• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Rialto

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola compañeros

Tengo la oportunidad de hacerme con una Parker Rialto lacada en negro con los detalles chapados en oro amarillo.

Me gusta la pluma y me piden 25€, nueva a estrenar.

Por desgracia no tengo ni idea del PVP de esta pluma y no se si el precio es bueno o no.

¿Alguien que me pueda orientar?

Un saludo y muchas gracias.
 
Si es nueva es buen precio. Por ahí la he visto poco menos del doble de lo que te piden
 
Si es nueva es buen precio. Por ahí la he visto poco menos del doble de lo que te piden

Bien! A ver si en breve pongo alguna fotillo si al final me la quedo...

Es una pluma descatalogada ya, ¿verdad?
 
Depende de qué sea exactamente. La Rialto es la misma pluma que la 88, cambiando ciertos detalles estéticos (como el grabado del plumín).

25 euros, si está en buenas condiciones, es un precio muy bueno. Yo tengo una marmolizada y la etiqueta Parker de la época marca 7700 pesetas, que es casi el doble (y eso en el 97...).
Los precios suben y bajan dependiendo de la cantidad de ellas que haya circulando por ahí-
 
Depende de qué sea exactamente. La Rialto es la misma pluma que la 88, cambiando ciertos detalles estéticos (como el grabado del plumín).

25 euros, si está en buenas condiciones, es un precio muy bueno. Yo tengo una marmolizada y la etiqueta Parker de la época marca 7700 pesetas, que es casi el doble (y eso en el 97...).
Los precios suben y bajan dependiendo de la cantidad de ellas que haya circulando por ahí-

Gracias por tu respuesta.

Tengo que verla bien, no vaya a ser que ni siquiera sea una Rialto.

Es completamente nueva, me dijeron que era una Parker 25, pero yo no vi el estrechamiento al final del cuerpo característico de las Parker 25.

A ver si le echo un ojo con más detenimiento y ya os cuento.
 
Gracias por tu respuesta.

Tengo que verla bien, no vaya a ser que ni siquiera sea una Rialto.

Es completamente nueva, me dijeron que era una Parker 25, pero yo no vi el estrechamiento al final del cuerpo característico de las Parker 25.

A ver si le echo un ojo con más detenimiento y ya os cuento.

Es fácil de diferenciar, porque no hay ninguna 25 con plumín chapado en oro. La 88/Rialto es una Vector con materiales de mayor calidad (mucho mayor... xD), así que estéticamente es muy parecida a la Vector, con el plumín dorado (siempre), la sección de plástico en vez de metal, y un poco más grueso el cuerpo. A mayores, suele traer un cargador de los de jeringa de Parker (o cartucho rellenable, como también suele llamarse).

https://penhero.com/PenGallery/Parker/Parker88.htm
 
Es fácil de diferenciar, porque no hay ninguna 25 con plumín chapado en oro. La 88/Rialto es una Vector con materiales de mayor calidad (mucho mayor... xD), así que estéticamente es muy parecida a la Vector, con el plumín dorado (siempre), la sección de plástico en vez de metal, y un poco más grueso el cuerpo. A mayores, suele traer un cargador de los de jeringa de Parker (o cartucho rellenable, como también suele llamarse).

https://penhero.com/PenGallery/Parker/Parker88.htm

El plumín es decorado y chapado en oro, y me fijé que la sección era de plástico. También era de plástico la parte roscada de la sección, así que debe ser de las Rialto tardías, las primeras por lo que he podido leer tenían la parte roscada metálica.

No llevaba cargador, al menos dentro del cuerpo solo había un cartucho vacío montado (nunca llenado, de los de fábrica) y otro lleno puesto del revés.

A lo mejor el cargador está dentro de la caja, pero no la vi, así que no puedo decir nada al respecto.

Muchas gracias por tus apuntes, estoy aprendiendo bastante sobre esta pluma.
 
Es fácil de diferenciar, porque no hay ninguna 25 con plumín chapado en oro. La 88/Rialto es una Vector con materiales de mayor calidad (mucho mayor... xD), así que estéticamente es muy parecida a la Vector, con el plumín dorado (siempre), la sección de plástico en vez de metal, y un poco más grueso el cuerpo. A mayores, suele traer un cargador de los de jeringa de Parker (o cartucho rellenable, como también suele llamarse).

https://penhero.com/PenGallery/Parker/Parker88.htm

El plumín es decorado y chapado en oro, y me fijé que la sección era de plástico. También era de plástico la parte roscada de la sección, así que debe ser de las Rialto tardías, las primeras por lo que he podido leer tenían la parte roscada metálica.

No llevaba cargador, al menos dentro del cuerpo solo había un cartucho vacío montado (nunca llenado, de los de fábrica) y otro lleno puesto del revés.

A lo mejor el cargador está dentro de la caja, pero no la vi, así que no puedo decir nada al respecto.

Muchas gracias por tus apuntes, estoy aprendiendo bastante sobre esta pluma.
 
...dentro del cuerpo solo había un cartucho vacío montado (nunca llenado, de los de fábrica) y otro lleno puesto del revés...

¿Seguro que es una Parker? Porque aunque la marca tiene cartuchos cortos, no sé si son lo suficientemente cortos como para poner dos espalda contra espalda (más que nada por su forma cónica invertida).
Sección con al misma forma que la vector pero en plástico y con el plumín decorado = Rialto.
 
  • #10
¿Seguro que es una Parker? Porque aunque la marca tiene cartuchos cortos, no sé si son lo suficientemente cortos como para poner dos espalda contra espalda (más que nada por su forma cónica invertida).
Sección con al misma forma que la vector pero en plástico y con el plumín decorado = Rialto.

Ya me haces dudar de si esos cartuchos eran de la Parker o de otras plumas que también vi... tengo que verla de nuevo.

De lo que estoy seguro es que el plumín estaba chapado en oro y la sección era de plástico. La señora me decía que el plumín era de oro, pero no le vi las marcas de ley por ningún lado.
 
  • #11
Ya me haces dudar de si esos cartuchos eran de la Parker o de otras plumas que también vi... tengo que verla de nuevo.

De lo que estoy seguro es que el plumín estaba chapado en oro y la sección era de plástico. La señora me decía que el plumín era de oro, pero no le vi las marcas de ley por ningún lado.

Ahora te subo un par de fotos.

Las fotos:

La pluma tiene todos los acabados dorados. La parte superior del capuchón recuerda a las sonnet (joya negra de plástico)

lostimage.jpg


El plumín, dorado (que no de oro), está decorado

lostimage.jpg


En el anillo que une la sección y el cuerpo, puede leerse el origen (fabricación) y "Rialto"

lostimage.jpg


El cargador que trae es el "cartucho recargable" o de jeringa, por lo general (aunque supongo que también las habrá que no lo traigan, o que tengan el aerométrico -si son las 88, más antiguas-)

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Ahora te subo un par de fotos.

Ese es el plumín que tenía, con esa filigrana en el plumín. Es exáctamente la misma sección pero el acabado del cuerpo y capuchón era lacado en negro.

Miraré si pone Rialto en el anillo, pero con las fotos que me has puesto estoy muy convencido que era una Rialto.

Creo recordar que no llevaba el cargador, puede que esté suelto en la caja.

Muchas gracias! :worshippy:
 
  • #14
Yo creo que sí. La Vector está también sobre ese precio.

Un saludo
 
  • #15
¿Todas las Rialto tienen grabado el "Rialto" en el anillo? ¿Todas tenían la rosca de plástico o las primeras la tenían metálica? ¿Las que tienen el plumín sin decorar pero cumplen todas las otras características son 88 entonces?
 
  • #16
¿Todas las Rialto tienen grabado el "Rialto" en el anillo? ¿Todas tenían la rosca de plástico o las primeras la tenían metálica? ¿Las que tienen el plumín sin decorar pero cumplen todas las otras características son 88 entonces?

Parece ser que las 88 se renombraron a Rialto en un momento determinado de la producción, pero era la misma pluma. Desconozco si en ese momento se empezaron a decorar los plumines, creo que no.

Según lo que contó Ondina hace tiempo, las primeras 88-Rialto tenían la parte de la rosca de la sección metálica, pero las últimas que hicieron ya eran todo de plástico y unas décimas de milímetro más gruesas, con lo que no entraban en los cuerpos de las primeras.

Sobre la grabación del anillo ni idea, no sabía que venía puesto hasta que no puso las fotos Sirtoti.
 
  • #18
¿Todas las Rialto tienen grabado el "Rialto" en el anillo? ¿Todas tenían la rosca de plástico o las primeras la tenían metálica? ¿Las que tienen el plumín sin decorar pero cumplen todas las otras características son 88 entonces?

En el enlace que puse antes, al artículo de PenHero, explican que se cambió el nombre 88 por Rialto en el 93, pero el instrumento era el mismo, resultando totalmente imposible clasificar las plumas fabricadas entre 1993 y 1995. Hay numerosos detalles, como los topes de capuchón y cuerpo metálicos en vez de plásticos, o los remates de la sección. También los propios colores pueden llevarte a una u otra fecha (la mía, una lacada Dusk, es como muy pronto del 96 -en este caso del 97, por el etiquetado que tenía el precio-).
Seguro que en Parkerpens.com podrás encontrar información más detallada.

PD: Búscala aquí y asegúrate ;)
http://parkerpens.net/apis.html
 
Última edición:
  • #19
Bueno, ya la tengo... y que Dios me conserve el resto de los sentidos porque la vista la tengo muuuu estropeada.

No es lacada en negro, si no lacada en gris metálico. La presento en otro hilo porque es una 88, así le pongo bien el nombre en el título.

Podéis verla aquí: https://relojes-especiales.com/threads/parker-88.292298/
 
  • #20
Bueno, ya la tengo... y que Dios me conserve el resto de los sentidos porque la vista la tengo muuuu estropeada.

No es lacada en negro, si no lacada en gris metálico. La presento en otro hilo porque es una 88, así le pongo bien el nombre en el título.

Podéis verla aquí: https://relojes-especiales.com/threads/parker-88.292298/

Pues en principio todo apunta a que es una Rialto. El plumín decorado es exclusivo de éstas (según las informaciones, es la forma más sencilla de diferenciar un modelo del otro). Por lo tanto, siendo en laca gris, me "atrevo" a datarla de 1994 (en base a la info de parkerpens.net, claro xD):

The models in 1994:
- Corinth 23-karat Gold plated
- Corinth Silver Plated
- Laque Metallic Maroon
- Laque Metallic Grey
- Laque Metallic Blue
- Laque Black
- Laque Chinese Red
- Laque Dark Green
- Matte Black
- Matte Navy
- Matte Dark Green
 
  • #21
Pues en principio todo apunta a que es una Rialto. El plumín decorado es exclusivo de éstas (según las informaciones, es la forma más sencilla de diferenciar un modelo del otro). Por lo tanto, siendo en laca gris, me "atrevo" a datarla de 1994 (en base a la info de parkerpens.net, claro xD):

The models in 1994:
- Corinth 23-karat Gold plated
- Corinth Silver Plated
- Laque Metallic Maroon
- Laque Metallic Grey
- Laque Metallic Blue
- Laque Black
- Laque Chinese Red
- Laque Dark Green
- Matte Black
- Matte Navy
- Matte Dark Green

No se ya cuál será, 88 o Rialto :pardon: pero ese modelo apareció por primera vez en el 92, en esa misma página pone que se inició en el 92, aparece, como bien dices en el listado del 94 y dice que se dejó de producir en el 95. Creo que nunca sabremos de qué año es :(

The line-up in 1992:

Corinth 23-karat Gold plated
Corinth Silver Plated
Laque Metallic Maroon
Laque Metallic Grey
Laque Black
Laque Chinese Red
Laque Dark Green
Matte Black
Matte Navy
Matte Dark Green

The Metallic finishes were either too expensive to manufacture or didn't sell very well, since all the Metallic designs except the Maroon were discontinued in 1995. Also the Matte Dark Green was no longer offered
 
  • #22
Hombre, lo cierto es que la información entre páginas es un bastante imprecisa. PAra algunos, ese plumín decorado apareció en 1996, para otros, antes. Lo que sí creo cierto, es que los plumines de la 88 o no ponían nada o ponían tan sólo Parker. De todos modos, ya sabemos que esas cosas no siempre son una ciencia exacta. Podría tratarse de un cuerpo de unos años antes al que decidieron montarle un plumín más moderno, tal y como hacía Pelikan a veces.

En todo caso, "el bicho" es el mismo. Es una pluma muy auténtica, de gran calidad, e infravalorada.
 
  • #23
Yo había pensado lo mismo, que era una Rialto por lo del plumín... A ver si pongo la mía, que es la negra y dorada con el plumín decorado. La Rialto clásica. Aún está sin estrenar, NOS total...

La otra que tengo es Matte Navy, me habían dicho que era Rialto, pero no tiene el plumín decorado y tiene la rosca metálica, así que no sé... Como menciono en otro hilo, me la regalaron en el 92-93 creo recordar.

Sirtoti, la que pone como Corinth silver plated ¿es la que llamaban Place Vendôme? Es que creo que es esa la última que yo tengo, una con el cuerpo en plata con clip y anillos en dorado y la sección, culote y top en color verde "guardia civil", plumín totalmente liso (no pone Parker y la abertura entre gavilanes llega hasta la base del plumín, no se ve el respiradero). Y lo más curioso, pone en el anillo "Made in UK".

(Quichito, perdona por "usurpar" un poco tu hilo, pero como es de los mismos modelos, para no abrir uno nuevo y que esté la información toda en el mismo... Espero que te parezca bien.)
 
  • #24
Yo había pensado lo mismo, que era una Rialto por lo del plumín... A ver si pongo la mía, que es la negra y dorada con el plumín decorado. La Rialto clásica. Aún está sin estrenar, NOS total...

La otra que tengo es Matte Navy, me habían dicho que era Rialto, pero no tiene el plumín decorado y tiene la rosca metálica, así que no sé... Como menciono en otro hilo, me la regalaron en el 92-93 creo recordar.

Sirtoti, la que pone como Corinth silver plated ¿es la que llamaban Place Vendôme? Es que creo que es esa la última que yo tengo, una con el cuerpo en plata con clip y anillos en dorado y la sección, culote y top en color verde "guardia civil", plumín totalmente liso (no pone Parker y la abertura entre gavilanes llega hasta la base del plumín, no se ve el respiradero). Y lo más curioso, pone en el anillo "Made in UK".

(Quichito, perdona por "usurpar" un poco tu hilo, pero como es de los mismos modelos, para no abrir uno nuevo y que esté la información toda en el mismo... Espero que te parezca bien.)

Por supuesto, así queda todo juntito!!!

Pon fotos de las tuyas, que tienen muy buena pinta!

Sabes que puedes usurpar con toda la confianza del mundo :yes:
 
  • #25
Muchas gracias ;-)

Por cierto, ya he visto que es Made in UK porque en el 87 se trasladaron de EEUU a Reino Unido ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie