• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker e inoxcrom

  • Iniciador del hilo Magodelsur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Magodelsur

Magodelsur

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, he cogido algunas cosas antiguas y me gustaría obtener de expertos como vosotros algo de información, me gustaría saber los modelos de 1 estilográfica Inoxcrom, 2 bolígrafos Inoxcrom y un bolígrafo Parker, se que tienen sus años y me gustaría saber si pueden comprarse recambios y los modelos, muchísimas gracias de ante mano. Adjunto una foto del grupo.

IMG_20190418_185409.jpg
Muchísimas gracias.
 
He conseguido encontrar información sobre el bolígrafo Parker que es el modelo vector si no me equivoco, y sobre el bolígrafo Inoxcrom es el modelo 2000. Sobre la estilográfica no consigo obtener nada de información ni sobre el otro bolígrafo el más ancho
 
Hola:
La estilográfica Inoxcrom parece el modelo Sevilla. El conjunto de plumín, alimentador y boquilla es el típico Sakyo base que montaban muchos modelos.
Saludos.

Puede encontrar más información sobre esta marca española en:
http://www.plumahispana.info/Inoxcrom.html
http://plumahispana.blogspot.com/2018/04/inoxcrom-sevilla-y-handy-revisado-de-la.html

Muchísima gracias, solo me queda saber sobre el otro bolígrafo el más grueso Inoxcrom, voy a echarle un vistazo al enlace, gracias compañero
 
Muchísima gracias, solo me queda saber sobre el otro bolígrafo el más grueso Inoxcrom, voy a echarle un vistazo al enlace, gracias compañero

Visto de lado puede ser el modelo Zeppelin o el Atlantic, aunque estoy casi seguro que es el primero.
 
Visto de lado puede ser el modelo Zeppelin o el Atlantic, aunque estoy casi seguro que es el primero.

Muchísima gracias, ahora estoy fuera mañana puedo subir alguna foto de cerca, aún así buscaré sobre el modelo que me dices
 
Por ser precisos. Yo tengo una pluma inoxcrom como la tuya, de acero, y la tengo catalogada como modelo "Handy". En los demás casos, cuando el tubo metálico era de colores, se llamó "Sevilla". Lo explica en el enlace de croma.

Saludos
 
No creo que haya muchas dudas, el Parker es un Vector, el gordo un Zepelin, el delgado no lo sé pero si has visto que 2000, resuelto, y la pluma llámala Sevilla o Handy no tiene mayor importancia.
No vas a tener problema para encontrar recambios, los bolis no son tan viejos como para usar la mina rara Inoxcrom antigua, y la actual de la marca es compatible casi 100 por 100 con Parker. Y hay muchas más marcas que hacen ese modelo de mina, incluso en versión de gel o roller.
La pluma admite cartuchos tipo estándar, le valen los cortos (uno puesto y uno de reserva dentro) o uno largo puesto. O también convertidor estándar. No se requiere ningún accesorio raro.
 
No creo que haya muchas dudas, el Parker es un Vector, el gordo un Zepelin, el delgado no lo sé pero si has visto que 2000, resuelto, y la pluma llámala Sevilla o Handy no tiene mayor importancia.
No vas a tener problema para encontrar recambios, los bolis no son tan viejos como para usar la mina rara Inoxcrom antigua, y la actual de la marca es compatible casi 100 por 100 con Parker. Y hay muchas más marcas que hacen ese modelo de mina, incluso en versión de gel o roller.
La pluma admite cartuchos tipo estándar, le valen los cortos (uno puesto y uno de reserva dentro) o uno largo puesto. O también convertidor estándar. No se requiere ningún accesorio raro.

Muchas gracias compañero por la explicación la verdad que esa duda también era importante, la del cartucho porque no trae ni el cargador, tendría que buscar cargador y tinta, un amigo ayer me dijo que probara con una estándar que seguramente le valdría, los bolis si los utilizo mucho para escribir, la pluma no sé si le daré uso, realmente no sé escribir a pluma, quizá la ponga e venta tengo que meditarlo muchas gracias por todo
 
  • #10
Por ser precisos. Yo tengo una pluma inoxcrom como la tuya, de acero, y la tengo catalogada como modelo "Handy". En los demás casos, cuando el tubo metálico era de colores, se llamó "Sevilla". Lo explica en el enlace de croma.

Saludos

También dudadaba porque buscaba imágenes de Inoxcrom Sevilla y me salían imágenes de plumas burdeos, verdes metálica alguna pero realmente no muy parecida, muchas gracias por la aclaración
 
  • #11
Mi recomendación (y la del foro cuasi en pleno, diría) es que, ya que la tienes, pruebes la pluma, lo mismo te gusta el toque de escritura, y luego... ejem, que no te pase na.
Ese modelo, te diría yo que tiene más valor de uso que de cambio, es decir, es una pieza de buen funcionamiento y manejo agradable (aunque no tiene el empaque de modelos de pluma más caros y refinados) y te puede ser práctica para empezar, porque tampoco te hará sufrir si ocurre un percance. Como valor de cambio, no le puedes dar mucho, es un modelo que abunda y de acabado sin lujo, y no creo que te merezca la pena desprenderte por ese nivel de precio, pero si estás convencido de que no la vas a sacar partido, entonces sí es mejor buscar quien le dé uso.
 
  • #12
Mi recomendación (y la del foro cuasi en pleno, diría) es que, ya que la tienes, pruebes la pluma, lo mismo te gusta el toque de escritura, y luego... ejem, que no te pase na.
Ese modelo, te diría yo que tiene más valor de uso que de cambio, es decir, es una pieza de buen funcionamiento y manejo agradable (aunque no tiene el empaque de modelos de pluma más caros y refinados) y te puede ser práctica para empezar, porque tampoco te hará sufrir si ocurre un percance. Como valor de cambio, no le puedes dar mucho, es un modelo que abunda y de acabado sin lujo, y no creo que te merezca la pena desprenderte por ese nivel de precio, pero si estás convencido de que no la vas a sacar partido, entonces sí es mejor buscar quien le dé uso.

es eso compañero, he visto que no tiene valor, realmente no me importa porque no busco ganar dinero con esa estilográfica, simplemente creo que no le voy a dar uso y prefiero que alguien la disfrute, estoy muy contento con mis tres bolígrafos, nunca me había llamado la atención y ahora no paro de ojear bolígrafos nuevos y de algunas buenas marcas, lo dicho prefiero a lo mejor cambiarlo por algún bolígrafo que le vaya a dar uso, muchísimas gracias por el consejo
 
  • #13
Pues esta mañana me he acercado al corte inglés a la papelería, y le comenté a la mujer encargada del departamento que venía buscando cartuchos estándar de la marca pelícan, me respondió que ella no sabe a qué nos referimos cuando buscamos cartuchos estándar, pero de todos modos me dijo que ellos no trabajan esa marca, así que esperaré al lunes y me acercaré a la papelería
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie