• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Duofold naranja ¿la vintage o la moderna?

  • Iniciador del hilo enandimel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enandimel

enandimel

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría hacerme con una Duofold naranja, pero no se si tirar por la original de los años 20 o la serie que sacaron en los 90.
La verdad es que ésta última parece complicada de conseguir al menos en España, y dado que de precio que me saldría por el estilo e incluso parece que es más facil de encontrar la original, estoy pensado en contactar con Julia Gusano y agenciarme una.
No obstante, y dejando nostalgias y melancolías aparte (cosa difícil a los que nos gustan las estilográficas) ¿no es poco práctico e inteligente optar por una pluma tecnológicamente inferior?
¿Dan problemas a la hora de cargar, escribir o tener fugas las plumas antiguas?
 
La vintage la tiene Serenite en el FCV y totalmente restauradas y funcionales, echale un vistazo.

Saludos.
 
Con la tecnologicamente inferior te refieres a la nueva, no? :D

Yo iria de todas todas por la vintage (si o si) sin dudarlo ni un momento, en el subforo de compraventa he visto una de un forero muy reputado que tiene una pinta estupenda. Las plumas antiguas, correctamente restauradas (no solo reparadas, ni mucho menos "apañadas") te van a dar la sensacion de tener una pluma nueva.

La primera frase de mi respuesta no es broma, las plumas fabricadas en la era en la que eran una de las industrias mas competitivas y rentables no tienen rival actual, las producian en masa y no podian permitirse el riesgo de que "rascase", se cortase el flujo, tuviese fugas, etc ya que se verian expulsadas del mercado por la competencia. Yo en estos dias estoy restaurando una de 1934 que (77 años!) va a quedar nuevecita , los materiales que se empleaban antes (en las plumas buenas) son inmejorables.

Espero haberte ayudado.


Me gustaría hacerme con una Duofold naranja, pero no se si tirar por la original de los años 20 o la serie que sacaron en los 90.
La verdad es que ésta última parece complicada de conseguir al menos en España, y dado que de precio que me saldría por el estilo e incluso parece que es más facil de encontrar la original, estoy pensado en contactar con Julia Gusano y agenciarme una.
No obstante, y dejando nostalgias y melancolías aparte (cosa difícil a los que nos gustan las estilográficas) ¿no es poco práctico e inteligente optar por una pluma tecnológicamente inferior?
¿Dan problemas a la hora de cargar, escribir o tener fugas las plumas antiguas?
 
Yo tengo una Big Red de 1929 comprada a Julia hace mas de un año, y si la miras no te creerás que tiene la edad que tiene. Los materiales de primera, el plumín fantástico aunque muy rígido y duro y la presencia y sensación en la mano no tiene comparación.

Una apuesta segura.

Un saludo.

Me gustaría hacerme con una Duofold naranja, pero no se si tirar por la original de los años 20 o la serie que sacaron en los 90.
La verdad es que ésta última parece complicada de conseguir al menos en España, y dado que de precio que me saldría por el estilo e incluso parece que es más facil de encontrar la original, estoy pensado en contactar con Julia Gusano y agenciarme una.
No obstante, y dejando nostalgias y melancolías aparte (cosa difícil a los que nos gustan las estilográficas) ¿no es poco práctico e inteligente optar por una pluma tecnológicamente inferior?
¿Dan problemas a la hora de cargar, escribir o tener fugas las plumas antiguas?
 
Entre las naranjas de los 20's y las de los 90's, las primeras, sin duda; las Duofolds modernas (las Centennial, por ejemplo) son buenas plumas, pero la versión naranja está sobrevaluada, es carísima. Hay una opción intermedia que son las Duofolds Maxima de los años 50-60, también muy buenas. Saludos.
 
Si puedes la original, no lo dudes, pero si la de los 90 te cae a mano, por un precio razonable y no eres de los anti-cartuchos, tampoco te defraudara.
 
La vintage, sin duda.

Un saludo.
 
La vintage, pero en acabado senior.
 
Yo siempre he pensado que lo nuevo, ya se hará viejo , y que para viejo, yo ........................ pero hace poco he comprado una vintage y la verdad es que estoy muy contento con ella.
 
  • #10
Buena pregunta

En cuanto a la "tecnología" y como ya se ha comentado aquí en más de una ocasión, está todo inventado en esto de las estilográficas, con mejor o peor resultado

Lo cierto es que el mecanismo de una estilográfica es de lo más sencillo. Un deposito comunicado con un elemento metálico flexible que deposita la tinta en un papel. A partir de esto uno se puede complicar la vida todo lo que quiera.

Las duofold originales tienen una fama bien merecida es una de las "plumas" la big orange junto con las Yellow mandarín son las más "reconocibles" de una amplia saga. Son plumas sumamente fiables (mas las Big Orange por la estabilidad de su material) con un sistema de carga fácilmente reparable, con repuestos y con la tranquilidad de que han durado casi 100 años y que durarán, casi con seguridad, otros cien

En cuanto a las duofold de reedición, también son plumas sumamente fiables, con elementos de gran calidad en su construcción pero, y esto en mi opinión, sin la esencia de las originales.

En tu elección debes de valorar si el sistema de carga de la original se adapta a tu estilo o si, por el contrario, prefieres la facilidad y comodidad del sistema de carga por cartuchos.

En cualquier caso acertarás compres la que compres.

Un saludo
 
  • #11
Corroboro las afirmaciones de los compañeros pro-vintage de las Duofold. Yo tengo una Senior verde Jade, fabricada en la planta de Toronto hace casi 80 años. Es una pluma que no pasa inadvertida, con un plumín fantástico de tamaño ( si claro, algo rígido, pero creo que el concepto Duofold era eso: poder hacer copias en papel carbón)pero suave, con el superalimentador de 3 canales que lanza verdaderos chorros de tinta ( no conozco un trazo más húmedo...), menos mal que calza un saco del 22 y cabe tinta para rato. Y lo de cargar con botoncito es de lo más vintage. Por supuesto yo me planteo comprar también una naranja, pero sin dudarlo vintage (andan por los 90 -150 euros en la bahía, vendedores USA). También es verdad que no conozco las centennial y demás, y no tengo juicio comparativo, pero hay una cosa clara, las vintage ya han pasado la prueba del tiempo en cuanto a la calidad de los materiales...a las modernas se les supone.
 
  • #12
Sin duda, una Duofold antigua, pero te voy a hacer dudar un poco más, la de ebonita, que se fabricó 1921, o la de plástico (Permanite) de 1926 ::Dbt::
 
  • #13
Buena pregunta

En cuanto a la "tecnología" y como ya se ha comentado aquí en más de una ocasión, está todo inventado en esto de las estilográficas, con mejor o peor resultado

Lo cierto es que el mecanismo de una estilográfica es de lo más sencillo. Un deposito comunicado con un elemento metálico flexible que deposita la tinta en un papel. A partir de esto uno se puede complicar la vida todo lo que quiera.

Las duofold originales tienen una fama bien merecida es una de las "plumas" la big orange junto con las Yellow mandarín son las más "reconocibles" de una amplia saga. Son plumas sumamente fiables (mas las Big Orange por la estabilidad de su material) con un sistema de carga fácilmente reparable, con repuestos y con la tranquilidad de que han durado casi 100 años y que durarán, casi con seguridad, otros cien

En cuanto a las duofold de reedición, también son plumas sumamente fiables, con elementos de gran calidad en su construcción pero, y esto en mi opinión, sin la esencia de las originales.

En tu elección debes de valorar si el sistema de carga de la original se adapta a tu estilo o si, por el contrario, prefieres la facilidad y comodidad del sistema de carga por cartuchos.

En cualquier caso acertarás compres la que compres.

Un saludo

¿Que quieres decir cuando hablas de "la estabilidad de su material" refiriéndote a la las Big Orange? ::Dbt::
 
  • #14
Que si mejor senior, que si mejor de ebonita, que si tal y cual.....Joer, pues si que tienen miga esto de las Duofold vintage, y yo, cateto de mi preocupado solo que si antigua o moderna. Pues hala, ahora por haberme respondido con tanto fundamento y sapiencia os planteo nuevas dudas que me habéis suscitado con vuestras respuestas: ¿cuales fueron los principales modelos de Duofold que se hicieron? ¿De que materiales? ¿Conocéis alguna pagina web en la que pueda encontrar más información?
Gracias por vuestra paciencia :ok::
 
  • #15
Que si mejor senior, que si mejor de ebonita, que si tal y cual.....Joer, pues si que tienen miga esto de las Duofold vintage, y yo, cateto de mi preocupado solo que si antigua o moderna. Pues hala, ahora por haberme respondido con tanto fundamento y sapiencia os planteo nuevas dudas que me habéis suscitado con vuestras respuestas: ¿cuales fueron los principales modelos de Duofold que se hicieron? ¿De que materiales? ¿Conocéis alguna pagina web en la que pueda encontrar más información?
Gracias por vuestra paciencia :ok::

¿Por ejemplo esta?

http://parkerpens.net/duofold.html

Un saludo
 
  • #17
Mi cabeza apuesta por las nuevas pero mi corazon lo hace por las antuguas
De momento gana la cabeza
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie