• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Duofold Yellow Mandarin

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar
Como siempre he dicho, la Parker Mandarín es una pluma de la que estoy enamorado: si me hubiese tenido que imaginar una estilográfica amarilla, jamás hubiese podido pensar que llegaría a gustarme… pero una cosa es imaginar, y otra muy distinta contemplar su original belleza en vivo.

Historia.
George S. Parker, fundador de Parker, viajó en varias ocasiones a los países del lejano Oriente a mediados de los años 20. Durante su estancia en Japón (año 1926) su esposa lo convenció para que comprase un bello jarrón de color amarillo realizado con la técnica Cloisonné. Parker se inspiró en este bello jarrón para producir estilográficas con colores muy vivos (línea Duofold).

En el año 1927, fecha en la que Parker comercializó la Duofold Mandarin Yellow, ya fue considerada una pluma fuera de lo común debido a su estética.

Ediciones conmemorativas.
Hay 2 ediciones:

Parker Duofold Yellow Mandarin
Año: 1995
Edición: limitada (10.000 ejemplares)
Observaciones: tiene 3 aros en el capuchón, y la terminación del mismo es con el logo de Duofold.
lostimage.jpg

(Copyright de la foto:
lostimage.jpg
)


Parker Duofold Yellow Mandarin Cloisonné
Año: 2006
Edición: limitada (3.9000 ejemplares)
Observaciones: tiene 2 aros en el capuchón, y la terminación del mismo es con el logo de un jarrón amarillo que rememora la original idea que tuvo Parker y que dio origen a esta belleza. Viene en una caja de madera e incluye un tintero.
lostimage.jpg

(Foto publicada en:
lostimage.jpg
)

lostimage.jpg

(Copyright de la foto:
lostimage.jpg
)

lostimage.jpg

(Copyright de la foto: Paul Rutte)


Cloisonné: una antigua técnica de decoración basada en aplicar sucesivas capas de esmalte utilizada para producir joyas, vasijas y otros objetos decorativos. Los objetos producidos mediante esta técnica son también llamados cloisonné.

....................................

Actualmente las 2 nuevas ediciones se pueden conseguir en eBay, e incluso la más reciente todavía se puede encontrar tras algún escaparate.

Sería interesante que comentaseis cual de las 2 os gusta más o pensáis que es más interesante, cual tenéis, y si sabéis si hay más diferencias entre ambas, además de las que he detallado.

Estoy detrás de una y no me decido…
Gracias.
 
uff

como me he gastado toda la pasta, seguire con esta amarillita:
lostimage.jpg
 
Yo me decidiria por la original, que se puede encontrar por un precio muy parecido a las remake
 
La Mandarín original

Yo me decidiria por la original, que se puede encontrar por un precio muy parecido a las remake

Jesús, muchas gracias por tu consejo.

La original es de 1927, de hace unos 80 años. No digo que no se pueda encontrar una en buen estado, pienso que son muchos años para una estilográfica. Quizás se podría reparar, pero no sé que se puede esperar de una pluma con 80 años, pues la quiero para usarla.

Pido consejo a los ancianos (en sabiduría) del foro, para ver que opinan ellos también: los que tengan alguna de las nueva re-ediciones, o algún forero que haya comprado una pluma, si no ésta, de hace tantísimos años.

De todas maneras, Jesús, es una buena idea que no se me había ocurrido, quizás por "miedo a..."
 
pienso que jesus tiene razon,aunque viejas ya,estas plumas se suelen encontrar en un estado impoluto y valen la pena.
sobre las otra dos,ni idea,no tengo ninguna de las dos,ya me gustaria.
animo y suerte.
 
La verdad que hermosa

Acá hay un viejo que tiene unas Doufold. Pero la yellow no.

Ví una de madre perla y no es amarilla pero también hermosa.

Yo si pudiese conseguiría la antigua(es mi opinión personal). Escribir con algo que tiene 80 años y creado por alguien que ya no va a volver a crear esa pluma a no ser que resucite.
Una buena repasada con un técnico de a deveras y a darle candela. Tampoco supongo que vayas a escribir el Quijote con ella.

Juan Manuel
 
Desde luego se pueden encontrar y en perfecto estado, yo no tengo la mandarine, pero tengo varias Duofold de los años 20 y Vacumatic de los 30, en perfecto estado de conservación. No olvides que el sistema de carga mas complejo que puedas encontrar, es relativamente simple y por tanto facil de restaurar. En Madrid (Zurbano), Julia Gusano es una magnífica restauradora y tiene una mágnifica exposición de plumas en perfecto estado y a unos precios muy razonables.
 
Esta es una pluma que me interesa mucho, ¿de verdad que las calidades entre la antigua y la nueva son tan significativas?, ¿qué punto de plumin es el recomendable en esta pluma, partiendo de que me gusta que las plumas escriben con fluidez pero que no suelten mucha tinta?
 
Punto de las nuevas ediciones

La edición de 2006 creo haber leído que sólo se produjo con el punto M.
La anterior no sé si se produjo en varios puntos o no.

Por favor, que alguien lo aclare si conoce el dato.

Gracias.

Rafael, yo también estoy muy interesado desde que la vi.
 
  • #10
No dudes
La antigua
Te vas a Julia y que te asesore
Seguro que tiene alguna
No hay color, sencillamente
Las reediciones son solo eso, copias del original
Tengo la del 96 y varias (amarillo) originales... la del 96 es pura especulación si quieres que te sea sincero
Las otras se quedarán siempre (al menos 2) en casa
Saludos
 
  • #11
Parker Mandarín de 1927

En parte me estáis convenciendo entre todos.

No voy a escribir El Quijote (en todo caso escribiría
lostimage.jpg
, de
lostimage.jpg
) como bien apuntaba Protec, pero las plumas las quiero para usarlas, no para tenerlas en exposición y admirarlas.

Raúl, mi principal temor es lo que ya he comentado: que uso puedo darle a una pluma con tantos años encima??? Qué tal te van las originales que tienes? Qué puedo esperar de una pluma restaurada por un buen profesional pero de 1927? Si me pongo a pensar, como bien se ha comentado, que voy a tener en mis manos un objeto de hace 80 años, y que además voy a poder escribir con él, que de eso se trata, resultaría absurdo conformarse con una re-edición actual. Debe ser “mágico” tener el privilegio de escribir con una estilográfica de 1927, al menos así estoy empezando a pensar.

Nunca he tenido una pluma “vintage”, y quizás por ello es por lo que tengo miedo a lo que no conozco.

Os agradecería consejo, y creo que el amigo Rafael también, pues ha comentado que también está enamorado… de la misma dama, la exótica belleza oriental!!!

Muchas gracias por anticipado, y a ti, Raúl, disculpa por la batería de preguntas, las cuales espero que respondáis, si sois tan amables, cuantos afortunados ángeles custodios, que no poseedores, haya en el foro de estilográficas antiguas.

Por cierto, la de 1927 se hizo en varios puntos?
 
  • #12
Buenas
A ver, por partes
Si tengo que serte sincero, el material con el que está construida la Duofold "mandarine" original no se caraceriza por ser precisamente para un trato duro,,, pero algún precio tiene que pagarse por tanta belleza.
Las hay en estado de conservación espectacular. POr las que el tiempo ha pasado con dignidad. Otras, no tanto.
Yo uso, con asiduidad (a diario) plumas de 80 y más años de edad... 0 problemas. Son elementos bien paridos, hechos para durar y que resisten un uso intensivo. En cualqueir caso solo necesitan un poco más de repseto. Sin más.
En efecto, las sensaciones de escribir con una pluma antigua (fountain pen) es especial.
La de 1927 se fabricó con distintos puntos, en efecto. Pero lo habitual es que la que compres ya haya sido reparada en este punto poniéndole un nuevo punto de Iridio. En cualqueir caso es una operación habitual, poco costosa y que puede dejar la pluma a tu entera satisfacción de uso.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos
Raúl
 
  • #13
Yo tengo una original de este año pasado comprada nada más salir, es espectacular y la caja es prciosa con los grabados en bajorelieve en color amarillo.

Personalmente está entre mis favoritas, aunque proximamente llegará la roja y eso si que no me lo pierdo.
 
  • #14
Pican, pican... los mosquitos!!!

Primero fue JESUSM y su Mandarín.
Luego Blasillo y su Namiki.

Causáis una mala influencia sobre mi influenciable persona…

Ahora, encima, está llegando lo peor... no lo quiero aceptar...
Me estáis introduciendo en el lado oscuro de las vintage…

::bxd::

¡¡¡LA MANDARIN ORIGINAL DE 1.927!!!
 
Última edición:
  • #15
El color del dinero...

Algunos pensaréis que es verde, los que recordéis los billetes de 1.000 ptas.
Otros recordaréis la película.

Pero lo cierto es que el verdadero color del dinero es YELLOW!!!

Como narices se entiende que la Parker Mandarín de 1.927 valga unos 1.400 euros, y una de color naranja cueste unos 400 euros?

Esto se merece otra expresión… niños, no hagáis esto en casa si no es acompañados de un adulto.

COMO COÑO ME METO EN LA CABEZA QUE POR VARIAR EL COLOR ME COBREN 1.000 PAVOS MÁS?????

Sabios del lugar, os pido perdón por mis vocabulario soez, y os ruego me deis una explicación que me evite perder la cordura.
 
  • #16
yo tampoco entiendo porque la duofold de luxe orange antigua se pueda pillar en torno a 400 lereles y la Mandarin esa valga 3,5 veces mas, yo no soy muy parker, he tenido ambas en la mano y no veo la diferencia.
Por cierto las junior parker (incluso en amarillo) tienen muy buen precio y el tamaño es bastante aceptable.
 
  • #17
Es sencillo, majos
Pero muy sencillo
De las naranjas se hicieron por un tubo, pero muchas, osea: mayor oferta igual a menor precio
De las amarillas se hicieron proporcionalmente muchísimas menos, pero muchas menos, vaya. Osea: menor oferta igual a mayor precio
Claro?
se paga lo raro, lo exclusivo, esas cosas (aparte del estado)
ale
se siente
eso si... la naranja es acojonante, se sepa.
Saludos
Raúl
 
  • #18
Amores de barra...

Raul, la naranja siempre me ha gustado mucho.

En esta web leí una vez algo muy interesante: traducido al cristiano significa que Sir Arthur Conan Doyle usaba la Parker naranja.

Os dejo la web:
lostimage.jpg


Y el pie de foto:
lostimage.jpg

Parker Duofold from the year 1921. Arthur Conan Doyle wrote stories of Sherlock Holmes with this type of pen. (Thanks to Russ Stutler for this)
 
  • #19
Uy, muchos vip's usaron la big orange!
de hecho incluso se fabricaron conmemorativas (en esa época)
Si no me acuerdo mal McArthur tiene una dedicada. Se ve que este prójimo la usaba pero bien
Es molona, muyyy molona la Big orange
Pero como te dice Blasillo, para empezar, las Jr tienen un buen tamaño y mejor relación calidad precio
Saludos
y a tu disposición
 
  • #20
Pues 400 lereles una original es casi lo mismo que una mariconada de esas de ahora (se nota que no soy parkero), de comprarme una parker duofold, a igualdad de precio, me pillo la antigua.
En cuanto a exclusividad ¿Cuantos de vuestros amigos colegas pueden decir que tienen una monada de los años 20?
Jeje, me he pasado al lado oscuro de la fuerza del maestro Raul
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie