• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Jotter

  • Iniciador del hilo Bromio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bromio

Bromio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Necesito un bolígrafo. Algo barato, para usar con bastante frecuencia y a diario.

He oído maravillas del Jotter, pero... ¿es desechable (o cuasi-desechable) o es un bolígrafo que se puede conservar? Lo digo porque he visto paquetes de 10 de estos artilugios a precios verdaderamente irrisorios...

Un saludo.
 
Al jotter se le puede cambiar la carga cuando se gasta.
 
Los Bolígrafos de Parker se pueden usar con recambios de Parker (sobre los 4€, no merece la pena, yo tengo los de Parker y los de Inoxcrom y son basicamente lo mismo, no hay diferencias apreciables ni en deslizamiento y a nivel de tinta no es mas que un boli xd) y también con recambios de Inoxcrom (no lo recuerdo, pero menos de 1€) tanto de tinta seca de boli como recambio roller, en Inoxcrom el recambio es igual solo cambia la tinta, la tinta de Inoxcrom si pillas la de Roller, escribe muy bien...pero si escribes mucho se gasta muy rápido.

Un saludo.
 
¿Desechable??????????::Dbt::

Un Jotter era para toda la vida. Conozco gente que los ha usado durante muchos años y siguen como nuevos. Ten en cuenta que cuando se comenzaron a fabricaqr no había cosas "desechables".

Saludos a todos.
 
Hola.
Necesito un bolígrafo. Algo barato, para usar con bastante frecuencia y a diario.
He oído maravillas del Jotter, pero... ¿es desechable (o cuasi-desechable) o es un bolígrafo que se puede conservar? Lo digo porque he visto paquetes de 10 de estos artilugios a precios verdaderamente irrisorios...
Un saludo.

Lee este aporte. Supongo que te aclarará algo las cosas. Aún lo conservo (¡sólo han pasado 35 años desde que lo compré!)
 
Jajaja, muy buena Claudio, pues yo tengo un boligrafo Parker 15, que ha de tener como cuarenta años y sigue sirviendo muy bien, de hecho es el modelo anterior a la Jotter
 
Aquí puedes ver lo que actualmente cuesta. También lo que cuesta un Inoxcrom de prestaciones similares. Creo que con toda la información que se te ha puesto puedes tomar una razonable decisión.
 
Muchas gracias.

Veo que es un bolígrafo de calidad dado lo mucho que les dura a algunos y que, desde luego, no es desechable.

En la papelería local lo encuentro a 6 euros (es bastante barata en todos los artículos en general).

Entre el Parker Jotter y el Inoxcrom 55, ¿cuál veis mejor? (me refiero, nuevamente, a la calidad de los materiales / vida del artículo).

Un saludo.
 
Muchas gracias.

Veo que es un bolígrafo de calidad dado lo mucho que les dura a algunos y que, desde luego, no es desechable.

En la papelería local lo encuentro a 6 euros (es bastante barata en todos los artículos en general).

Entre el Parker Jotter y el Inoxcrom 55, ¿cuál veis mejor? (me refiero, nuevamente, a la calidad de los materiales / vida del artículo).

Un saludo.

A 6 euros, compra todos los Parker Jotter que tenga, pues no te vas a ver en otra ocasión igual.
 
  • #10
Espera que ahora vengo yo a liar más al compañero evoj2.

Por 10 euros tienes conjuntos de Parker Vector de bolígrafo y pluma.

!B7PcdY!EWk~$(KGrHqZ,!jIEzNwjcc+zBMzpSZ,YOQ~~-1_12.jpg


El "esferógrafo" me parece más cómodo y bonito que el Jotter (aunque esto es personal) pero lo bueno es que te llevas una buena pluma, que escribe bien por los tiempos de los tiempos y lo mismo termina por desterrar de tu bolsillo los bolígrafos.... :whist::
 
  • #11
El jotter es probablemente uno de los diseños más afortunados de parker, ligero, cómodo, barato e indestructible. Sólamente le veo un pequeño fallo, que no sea una estilográfica;-).

un saludo
 
  • #12
El jotter es probablemente uno de los diseños más afortunados de parker, ligero, cómodo, barato e indestructible. Sólamente le veo un pequeño fallo, que no sea una estilográfica;-).

un saludo

Lo último se puede solucionar. El otro día estuve en la tienda-taller de Julia Gusano y me compre un par de plumas Jotter por un módico precio. Eso sí, ya están descatalogadas y no creo que se vean mucho. Son sencillas, carga por cartucho/convertidor, plumín de acero, pero parecen tan duras como los bolis.
Saludos.
 
  • #13
jotter

A 6 euros, compra todos los Parker Jotter que tenga, pues no te vas a ver en otra ocasión igual.
Hay una tienda en ebay Todoboligrafos que los tiene a buen precio.:ok::
 
  • #14
Buenas; quería haceros una pregunta a raíz de este hilo... ¿Es cierto que los bolígrafos Parker escriben en cualquier posición -boca arriba, por ejemplo-? Porque si es así -y creo recordar que algo de eso había en publicidad hace muuuuchos años- la diferencia con otros bolígrafos es clara.
Saludos.
 
  • #15
Buenas; quería haceros una pregunta a raíz de este hilo... ¿Es cierto que los bolígrafos Parker escriben en cualquier posición -boca arriba, por ejemplo-? Porque si es así -y creo recordar que algo de eso había en publicidad hace muuuuchos años- la diferencia con otros bolígrafos es clara.
Saludos.

Eso se decía de los Paper Mate, los del logotipo con un corazón (la publicidad de la época comparaba el mecanismo de estos bolígrafos a un corazón, ya que este sigue bombeando la sangre aunque estemos en diferentes posiciones).
 
  • #16
Gracias por tu pronta intervención, Claudio. O sea, que por ejemplo un Parker Jotter no, ¿no?
Saludos.
 
  • #17
Gracias por tu pronta intervención, Claudio. O sea, que por ejemplo un Parker Jotter no, ¿no?
Saludos.

Has sido muy rápido en contestar. Justamente estaba haciendo una foto a un Papermate que hay por casa (posiblemente tenga más de 30 años, se lo regalé a mi novia, hoy mi mujer, y aún escribe de maravilla). En cuanto a tu pregunta, efectivamente, los Parker Jotter, que son muy buenos bolígrafos (tengo alguno con "más solera" de la que tiene este Papermate), no escriben en todas las posiciones, aunque son capaces de aprobar muchos exámenes (¡comprobado!). Aquí va la foto que he podido hacer al Papermate con los rudimentarios medios de que dispongo.

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #18
Ok, gracias por sacarme de dudas.
Por cierto, enhorabuena por la memoria que tienes...; yo no me acordaba de que la marca que hacía esa publicidad era Papermate, mi mente me engañaba y me decía que era Parker.
De todas formas supongo que el secreto para que escriban en todas las posiciones estará en el diseño -tecnología- de la carga, y en la foto que pones no sé por qué pero una carga así, metálica, con la parte superior en plástico azul me parece haberla visto en algún Parker -hace bastante tiempo-.
¿Ha habido entonces bolígrafos Parker con la propiedad de escribir en todas las posiciones y que ahora ya no se fabrican?

P.D.: Buen regalo esa Papermate, sí señor.

Saludos
 
  • #19
...en la foto que pones no sé por qué pero una carga así, metálica, con la parte superior en plástico azul me parece haberla visto en algún Parker -hace bastante tiempo-.
¿Ha habido entonces bolígrafos Parker con la propiedad de escribir en todas las posiciones y que ahora ya no se fabrican?.. Saludos

lostimage.jpg


Quizá esta foto que aquí pongo no te aclare mucho. Es más, quizá te líe un poco más, pero es lo que hay. Aquí están juntas tres "minas" de bolígrafo. De arriba a abajo son:
-Un recambio de Inoxcrom actual en su funda de plástico, tal como me la vendieron hace muy poco.
-La mina de un bolígrafo Inoxcrom comprado hace unos pocos días.
-La mina del bolígrafo Parker que he mencionado hace poco. No sé el tiempo que tiene, puesto que hace ya muchos años que no rindo exámenes, pero, eso sí, tiene bastantes menos que su contenedor.
 
  • #20
Eeeeeeeeeesa era la carga de Parker que yo había visto.
Saludos.
 
  • #21
NO!

No me creo que se pueda comparar un recambio Parker y uno Inoxcrom!!!

He usado recambios Parker durante casi 20 años, y o han mejorado mucho los de Inoxcrom (que eran de una tinta pálida y pastosa) y yo no me he enterado o tus cualidades de observación son muy malas!!

La tinta de recambio Parker para jotter es de un azul cobalto intenso y oscuro, se desliza bien, muy bien y seca rápido. Además nunca se forman "pegotes" de tinta en la punta del recambio como sí sucedía con la Inoxcrom, y casi nunca hay que hacer esfuerzos titánicos para que vuelva a escribir un boli Parker después de una temporada de uso (lo he comprobado, durante un par de años no he usado un boli Parker, y al cogerlo de nuevo se puso a escribir al instante!!). Pero bueno, de todas formas probaré los nuevos recambios para jotter de Inoxcrom para ver si me pierdo algo...

De todas formas sólo añadir que el recambio del jotter es en su forma y tamaño el desarrollado inicialmente por Parker hace 50 años para ese modelo y ha sido adoptado como standar por el resto de marcas de bolígrafos con recambio.
 
  • #22
NO!

No me creo que se pueda comparar un recambio Parker y uno Inoxcrom!!!

Es que no se puede..... ::blush::

P.D.: Sobre todo en la tinta negra.
 
Última edición:
  • #23
NO!
No me creo que se pueda comparar un recambio Parker y uno Inoxcrom!!!

Yo tampoco. La fotografía, junto con el texto que le acompaña, era para mostrar a Mig esos dos tipos de minas, por si acaso alguna de ellas era de las que citaba él anteriormente. Nada más. Yo lo tengo claro, y creo que ya lo expresé. Si no se entendió muy bien, lo siento, pero lo repito: tengo un Jotter desde hace más de 30 años. Y nunca tuve ningún problema con él. Aún lo utilizo de vez en cuando, cada vez más espaciadamente, puesto que conforme se va uno haciendo viejo, va rindiendo menos exámenes escritos. Saludos.
P. D.: Conviene leerse los hilos desde su inicio para poder hacerse una idea de por donde van los tiros.
 
Última edición:
  • #24
Aunque no te lo creas me leo los hilos desde el principio jajajaja

Saludos
 
  • #25
Lo último se puede solucionar. El otro día estuve en la tienda-taller de Julia Gusano y me compre un par de plumas Jotter por un módico precio. Eso sí, ya están descatalogadas y no creo que se vean mucho. Son sencillas, carga por cartucho/convertidor, plumín de acero, pero parecen tan duras como los bolis.
Saludos.

En un foro USA acabo de ver plumas jotter a 14 $ con gastos de envio incluidos (una ganga)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie