• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Sonnet

  • Iniciador del hilo pasena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pasena

pasena

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unas semanas me compre una Parker Sonnet con plumin F, la utilicé y me encanta, pero aún así me pareció muy grueso, así que decidí comprar el mismo plumin para dicha pluma pero EF, que sí no me equivoco, en Parker viene catalogado con la letra X.
Desmonto la pluma, quito plumin F, coloco plumin X (EF), coloco tinta y a escribir... Pero para mi sorpresa el grosor del plumin X de Parker me parece como el anterior. Al menos los comparo con una pluma FaberCastell con F y no se parece en nada. La línea F de Faber Castell me parece perfecta.

¿Es problema de la tinta de Parker?
¿Me han dado gato por liebre?

Gracias!


Sent from my iPhone
 
Hola compañero.

El problema de los "plumines" de la Sonnet es que no vienen marcados. Viene marcado el alimentador, y nada me impide intercambiar el plumín, induciendo al error. Lo que debes hacer es ver el tamaño de los puntos y probarlos a modo palillero primero. Un alimentador excesivamente caudaloso siempr engrosará el punto.
Paralelamente, como propietario de plumines XF de Sonnet puedo asegurarte que son más finos que los EFs de Faber. Nunca lo tuve, pero me consta que hay (o hubo) también XXF.
 
¿Es problema de la tinta de Parker?

Yo probaría otra tinta para descartar ésta.
A mi la parker en su día me pareció muy líquida.
Prueba si puedes con otra tinta con los plumines a modo de palillero, debería verse la diferencia, por mínima que sea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie