• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Insignia, una mierda de pluma

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola y perdón por lo "directo" del título.

He adquirido una pluma Parker Insignia NOS cno el plumín F. Se trata de este modelo, muy bien acabado, muy bonito y tal... La foto es una porquería comparada con la realidad.

lostimage.jpg


Pero es que la pluma no va; simplemente no tiene flujo de tinta y lo gordo es que ni siquiera lo tiene cuando sumerges el plumín en el tintero: ni siquiera va ::bash::

El plumín...

4c_1_sbl.jpg


... va fino, no rasca, pero no le baja tinta, ya digo, ni cuando "mojas" en el tintero, que debería por lo menos echar un trazo "normal". Pues ni eso.

He tenido 3 plumas Parker, bien es cierto que ninguna de gama alta, pero las tres han sido una porquería.

Japonesas de mi vida...
 
Muy buenas, a mí me pasó eso con una Parker Sonnet lacado negro y plumín 18K. El plumín se empapaba de tinta, pero no escribía, así que fuo probando con un pañuelo de papel para ver dónde dejaba de "manchar". El pañuelo se manchaba en todo el plumín excepto en la misma punta. Lo que hice fue pasar, con mucho cuidado, una tarjetita muy fina por la "rajita" del plumín y se ve que había algo que lo atascaba porque desde entonces escribe, ¡y cómo escribe!

Un saludo, a ver si hay suerte.
 
Como estamos de finolis ultimamente en el foro.....:whist::

Pero claro....... lo que no va....... no va.

Da la casualidad que yo tengo una igualita a la tuya pero con otro dibujito, y vaya mi***da de pluma, tal cual como tu la has descrito, no suelta tinta ni achuchando el cartucho.

La verdad es que nunca he intentado ver cual es el problema, me imagino que es que tiene un problema de montaje con relación al plumin-alimentador, no sé, pero vaya asquito.

Ahora tambien he de decir que no me ha sorprendido nada, por lo visto no hay controloles de calidad en este mundo, pese a que nos cobran lo que les da la gana, y no solo en esta marca, si no en varias, que ya tengo apuntadas unas cuantas casas en mi lista negra.

(En las de super-alta gama y exclusividad no sé si haran controles de calidad porque no tengo el gusto-disgusto de tener ninguna::bxd::)
 
Hola y perdón por lo "directo" del título.

He adquirido una pluma Parker Insignia NOS cno el plumín F. Se trata de este modelo, muy bien acabado, muy bonito y tal... La foto es una porquería comparada con la realidad.


Pero es que la pluma no va; simplemente no tiene flujo de tinta y lo gordo es que ni siquiera lo tiene cuando sumerges el plumín en el tintero: ni siquiera va ::bash::

... va fino, no rasca, pero no le baja tinta, ya digo, ni cuando "mojas" en el tintero, que debería por lo menos echar un trazo "normal". Pues ni eso.

He tenido 3 plumas Parker, bien es cierto que ninguna de gama alta, pero las tres han sido una porquería.

Japonesas de mi vida...

A ver, pollo
Acércate al baño, coge un trozo de seda dental y pásalo entre las ramas del plumín
Cuando lo hayas hecho, te tomas una birrita y te pegas un peo. No tiene que ver con la pluma, Pero seguro que te relajas

Deja el plumín unos segundos sumergido en vinagre (ácido acetico) y luego lava con agua y jabón, enjuaga muy bien y vuelve a pasar el hilo dental. Ojo: el mismo que hayas usado la primera vez

Piensa en que todo puede ir bien, visualiza la perfección,,,

Carga de tinta y prueba

Seguramente te sorprenderás

Ale, a pastar
 
Ya fluye la tinta :ok::

Acabo de pasar hilo dental no encerado (aprendido en este foro) entre plumin/alimentador y entre las dos aletas del plumin, "la rajita",como ha sugerido thefly, y voilá, la pluma ESCRIBE y fluye la tinta:clap:.

He tardado 30 segundos, por lo que pagamos, pregunto: ¿?¿eso no lo puede hacer un operario en la fábrica antes de clavarnos?¿?

En fin, paciencia.
 
Pos vale se me han adelantao por un minuto ...... con lo orgullosa que yo estaba.......::cry::::cry::::cry::::cry::
 
:D

Torponcillaaaaaaaaaaa

Yo, yo, yo..... yo torponcilla?????

Peazo nivelazo tengo ya.

U es que en este foro no se aprende na????

A que saco mi libretilla de apuntes y os dejo a tus vosotros anonadados....

Vamos anda ...... yo torponcilla.......ja, ja y ja.
 
Yo, yo, yo..... yo torponcilla?????

Peazo nivelazo tengo ya.

U es que en este foro no se aprende na????

A que saco mi libretilla de apuntes y os dejo a tus vosotros anonadados....

Vamos anda ...... yo torponcilla.......ja, ja y ja.

Ya has apuntado lo del vinagre??

:D
 
  • #10
Ya has apuntado lo del vinagre??

:D

Anotacion literal en mi libretilla:

" Sugieren surmergir el plumín en vinagre unos segundos y dar paso a lavar con agua y jabon. No se da explicaciones sobre la utilidad, ni el efecto que produce. ( Made in Raul). Esperar a ver si se dan mas explicaciones ( o preguntar) sobre el tema."

..... (espacio en blanco para su posterior comentario).


Siguiente entrada (16/10/08) 23:45

" ¿Se podra pulir un punto B y convertirlo en un F?...."!

Ahora que¡¡¡¡¡:-P

Relleno el espacio en blanco ahora o algun otro dia?;-)

(Me pasao con lo del dia y la hora......:whist::)
 
  • #11
Manolo si lo del vinagre no soluciona el problema, en Estilográficas López te la revisan en un momento y casi seguro que te la devuelven escribiendo (si necesitas que te ayude, que son amigos, me mandas un privado).
Pd. Tengo 3 Duofold y son una maravilla.
Saludos.
 
  • #12
Anotacion literal en mi libretilla:

" Sugieren surmergir el plumín en vinagre unos segundos y dar paso a lavar con agua y jabon. No se da explicaciones sobre la utilidad, ni el efecto que produce. ( Made in Raul). Esperar a ver si se dan mas explicaciones ( o preguntar) sobre el tema."

..... (espacio en blanco para su posterior comentario).


Siguiente entrada (16/10/08) 23:45

" ¿Se podra pulir un punto B y convertirlo en un F?...."!

Ahora que¡¡¡¡¡:-P

Relleno el espacio en blanco ahora o algun otro dia?;-)

(Me pasao con lo del dia y la hora......:whist::)

Vinagre= un ácido más o menos suave... este es el camino, mi joven (juas) padawan

Lo de pulir el punto B... nunca me lo he planteado. Se puede hacer, pero seguramente será más rápido y económico sustituir el punto por uno nuevo y santas pascuas (La casa de la estilográfica, Barcelona)

Fale?
 
  • #13
Vinagre= un ácido más o menos suave... este es el camino, mi joven (juas) padawan

Lo de pulir el punto B... nunca me lo he planteado. Se puede hacer, pero seguramente será más rápido y económico sustituir el punto por uno nuevo y santas pascuas (La casa de la estilográfica, Barcelona)

Fale?

oh maestro jedi, no te olvides del lado oscuro de la fuerza (vinagre).
Y tampoco te olvides del lado claro de la fueza (dremel)

::bye::::bye::::bye::::bye:: A domr que es tarde
 
  • #14
Hecho lo del hilo de seda, lo del vinagre, lo del enjuague... NO VA :-(( Su fucking mother...

A ver si un día me acerco a Murcia, me tomo unas cañas con blesas y quien se apunte y vamos a ver al tito López... :-(( ::bash::
 
  • #15
Hecho lo del hilo de seda, lo del vinagre, lo del enjuague... NO VA :-(( Su fucking mother...

A ver si un día me acerco a Murcia, me tomo unas cañas con blesas y quien se apunte y vamos a ver al tito López... :-(( ::bash::

:D

Le pones tinta?::Dbt::
 
  • #17
No jodas, que hay que ponerle... :D

Hombre...al menos se la enseñas -la tinta- :D

Que aluego pasa lo que pasa.

Sigue sin escribir ni como palillero (osea mojándola en el tintero??)
 
  • #18
Holas. Si la quedada es en lunes o viernes y por la tarde, digamos a partir de las seis, me apunto, os conozco, q ya tengo ganas, y pago yo la primera.
Saludos.
 
  • #19
Holas. Si la quedada es en lunes o viernes y por la tarde, digamos a partir de las seis, me apunto, os conozco, q ya tengo ganas, y pago yo la primera.
Saludos.

::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: :D

Si, ni como palillero, Raúl.
 
  • #20
::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: :D

Si, ni como palillero, Raúl.

Bueno
Date un capricho
Tienes dos opciones
Me la mandas y veo que le hago::Dbt::
O le pegas fuego:D
... en realidad son 3 opciones
Tb puedo pegarle fuego yo:yhoo::

Tú misma:-P
Pero sin prisas...::bash::

Se sepa:whist::
 
  • #21
Parker tiene garantía de por vida, de modo que lo que te recomiendo es ir al servicio técnico (o si no estás en Madrid, mandarla por correo certificado) y que te cambien el conjunto boquilla-plumín, pues seguro que el problema está en el colector... Te cambiarán sin coste alguno la pieza o te la repararán, ya verás.

Un saludo.
 
  • #22
De todos modos, lo que está claro es que con tanta producción, las series 'bajas' de cada marca prestan menos atención a la calidad de terminación. Así de simple. Hay un mundo entre la Insignia -o incluso la Sonnet- y la Duofold, de Parker, como también la hay entre la Prelude y la Legacy, de Sheaffer, etc...

Lo que está claro es que aunque haya sus categorías, en todas ellas deberían aplicar estrictamente un control de calidad, pues lo que no es normal es que por muy baja que sea la categoría de una pluma, esta con toda certeza va a costar más que un BIC y en cambio todos sabemos que el BIC no te va a fallar... Eso es lo que no veo lógico. Una pluma, por 'baja' que fuera, debería asegurar una mejor calidad de escritura que cualquier 'goljígrafo' de usar y tirar, porque sino apaga y vámonos... Pero el mundo es así. Además, ya no todas las Parker (desde hace muchos años) se fabrican en USA o Francia...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie