosas. No poseo mas elementos de juicio que esas plumas que menciono
 
Yo tengo dos IM, de plumines idénticos. Uno va como la seda, el otro es bastante petardo. Tengo una Sonnet, muy bonita, pero también escribe regu. Sinceramente, creo que, en la actualidad, lo único que Parker tiene bueno es la Duofold. Pero tampoco quiero hacer afirmaciones tan rigurosas. No poseo mas elementos de juicio que esas plumas que menciono

Una de las que más suave escribe de las que tengo es una Sonnet con plumín 18k rodiado punto M. La siguiente que escribe más suave es la Visconti Rembrandt. El resto va por detrás (para mi uso y gusto, por supuesto)

Saludos.
 
La gama Sonnet es probablemente la más vendida en estilográficas desde su aparición. La variadísima gama de acabados enmarcada en un diseño clásico actualizado y la mayor oferta de plumines del mercado con el mejor sistema -desenroscado- la han expuesto a críticas no siempre inmerecidas. La enorme y dispersa producción del modelo resiente un control de calidad constante. Pero es una gran pluma.

Es una apuesta segura, y puede cambiar el plumín si no le gusta o convence en los primeros 15 días.
 
me too, pienso lo mismo, Ondina
 
Coincido con Ondina, tengo un par de Sonnet y es una gran pluma. Entre estas dos sin dudarlo elegíria la Sonnet.
Y puestos a elegir y en modelos actuales en Parker las Duofold que son el estandarte de la marca .Eso sí compradas fuera de España, que las consigues a muy buen precio con lo que merece la pena.
 
  • #10
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, desde luego me queda bastante aclarado el tema, da gusto con gente tan entendida :ok::. Por cierto al hilo de lo que comenta GOMOLA, he estado ojeando la web de "the online pen company", y la diferencia de precios con España es abismal, en algunos casos alcanza los 100 euros, es esto posible sin trampa ni cartón??? Por otra parte, toman precauciones para que la pluma no resulte dañada durante el transporte?? Son dudas que me han surgido al mirarlo, no obstante tal vez algún dia lo pruebe.
 
Última edición:
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, desde luego me queda bastante aclarado el tema, da gusto con gente tan entendida :ok::. Por cierto al hilo de lo que comenta GOMOLA, he estado ojeando la web de "the online pen company", y la diferencia de precios con España es abismal, en algunos casos alcanza los 100 euros, es esto posible sin trampa ni cartón??? Por otra parte, toman precauciones para que la pluma no resulte dañada durante el transporte?? Son dudas que me han surgido al mirarlo, no obstante tal vez algún dia lo pruebe.

Bueno yo aprendí en este foro a comprar parker, entre otras marcas que vende, al vendedor francés lewertowski, en ebay. Creo que son los mejores precios. Es un vendedor serio y fiable. El producto es original y viene bien empaquetado, no tendrás problemas.

Saludos
 
  • #12
Sonnet o premier

Saludos a todos los foreros, a ver si algún devoto de parker me saca del dilema. Ya tengo una parker IM y la verdad es excelente, y me planteaba ampliar la familia. Inicialmente había pensado en sonnet, y revisando posts previos del foro he visto de todo, gente que cuenta maravillas y otros no tan contentos. El siguiente escalón es la premier, que supone desembolsar unos cuantos euros más, y mi pregunta es si merece la pena. No me he presentado formalmente, pero bueno, el caso es que soy estudiante (y con eso lo digo todo jejejeje). La cuestión es que tengo que meditar mucho cada desembolso que hago, por eso os ruego un poco de ayuda! Gracias!!

Hola Luisin,

Si quieres llamanos y te ayudaremos con tu elección.

T&T REPARACIONES
FENELON 18 LOCAL 2B
28022-MADRID
TELEFONO 917434472
MOVIL-681068820
toni@ttreparaciones.com
teodoro@ttreparaciones.com

Un saludo
 
  • #13
Yo la Premier sólo la conozco por fotos. Tengo una Frontier (muy muy ancho para se un F), dos Vector (la mejor), una 45 (iba bien hasta que se me cayó y se fastidió el plumín), una Super 21 (una cuchilla, sin flujo, para rayar cristales, vamos) y una Sonnet. Esta Sonnet es una gran decepción para mí. Rasca muchísimo, se seca pronto la tinta en el plumín y la calidad de acabados, para mí, nada que ver con otras piezas de ese precio y rango (una Expert de Waterman, de ese rango, le da mil vueltas en todo). Mi hermano tiene una IM y se atora con la tinta en nada, aparte de que es muy muy pesada y cansa mucho escribir con ella.

Por el precio de la Sonnet yo elegiría una Waterman Expert, o una Pelikan M215, o me iría directamente a por una Lamy 2000, que va a ser, quizás, la mejor pluma que tengas en toda tu vida.

La Premier tiene buena pinta, aunque me echa para atrás la sección metálica, que tiene escurrir de los dedos bastante. En líneas generales Parker me tiene decepcionado. Aunque no le quito ojo a la Duofold.
 
  • #14
Si TyT te brindan su ayuda no lo dudes ponte en contacto con ellos son buena gente.

Las sonnet que pacen en casa no han dado problemas y por otra parte tienes una pleyade de submodelos dentro de ellas para elegir.
 
  • #15
Si TyT te brindan su ayuda no lo dudes ponte en contacto con ellos son buena gente.

Las sonnet que pacen en casa no han dado problemas y por otra parte tienes una pleyade de submodelos dentro de ellas para elegir.

Cierto, comprarla con su consejo es una forma de asegurarse de que va a escribir perfectamente. Y también tienen buenos precios.
 
  • #16
Gracias a todos, ya he optado por una sonnet azul bastante bonita, plumín de acero, en la tienda me la recomendaron. Agradezco también a los amigos T y T su ofrecimiento, tomo cuidadosa nota de sus datos, siempre es recomendable tener buen asesoramiento y servicio de reparación de confianza, nuevamente GRACIAS.
 
  • #17
Saludos a todos los foreros, a ver si algún devoto de parker me saca del dilema. Ya tengo una parker IM y la verdad es excelente, y me planteaba ampliar la familia. Inicialmente había pensado en sonnet, y revisando posts previos del foro he visto de todo, gente que cuenta maravillas y otros no tan contentos. El siguiente escalón es la premier, que supone desembolsar unos cuantos euros más, y mi pregunta es si merece la pena. No me he presentado formalmente, pero bueno, el caso es que soy estudiante (y con eso lo digo todo jejejeje). La cuestión es que tengo que meditar mucho cada desembolso que hago, por eso os ruego un poco de ayuda! Gracias!!
Bienvenido, antes de nada. Yo también una IM que es una pasada y una sonet, y otras parker...todas modelos básicos pero que son una maravilla en cuanto a escritura. No conozco una parker que escriba mal, así que creo que son valores seguros. Y si eres estudiante, pues mira...todavía tengo una vector que tomo cientos, miles...de folios de apuntes en la facultad y aún escribe como el primer día...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie