• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PARKER ¿ Fabricada en EEUU, Francia o G.B. ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: Perdón por mi ignorancia, soy bastante nuevo en este Foro, vengo del piso de al lado. Les quiero preguntar ya que hay algunas marcas que fabrican en distintos países, ¿ Varía la calidad y/o la cotización, de una estilográfica como por ejemplo Parker, fabricada en EEUU, Francia o Inglaterra ?, o es casi lo mismo.

Muchas Gracias y saludos.:ok:::ok:::ok::
 
A mi me van las antiguas... y en Parker, Sheaffer y Waterman sólo quiero las auténticas "made in USA" si puedo elegir.... Son las que hicieron Historia.
 
Yo creo que la calidad es la misma. No veo diferencias apreciables entre una parker 51 Usa y una inglesa, por ejemplo. Las Duofold inglesas de los años ´50 y '60 son estupendas plumas, muy bien hechas.
En cuanto a las francesas las que he visto son más recientes de los años ´70 y ´80, parker 75 y parker 180 y tampoco creo que haya grandes diferencias con sus modelos USA. Tengo una 75 francesa y va fenomenal y una 180 americana y lo mismo.
Hasta en España se fabricaron parker 45, yo tengo una desde hace treinta años y siempre ha funcionado de maravilla, tampco creo que haya grandes diferencias.

Saludos
 
En mi experiencia lo importante en la marca que señalas lo más importante es "cuando se fabricó" más que el "donde". Me explico: la mayoría de las plumas fabricadas en la llamada edad de oro de las estilograficas fueron fabricadas en forma tal que hoy, 50/60 años después y tras pasar por varias manos y condiciones adversas, siguen funcionando perfectamente. Algo que, me temo, no podrá decirse de muchas las plumas que se fabrican hoy en día.
 
Totalmente de acuerdo con Thot y Zimmermann.1 saludo.
 
Yo tambien opino como los compañeros que me han precedido
 
En las más antiguas, también tienes modelos fabricados en Canadá.

No tienen porqué valer menos, lo importante es el estado de conservación de la pieza.
 
También las hay marcadas como fabricadas en Argentina.

También las hay marcadas como fabricadas en Argentina.

Amigos: Perdón por mi ignorancia, soy bastante nuevo en este Foro, vengo del piso de al lado. Les quiero preguntar ya que hay algunas marcas que fabrican en distintos países, ¿ Varía la calidad y/o la cotización, de una estilográfica como por ejemplo Parker, fabricada en EEUU, Francia o Inglaterra ?, o es casi lo mismo.

Muchas Gracias y saludos.:ok:::ok:::ok::
 
yo tengo una fabricada en argentina porque soy argentino y me acompaño toda mi infancia, es una 45 de acero inoxidable de los años 80, la puse en venta junto con otras para ver si podia llegar a una montblanc pero no me la compra ni cristo. :D:D:D:D:D:D:D:D. hay mucho prejuicio por el foro y me la discriminan porque es argentina la gaucha.

lostimage.jpg

By crislerc at 2012-03-04
lostimage.jpg

By crislerc at 2012-03-04
lostimage.jpg

By crislerc at 2012-03-04
lostimage.jpg

By crislerc at 2012-03-04
 
  • #10
Hermosa Lapicera, no la vendas, es preferible ahorrar un poco y quedarse con los recuerdos.

Un saludo desde el barrio de Nuñez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie