• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker IM perezosa

  • Iniciador del hilo rodwulf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodwulf

Novat@
Sin verificar
Estimados compañeros soy neófito en este mundillo así que os cuento. Adquirí hace poco una parker IM color champagne muy aceptable por unos 20 euros. Tras hacerle un pequeño rodaje (escribí unos 2 folios) me di cuenta que si la dejaba 15 minutos en reposo dejaba de escribir.Cuando soluciono el problema escribe con aceptable fluidez aunque raspa un poco debido asu escasa trayectoria. Pero en cuanto está un rato sin escribir ya no fluye la tinta (la dejo con su capuchón obviamente).
Alguien sería tan amable de decirme en que fallo yo o en qué falla ella. Me dieron un cartucho de tinta sin identificar donde la compré. Puede que sea la tinta?
Tengo un par de Inoxcrom (wall street y sirocco) y siempre me han escrito de lujo...
 
Hola.

La causa del problema puede ser cualquiera: el tipo de papel, la tinta...

Lo que comentas es que tiene falta de flujo al inicio (poor starting). Yo probaría en otras superficies o con otra tinta.

En cualquier caso, dos folios de rodaje es muy poco. Yo llevo escritos 60 con mi Montblanc nueva y tengo problemas. Los he comentado en este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/posición-del-plumín.138717/ , en el que estoy a la espera de que alguien me responda. Quizá te ayude.

Un saludo.
 
Yo tambien he tenido una Parker IM y me pasaba algo parecido. Ademas a veces dejaba calvas al escribir. Yo lo que creo es que es una pluma sencilla y barata y por eso no tiene la calidad de otra mas cara.

Saludos.
 
No sé si le ha salido muy fina la serie IM a Parker...una que se compró una amiga rascaba escandalosamente, sonando incluso una reverberación metálica al escribir...Eso si, no fallaba un trazo.

Sin embargo, las más económicas aún Parker Vector son absolutamente suaves y fiables como pocas. No lo entiendo muy bien. Yo tengo una Vector con más de 20 años de uso que funciona de maravilla, y la misma chica que se compró la IM luego se hizo con una Vector nueva e iba igual de bien que mi veterana.:hmm:
 
Estimados compañeros soy neófito en este mundillo así que os cuento. Adquirí hace poco una parker IM color champagne muy aceptable por unos 20 euros. Tras hacerle un pequeño rodaje (escribí unos 2 folios) me di cuenta que si la dejaba 15 minutos en reposo dejaba de escribir.Cuando soluciono el problema escribe con aceptable fluidez aunque raspa un poco debido asu escasa trayectoria. Pero en cuanto está un rato sin escribir ya no fluye la tinta (la dejo con su capuchón obviamente).
Alguien sería tan amable de decirme en que fallo yo o en qué falla ella. Me dieron un cartucho de tinta sin identificar donde la compré. Puede que sea la tinta?
Tengo un par de Inoxcrom (wall street y sirocco) y siempre me han escrito de lujo...

Hola:
Puedes probar y cambiar el cartucho de tinta(por si fuese tinta vieja o de mala calidad), mejor aún utilizar convertidor y usar tinta de tintero,siempre sera mejor que la de los cartuchos desechables.
Las estilográficas cuando son nuevas pueden tener residuos de la fabricación, e incluso aceites, podrias dejarla a remojo (el plumin y la boquilla) en una disolución de agua templada con pequeño chorro de "volvone" (que contiene amoniaco) y unas gotas de lavavajillas concentrado y despues aclarar exhaustivamente con agua, asi descartaras que sea por un problema suciedad en los canales del alimentador.
Saludos.
 
Mi experiencia con la IM es todo lo contrario a lo que comentáis en el hilo, tengo una IM de Parker, de hecho fue la estilográfica por la cual posteo hoy aquí xd, fue mi primera estilográfica que me regalaron y que me anime a usar (ya disponía de otras estilográficas, pero que no me atrevía a usar debido a un gran valor sentimental), a mi no me rasca, ni me ha fallado a nivel de flujo, la he usado con cartuchos de Parker y posteriormente me hice con un convertidor de Parker, a dia de hoy va muy bien, de hecho debido a que he comprado un buen numero de estilográficas durante unas semanas deje de usarla y al volver a usarla escribió a la primera, la única pega es que sin capuchón se me hace pequeña....al principio como era mi primera pluma me parecía un tamaño perfecto, pero fue compararla con una Townsend, otros modelos de Parker y ya la veo pequeño, pero a nivel de funcionamiento va muy bien, ademas de tener un precio muy contenido.

Un saludo.
 
Yo tengo un par de ellas, son mis plumas de batalla, y me van muy bien, ni raspan ni tienen problemas de flujo, no se si sera porque he escrito mucho con las dos y ya estan "domadas" pero no recuerdo haber tenido problemas al principio con ellas, incluso una la tengo cargada con tinta MB azul-negra que segun he leido en el foro es ferrolita y atasca algunas plumas. En cuanto a las Vector tengo el kit caligarfico y a pesar de lo baratsa que son me funcionan muy bien para hacer mis pinitos con la letra. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie