• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Frontier (soy nuevo).

Estado
Hilo cerrado
D

Darix

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y me registré porque llevo varios días buscando info en internet sobre plumas estilográficas. Di con éste foro por casualidad y me ha parecido interesante.

La verdad es que no sé muy bien cómo he acabado aquí. ::Dbt:::laughing1:. Creo que ha sido porque, haciendo limpieza en casa, vaciando cajones y eso, o no recuerdo exactamente por qué, resulta que me acordé de una Montblanc que me regaló mi padre cuando ingresé en la universidad. La cogí y la estuve viendo. Y me apeteció escribir con pluma. Nunca he escrito con pluma. La única desastrosa experiencia que he tenido con pluma fue de crío con una Pelikan de plástico que venía en un estuche escolar de esos de cuando uno estaba en EGB. La pluma era una birria y no duró ni dos asaltos así que, después de algunos intentos separados en el tiempo, nunca más volví a sentir interés por una pluma.

Ahora, después de "empollarme" muchas cosas por internet, me he encaprichado por una pluma "de verdad" (no cara ni de lujo, sino funcional). He oído más de una vez que escribir con pluma es una gozada y en algún sitio leí algo así como que se está perdiendo el placer de escribir a mano, con tanto sms, tanto e-mail, etc.

Yo buscaba una pluma funcional, de batalla, para el día a día; una pluma sobria, casi austera, pues creo que en la sencillez está la elegancia, al menos en ocasiones; y, muy importante, económica (la cosa está muy mala). Al final, después de intentar ver opciones e informarme, he escogido una Parker Frontier Azul Translucido, que creo que me va a gustar. Seguramente la reciba mañana o pasado. La he comprado a través de eBay, así como un cuaderno de notas Moleskine para estrenar el asunto como se merece ;-).

http://www.amazon.co.uk/Parker-Fron...=officeproduct&ie=UTF8&qid=1313833765&sr=1-97

Lo que ocurre es que me entran dudas, porque veo por ahí que, en general, casi todo el mundo opina que es una muy buena pluma y muy adecuada para iniciarse en la escritura con pluma; muy resistente, económica, bonita... Pero a continuación vienen las pegas: Que si el capuchón se afloja con el tiempo y el uso hasta perder su funcionalidad; que si el trazo del plumín estándar o más habitual (M) es demasiado grueso y mucha gente acaba modificándolo o pasándose a otra pluma; que si con ese trazo grueso, la tinta se gasta en dos párrafos...

Todo este rollo es para ponerles en situación, exponerles mis dudas y expectativas y ver si me pueden dar su opinión sobre la Parker Frontier y si ven que he hecho una elección correcta.

Muchas gracias por adelantado por el interés y perdón por la extensión.

Saludos, amigos.


P.D.: Vds. se preguntarán que por qué no utilizo la Montblanc. Puede que más adelante la pruebe, pero con eso de que era de mi padre y que no debe ser mala pluma, me da respeto. Es un recuerdo de mi padre y la conservo como algo especial simplemente porque era de mi padre. De momento, prefiero conservarla así.
 
Última edición:
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y me registré porque llevo varios días buscando info en internet sobre plumas estilográficas. Di con éste foro por casualidad y me ha parecido interesante.

La verdad es que no sé muy bien cómo he acabado aquí. ::Dbt:::laughing1:. Creo que ha sido porque, haciendo limpieza en casa, vaciando cajones y eso, o no recuerdo exactamente por qué, resulta que me acordé de una Montblanc que me regaló mi padre cuando ingresé en la universidad. La cogí y la estuve viendo. Y me apeteció escribir con pluma. Nunca he escrito con pluma. La única desastrosa experiencia que he tenido con pluma fue de crío con una Pelikan de plástico que venía en un estuche escolar de esos de cuando uno estaba en EGB. La pluma era una birria y no duró ni dos asaltos así que, después de algunos intentos separados en el tiempo, nunca más volví a sentir interés por una pluma.

Ahora, después de "empollarme" muchas cosas por internet, me he encaprichado por una pluma "de verdad" (no cara ni de lujo, sino funcional). He oído más de una vez que escribir con pluma es una gozada y en algún sitio leí algo así como que se está perdiendo el placer de escribir a mano, con tanto sms, tanto e-mail, etc.

Yo buscaba una pluma funcional, de batalla, para el día a día; una pluma sobria, casi austera, pues creo que en la sencillez está la elegancia, al menos en ocasiones; y, muy importante, económica (la cosa está muy mala). Al final, después de intentar ver opciones e informarme, he escogido una Parker Frontier Azul Translucido, que creo que me va a gustar. Seguramente la reciba mañana o pasado. La he comprado a través de eBay, así como un cuaderno de notas Moleskine para estrenar el asunto como se merece ;-).

http://www.amazon.co.uk/Parker-Fron...=officeproduct&ie=UTF8&qid=1313833765&sr=1-97

Lo que ocurre es que me entran dudas, porque veo por ahí que, en general, casi todo el mundo opina que es una muy buena pluma y muy adecuada para iniciarse en la escritura con pluma; muy resistente, económica, bonita... Pero a continuación vienen las pegas: Que si el capuchón se afloja con el tiempo y el uso hasta perder su funcionalidad; que si el trazo del plumín estándar o más habitual (M) es demasiado grueso y mucha gente acaba modificándolo o pasándose a otra pluma; que si con ese trazo grueso, la tinta se gasta en dos párrafos...

Todo este rollo es para ponerles en situación, exponerles mis dudas y expectativas y ver si me pueden dar su opinión sobre la Parker Frontier y si ven que he hecho una elección correcta.

Muchas gracias por adelantado por el interés y perdón por la extensión.

Saludos, amigos.


P.D.: Vds. se preguntarán que por qué no utilizo la Montblanc. Puede que más adelante la pruebe, pero con eso de que era de mi padre y que no debe ser mala pluma, me da respeto. Es un recuerdo de mi padre y la conservo como algo especial simplemente porque era de mi padre. De momento, prefiero conservarla así.


Hola Bienvenido a este apasionante mundo de las estilográficas.
Tengo dos modelos de Parker Frontier y estoy muy satisfecho con ellas, son económicas, robustas ,bien equilibradas, y escriben bien. Para empezar como instrumento de batalla y para usar a diario es ideal, asi de esa forma sabras si te gusta o no escribir con estilográfica.
No la considero endeble ni frágil, tiene un capuchón sólido, cuerpo tambien sólido y admite cartucho desechable y convertidor.
Respecto al punto de escritura Medio es amplio de trazo de tinta, yo te recomiendo por el precio que cuesta que tambien te hagas de otra de punto Fino y asi comparas.
Saludos.
 
Bienvenido. Ten cuidado porque como empieces a escribir con pluma no vas a querer usar otra cosa.;-).
Yo también tengo dos frontier y son plumas excelentes para el precio que tienen. Estoy de acuerdo en que los puntos de parker son un poco, bastante, más gruesos que los de otras marcas, por lo que si el M se te hace grueso quizá te vendría mejor un F.
Ah, y yo usaría la MB sin dudarlo, y si es de tu padre con mayor razón, pero bueno, como dijo el Tato: ca uno es ca uno.
 
Bienvenido!

Me parece muy correcta tu posición sobre el uso de la MontBlanc. Vete practicando con la Parker y ya tendrás tiempo de usar la MB si es que te apetece. Solo tienes que tener cuidado y tratarla bien para que te dure mucho tiempo.

Vamos al grano:
En mi casa hay dos frontier y 4 pluminines... Vinieron con punto M y tanto para mi padre como para mi, eran una fuente (somos de letra pequeña, la suya bonita y la mia horrorosa :( ), así que encargué un F y un XF (me costaron casi mas caro que la pluma, pero no encontraba en internet ninguna Frontier con punto F y precio razonable en aquella época).

El F sigue siendo generoso pero ya se puede utilizar, y el XF escribe igual que el F (usando misma tinta, papel, etc). Supongo que es fallo del que compré pero el caso es que así es.

En cuanto al capuchón... tanto el de mi padre como el mio tienen un juego muy molesto. Cuando cierras la pluma el clip tiene holgura y sube y baja. Muy molesto. No interfiere en el propio cierre, pero da la sensacion de estar roto, y esto apareció a los pocos dias de uso.

Personalmente es una pluma que me encanta por su diseño y precio, pero siempre que le doy una oportunidad acabo vaciando la tinta en el tintero, la limpio y otra vez al mueble... Ni el trazo ni el fujo me gusta y eso que le he dado varias oportunidades... ::bash::

Espero que la tuya vaya genial porque es una pluma muy bonita, tanto por la forma como por el plumín y ademas es económica, pero si no te funciona bien no desesperes, prueba con alguna inoxcrom baratita para quitarte el mal sabor de boca y no cogerle manía a las plumas :ok::.


(acabo de limpiar mi única montblanc asi que voy a aprovechar y a sacar la Frontier otra vez, a ver si esta vez tengo mas suerte jeje. Si va bien lo diré, pero sino, simplemente la meteré otra vez en el mueble)
 
Pues yo tengo tres M y me van geniales para las correcciones con tintas de color.

Es una pluma buena para el inicio.. Y pluma buena siempre lo es...

Saludos
 
En mi caso, cuento con dos ejemplares de este modelo. Y ambas, por su precio, son excepcionales, te dará alegrías no lo dudes. Un buen ejemplar para iniciarse en la escritura.
Saludos.
 
Muchas gracias por las opiniones. Ya iré utilizándola, a ver qué tal.
Por lo poco que la he podido usar ya, sí que el trazo es un pelín más grueso de lo que quisiera y, a veces, parece que echa más tinta de la necesaria pero, bueno, para probar y empezar, estoy contento. La tinta que venía clarea un poco, pero no es un color feo.

Quería dejar un par de fotos de mi estilográfica, pero no puedo porque por lo visto no se pueden postear imágenes, sino que tengo que poner un enlace a un sitio de imágenes y yo no tengo de eso. Lo siento. Y gracias de nuevo.
 
Muchas gracias por las opiniones. Ya iré utilizándola, a ver qué tal.
Por lo poco que la he podido usar ya, sí que el trazo es un pelín más grueso de lo que quisiera y, a veces, parece que echa más tinta de la necesaria pero, bueno, para probar y empezar, estoy contento. La tinta que venía clarea un poco, pero no es un color feo.

Quería dejar un par de fotos de mi estilográfica, pero no puedo porque por lo visto no se pueden postear imágenes, sino que tengo que poner un enlace a un sitio de imágenes y yo no tengo de eso. Lo siento. Y gracias de nuevo.


Hola Darix:

Como a ti, el trazo de la parker frontier M me parece demasiado grueso, prefiero la F. Aunque es una pluma modesta, me encanta su tamaño y forma. De hecho no he conseguido que otras que tengo más caras me den esa sensación.

Respecto a lo de subir imágenes, en la pantalla inicial, cuando entras en estilograficas, verás a la derecha un recuadro de ayuda y en él vienen cómo subir imágenes. Es muy facil (hasta yo he aprendido...):D
 
Aprovechando este hilo, quisiera plantear a los forero una duda que tengo. Estoy por hacerme con una vacumatic marrón pero las que encuentro son punto m y me da "miedo" a que sea tan ancho como el de la fronttier (única punto m de parker que tengo). ¿Alguno tenéis una vacumatic punto M?. ¿Es tan ancho como el de la frontier?
Por cierto, mi intención es usarla muy a menudo ¿es adecuada esta yaya para esto (con sus cuidados oportunos claro) o es mejor tenerla en reposo

Gracias y saludos. :)
 
  • #10
La tinta que venía clarea un poco, pero no es un color feo.

Por ahora sigo usando la mia. El cartucho que trae es un azul muy clarito, no me gusta nada, pero me he propuesto gastarlo entero a ver si asi la domo del todo.

La tuya no tiene juego en el clip? se nota cuando cierras la pluma y tiras como si fueras a abrirla pero sin abrirla del todo, la mia baila cosa de 1mm en el eje de la pluma
 
  • #11
No, Taxus, la mía de momento va bien. He leído sobre los problemillas que esta pluma tiene con el clip y el capuchón pero la mía es demasiado nueva para tenerlos aún, supongo. De todos modos, según lo que he leído, ya como que tengo asumido que un día el capuchón y el clip empezarán a flojear. :-(

De todas formas, por lo que vale la pluma (en Amazon.co.uk me salió por poco más de 12 €) el día que uno se harte se compra otra nueva y ya está :-)
 
  • #12
Respecto a lo de subir imágenes, en la pantalla inicial, cuando entras en estilograficas, verás a la derecha un recuadro de ayuda y en él vienen cómo subir imágenes. Es muy facil (hasta yo he aprendido...):D

Muchas gracias ;-)
 
  • #13
Adjunto imágenes de la Parker Frontier.
Perdón por la demora, aunque parezca mentira, me hacía un lío con la carga de éstas fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie