• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Duofold vs. Visconti Opera

Estado
Hilo cerrado
R

rpen

Novat@
Sin verificar
Chic@s:

Debido a mis buenos resultados profesionales (que no economicos), he decidido regalarme una estilografica. Casi todas las que tengo son regalos y eso significa que yo no las elegi. Aunque me gustan mucho, quiero tener el gusto de elegirla yo mismo. Me he fijado un tope maximo de 500 euros y he descartado marcas como MB, ya tengo dos;Waterman, tengo la Carene que es la que mas me gusta; Cross, me parecen muy clasicas y Sheaffer, tengo una Intrigue. He decidio que sea una pluma colorida ya que todas las que tengo son de un solo color. Dicho esto, me he fijado en dos modelos: Parker Duofold (Check verde o azul) y Visconti Opera Club, me gusta la amarilla. De hecho me habia pedido una Parker pero la duda me asalto y anule el pedido, ahora estoy bastante indeciso. ¿Podeis darme vuestra opinion teniendo en cuenta no solo la estetica si no tambien las cualidades tecnicas?
 
Chic@s:

Debido a mis buenos resultados profesionales (que no economicos), he decidido regalarme una estilografica. Casi todas las que tengo son regalos y eso significa que yo no las elegi. Aunque me gustan mucho, quiero tener el gusto de elegirla yo mismo. Me he fijado un tope maximo de 500 euros y he descartado marcas como MB, ya tengo dos;Waterman, tengo la Carene que es la que mas me gusta; Cross, me parecen muy clasicas y Sheaffer, tengo una Intrigue. He decidio que sea una pluma colorida ya que todas las que tengo son de un solo color. Dicho esto, me he fijado en dos modelos: Parker Duofold (Check verde o azul) y Visconti Opera Club, me gusta la amarilla. De hecho me habia pedido una Parker pero la duda me asalto y anule el pedido, ahora estoy bastante indeciso. ¿Podeis darme vuestra opinion teniendo en cuenta no solo la estetica si no tambien las cualidades tecnicas?

Has pensado en las pelikan? A mi me gustan las parker, de hecho tengo 3 duofold, y una cuarta va en camino, pero la verdad, las pelikan tienen un tacto impresionante, sistema de carga de émbolo, y a mi me parecen muy bonitas...la 800/805, me parece que tiene un tamaño ideal y, ya te digo, yo la tengo, tengo parker, y en tacto de plumin, es superior.



lostimage.jpg
 
Gracias amuesa. La verdad es que si habia pensado en la Pelikan, y he leido/oido maravillas de ella pero me tira mucho la estetica y la veo demasiado sobria, como muy seria. En cambio la Pelikan Niagara Falls me atrae mucho mas, es mas atrevida y justo es eso lo que me atrae de la visconti que es poco convencional. LA Parker tambien es algo atrevida pero su forma la veo mas desgastada, no se, es como los coches el diseño italiano siempre es llamativo.
 
Sólo te puedo decir que después de comprar mi 805 con punto EF, he comprado también con EF, una Conway Ed. Especial y una Sailor 1911 (en el último mes)...y la que mejor me va y más fino escribe es la Pelikan, si, no habeis leido mal, pese a lo fino de los puntos japoneses, el Pelikan al menos no es más grueso. De momento la Sailor que sólo tiene unos días, rasca bastante.
 
Sólo te puedo decir que después de comprar mi 805 con punto EF, he comprado también con EF, una Conway Ed. Especial y una Sailor 1911 (en el último mes)...y la que mejor me va y más fino escribe es la Pelikan, si, no habeis leido mal, pese a lo fino de los puntos japoneses, el Pelikan al menos no es más grueso. De momento la Sailor que sólo tiene unos días, rasca bastante.
Pues yo de las que tengo las Sailor son las que mejor van con diferencia,también he de deciros que no he probado Pelikan pero está visto por muchos comentarios vuestros que debo hacerlo en breve.Y aunque a algunos les pueda sonar algo raro tengo varias Inoxcrom punto M que escriben una pasada
 
Si quieres algo q sea incomparable al escribir....PELIKAN. Yo tengo una 400 y una 800 negra pero me esta haciendo ojitos la 800 negra-verde.

De entre los modelos que has indicado, has pensado en la Parker Duofold Prinspipe??? Hay una azul que a mi personalmente me encanta.

Saluditosssssssss
 
Si conozco la Parker Pinstripe, pero que es algo mas cara y se va del presupuesto. Me estais tentando mucho con las Pelikan, pero como dije antes el diseño no me atrae, estoy sopesando mucho alguna de las llamadas Natural Phenomena. La Niagara Fall o la Polar Lights son muy atractivas. Por cierto como compara el plumin F de Pelikan con otras marcas como MB, Waterman o Sheaffer, ¿Y el de Visconti?
 
¿Y las Delta? Las hay muy bonitas, y tienen punto de hasta EEF.
De Visconti tienes también las Van Goht, son muy bellas y no son caras. Aunque su punto EF no lo es tanto.
 
Yo soy de los que opina que las Pelikan al menos tienes que probarlas, sí que son un poco sobrias pero con el transcurso de los meses yo eso lo voy viendo más como ventaja que como inconveniente, porque hacen a un roto y a un descosido.
Yo tengo que pillar en algún momento una 600 u 800 de rayas azules y acabados en color plateado, si es que la hay que no estoy seguro.
Las Sailor van muy bien pero a mí se me hacen cortas como ya he explicado en algún mensaje.
 
  • #10
De Visconti tienes también las Van Goht, son muy bellas y no son caras. Aunque su punto EF no lo es tanto.

Tengo una Van Gogh, en concreto la grande y si bien es muy bonita hay una cosa a la que tengo mania (este es un mundo de maniaticos) que es que el convertidor tiene la parte de arriba - la que hacemos girar - de metal. Me molesta porque baila y hace ruido. Habra quien no le de importancia (el fabricante el primero) pero a mi me fastidia bastante.
Montegrappa tiene diseños y acabados con mucho empaque.
 
  • #11
El gusto por las plumas es como el culo, que cada uno tiene el suyo, yo soy de la opinión que lo mejor es ir a un buen establecimiento que tenga buen surtido de marcas y modelos y manosealars, probarlas, acariciarlas, mirar que grueso es el que te resulta más cómodo para escribir, que punta te resulta más afín a tu forma de escribir, e fin, que en NY hay buenos establecimientos para mirar y comparar, luego ya nos dirás que has decidido.

Yo tengo de todas las marcas (afortunadamente), y unas me gustan más que otras, aun que no todos los modelos de las que me gustan, me son cómodas para escribir.

En estos momentos llevo un maridaje raro, una estilográfica antigüa (Durablit) con una punta de Soffer iridium fino y no os digo como escribe ( una pasada). sl2 :ok::
 
  • #12
El gusto por las plumas es como el culo, que cada uno tiene el suyo, yo soy de la opinión que lo mejor es ir a un buen establecimiento que tenga buen surtido de marcas y modelos y manosealars, probarlas, acariciarlas, mirar que grueso es el que te resulta más cómodo para escribir, que punta te resulta más afín a tu forma de escribir, e fin, que en NY hay buenos establecimientos para mirar y comparar, luego ya nos dirás que has decidido.

Yo tengo de todas las marcas (afortunadamente), y unas me gustan más que otras, aun que no todos los modelos de las que me gustan, me son cómodas para escribir.

En estos momentos llevo un maridaje raro, una estilográfica antigüa (Durablit) con una punta de Soffer iridium fino y no os digo como escribe ( una pasada). sl2 :ok::

:D:D:D Que bueno ¡¡¡¡, estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho. (Una mujer nunca puede estar de acuerdo al 100% :whist::)

La verdad es que este es un mundo muy sensitivo, existen parámetros objetivos, pero al final gana lo irracional. El sobeteo es fundamental, lo que pasa que no siempre es posible. E incluso con el uso uno puede ir variando de gustos.....

Yo en estílográficas modernas, no soy ni muy Parker ni muy Visconti (salvo excepciones), pero son mis propias manias.

Y eso de......"una estilográfica antigüa (Durablit) con una punta de Soffer iridium fino" suena mas que a raro a extraño, pero cada cual está a gusto con lo suyo......(el culo?????);-):D
 
  • #13
Llevas toda la razon, de hecho, ayer me fui a una tienda a verlas y probarlas todas. En concreto probe la Pelikan 800, la Visconti Opera y la Parker Duofold. Tenian algunas Delta pero se iban de precio. La pelikan 800 con plumin F escribia estupendamente, muy suave, llevais razon es un plumin cojonudo. El problema es su estetica, solo la tenina en color verde con detalles dorados y me parecia muy "old fashion", demasiado clasica. La Parker ya la conocia y me gusta como escribe el plumin M, pero sin duda en la mano la que mejor sensacion causa es la Visconti Opera. El plumin es muy grande y la pluma es muy robusta. Ademas lo detalles plateados le dan mucha vida. No tenian el color que me gusta, pero creo que me voya a decidir por esta. Lo unico que me da miedo es que no he probado el plumin F ya que solo la tenian en B. El precio en tienda es de $450 mas impuestos, casi $500, pero he visto un vendedor de Ebay que la tiene por $300, incluso se puede conseguir por menos en subasta. Es un ahorro importante y considerando que en España esta por encima de los 400€ pues es casi el 50%. Bueno voy a iniciar la puja/compra y ya os cuento.
 
  • #14
Chicos, finamlemte me llego la Visconti Opera en Amarillo. Esteticamente es preciosa, de dimensiones generosas y color vivo. Al final ha salido por menos de lo que esperaba apenas 200€.Teniendo en cuenta mi presupuesto original esto me da para incluso pensar en la Pelikan, pero por ahora disfrutare de esta. Aun no he escrito con ella, pero la voy a cargar en cuano esriba aqui.

Una pregunta. He notado que al cerrar a rosca el capuchon, al llegar al tope la forma cuadrada del capuchon no se alinea perfectamente con la forma cuadrada del barril, hay un desfase de unos 20º. En cierto foro lei que las plumas que tienen formas con frecuencia tienen probelmas de alineamiento ya que los fabricantes aunque ponen atencion no son muy muy preciosos. Esto es algo que obviamente no sucede en plumas de barril cilindrico. Teneis alguna idea asobre esto?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie