• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Duofold...lamentable calidad...y menudos precios...

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Pues si, por protestar un poco...resulta que uso mas o menos casi todos los días una parker duofold check green...llevo año y pico mas o menos...pues bien, una pluma que siempre esta en el despacho, que se trata con cuidado, que no tiene golpes...y:

- ya se le ha caido el boton que va en el capuchón, el que pone un dibujo de una especie de corazon, y que por cierto, no es metalico sino de plastikucio barato.
- se le ha caido el baño en la punta de la flecha del clip...y eso que la meto casi nada en chaqueta y camisa....

En fin, pueden pasar dos cosas:

- que cierto vendedor frances que hace muy buenos precios venda plumas falsas
- que la calidad de parker sea una auténtica basura para el precio al que vende las plumas (en libreria, esa unos 420 euros).

No quiero ni imaginarme como puede acabar con 30 años de uso entonces...me parece que va a ser sustituida en breve como pluma de diario por la pelikan, porque me pone malo verla...
 
Pues si, por protestar un poco...resulta que uso mas o menos casi todos los días una parker duofold check green...llevo año y pico mas o menos...pues bien, una pluma que siempre esta en el despacho, que se trata con cuidado, que no tiene golpes...y:

- ya se le ha caido el boton que va en el capuchón, el que pone un dibujo de una especie de corazon, y que por cierto, no es metalico sino de plastikucio barato.
- se le ha caido el baño en la punta de la flecha del clip...y eso que la meto casi nada en chaqueta y camisa....

En fin, pueden pasar dos cosas:

- que cierto vendedor frances que hace muy buenos precios venda plumas falsas
- que la calidad de parker sea una auténtica basura para el precio al que vende las plumas (en libreria, esa unos 420 euros).

No quiero ni imaginarme como puede acabar con 30 años de uso entonces...me parece que va a ser sustituida en breve como pluma de diario por la pelikan, porque me pone malo verla...

Hola Amuesa, yo de Parker sólo quiero las P51s aerométricas, y las P21 que he heredado, ya que aunque reconozco que tiene muy buenas plumas, sobre todo de hace unas décadas, no me llaman la atención, y mucho menos los modelos actuales; me tiran mucho más las Pelikan, cuestión de gustos, creo. Saludos.
 
Mira que os lo digo, por menos de ese dinero te compras una Parker Duofold de los años 30, y te da mucha más calidad, además de tener un objeto de colección.
 
Mira que os lo digo, por menos de ese dinero te compras una Parker Duofold de los años 30, y te da mucha más calidad, además de tener un objeto de colección.

Ya, pero a mi me gusta tener una pluma nueva, estrenarla yo, no una vintage, y si la estreno, quiero que me dure, no pagar una supuesta calidad inexistente.
 
Amigo, sencillamente eso no puede ser. Un monton de gente tenemos Duofolds. No creo que a nadie le pase eso. Asegúrate del origen de tu pluma. Parker es calidad, sin manias.
 
Chico!!!, pués no se qué puede haber sido, igual es un fallo concreto de la tuya, yo tengo varias entre vintages y contemporaneas y estoy satisfechísimo de la calidad de las Duofold, es más, son, probablemente, mis preferidas, por su calidad, por lo que me transmiten, etc. Desde luego, lo que si te puedo decir, es que nunca he tenido un problema con ellas y las uso, eh!!!!
Saludos
 
Amigo, sencillamente eso no puede ser. Un monton de gente tenemos Duofolds. No creo que a nadie le pase eso. Asegúrate del origen de tu pluma. Parker es calidad, sin manias.

Hombre, lo de que se caiga el baño del clip...pues mucha calidad no es, y en cuanto al boton del capuchon, que parecia metálico pero es de plasticucho...

Puede haber mucha gente con duofolds...habria que ver si se usan un dia si y otro tambien, y si son ese mismo modelo...a lo mejor las de hace 10 años eran distintas, no se...otros controles de calidad...
 
creo que por ley tienes dos años de garantía que es válida si la compraste dentro de la UE, vete a un distribuidor autorizado y que te la arreglen. A mi se me rajó el capuchón de una Delta Dolce Vita y me lo cambiaron sin problemas, eso sí se tiraron un mes. Suerte.
 
Bien, admito todos los argumentos basados en La Decadencia de Occodente, todo menos que se pele el clip. Ni siquiera a los modelos más populares de parker actuales se les pela nada. Insisto, no puede ser. Ponte en contacto con Parker ipso facto.
 
  • #10
El servicio técnico de Parker está en Juana de Castilla s/n en Madrid y las veces que he tenido que acudir a ellos me han solucionado todos los problemas sin poner ninguna pega. Es cierto que la calidad de las antiguas plumas Duofold es my superior a las actuales y también es cierto que lo que te ha pasado se debe solucionar y el SAT está para eso. En términos generales la mayoría de las reediciones de antiguos modelos, Duofold, 51 tanto en Parker como en otras marcas dejan mucho que desear, desafortunadamente.
 
  • #11
El tema es que lo que tiene parece puro desgaste, aunque yo se el trato que ha llevado, pero, aparentemente, es eso, desgaste...y claro, yo se que la pluma ha llevado buena vida, no se si este tipo de avería será arreglada.
 
  • #12
Aseverar que todas las Duofold de Parker son lamentables en cuanto a calidad y caras en cuanto a precio me parece, cuando menos, aventurado.

Por mis manos han pasado muchas, muchas duofold. Hace poco vendí una Centennial a un compañero del foro que le acompañará, impertérrita, un buen puñado de años.

El hecho de que la tuya haya salido mala no es óbice para la generalización. Aunque sí para tu enfado.

Por lo que cuentas hay un desgaste en el dorado y se ha despegado un adorno. Esto, EMHO, tampoco es exageradamente grave. Si te recomendaría que siguieses las recomendaciones de los compañeros del foro y te pusieses en contacto con el distribuidor de Parker. A buen seguro sabrán darte una solución al problema.

Así mismo me gustaría que comentases, si es que recurres a ellos, el trato que has recibido y la solución que te han proporcionado.

Por otra parte, en cuanto a las yayas, y más en el caso de las Duofold, de estas si que puedo hablarte con cierto conocimiento de causa. Y si bien es cierto que no será un producto "nuevo" (so pena que sea NOS, lo cual es caro y más difícil de conseguir, aunque no imposible) será una pluma con una calidad sensiblemente mayor a la moderna, tanto en materiales, como en plumín. Nada que ver con los actuales. Y si la compras, o encargas, a un profesional lo suficientemente cualificado, puede proporcionarte una pluma qué solo sabrás que es "usada" por que te lo digan. Ni más ni menos. Eso sí, tendrás que pagarlo un poco más.

No quiero acabar sin mencionar al vendedor "francés" al que haces referencia. Mira, compañero, conseguir una buena reputación en este mundo virtual cuesta mucho. Perderla por un comentario desafortunado, o fruto del enfado, muy poco. El vendedor al que creo que te refieres goza de una gran reputación, con miles de ventas a sus espaldas. Desconozco si tiene alguna reclamación por vender productos "no originales" pero lo que te aseguro es que, si así fuera, se comentaría. Para bien o para mal este mundo de las estilográficas es una familia relativamente pequeña donde todos nos conocemos aunque sea por referencias.

Te animo a que pongas tu pluma en las manos del SAT Parker y a buen seguro que tendrás un nuevo motivo de satisfacción con tu pluma.

Un saludo
Raúl
 
  • #13
Gracias por el cumplido por lo de hacer perder reputación al vendedor por mi comentario, pero no creo que tenga tanto poder en mis manos. Además, de mi mensaje, creo que se denota que mi enfado va por el tema de la calidad...

No sólo radica ya en la pérdida del boton que parece metal, o de la caida del supuesto platino. Es que el cierre el propio cierre desmerece bastante respecto a otra duofold que tengo del 2002 (cuyo aguante no puedo determinar por ser ocasional el uso que lleva). Cerrar la nueva, y cerrar la vieja conlleva diferentes sensaciones, muy diferentes, y no favorables a la nueva.

Podría ser una unidad aislada, claro, y a lo mejor lo es, pero la verdad...los clips son hechos a granel y no veo mucha posibilidad de error...que la abrá...y en cuanto al boton...no parece tener una fijación muy sólida, y es de un plástico muy mediocre, aunque da buen aspecto si lo ves en la pluma.

Lo que me enfada es que una pluma de 420 euros tenga estos problemas. Menos mal que no he pagado esos 420 euros, me da un infarto....aunque por lo que he pagado también debería dar otro resultado...es como comprarte un mercedes, y que se te joda el cuero con 20.000km o te salgan grillos en el interior a los 3 meses...

En cuanto tenga un poco de tiempo, posiblemente me ponga en contacto con el sat, a ver que me cuentan...pero el enfado, no me lo quita nadie.

Finalmente, en cuanto a lo que comentáis de las antiguas...me da un poco de miedo, sobre todo para el uso diario, y conseguir una pieza en buen estado es caro y complicado....aunque quizás termine intentando encontrar una a mi gusto para el dia a dia.
 
  • #14
Me sumo a esa opinión, tengo dos Duofold y están como el primer dia.
Un saludo.
 
  • #15
Pues yo también tengo Duofolds que he usado todos los días y están, todas, como cuando las compré: impecables. No entiendo lo que te ha pasado.

El cuanto al vendedor francés, que supongo quien es, le he comprado bastantes estilográficas (Parker 100, Parker 51 Edición Especial, etc.) y todas funcionan perfectamente. No tengo ninguna queja.
 
  • #16
No quiero generalizar, pero mi experiencia con Parker (unas 4 plumas) ha resultado bastante pobre. Curiosamente, una Duofold Pinstripe nueva sí que iba bastante bien.

Las demás, una caca, con perdón, y una de ellas está en el hospital un tiempo y parece que no tiene visos de revivir... :whist::

Parker no es una marca que (no he probado yayas) pueda recomendar.
 
  • #17
Yo tengo varias Duofold antiguas y nuevas. En la reedicion naranja (creo que de 1992) se la cayo el dichoso anagrama que menciona el compañero.
Yo no digo que sean malas o buenas, pero si entiendo como dice el compi que a un bicho de 420 € no se le debe ir el baño del clip ni caerseles los adornos, aunque tampoco es para quemar a los de Parker en la hoguera salvo que los del servicio tecnico se hagan los "suecos".
Y ademas la verde que mencionas y comprada al "Franchute" sale muy afinada de precio, lo cual no es obice para que funcione bien.
Amuesa ataca al servicio tecnico y cuentanos, yo las veces que los he requerido han funcionado bien
 
  • #18
Andaba tras una Duofold Centennial y esto hace replantearme la compra. :hmm:

De hecho esta misma mañana estaba cargando una P100 para ver que flujo tiene y que sensaciones me da.
 
  • #19
Andaba tras una Duofold Centennial y esto hace replantearme la compra. :hmm:

De hecho esta misma mañana estaba cargando una P100 para ver que flujo tiene y que sensaciones me da.

Pués si te gusta la Duofold y te vas a echar atrás por el post......te vas a equivocar al 100%
Saludos
 
  • #20
No sé si afortunadamente, pero mi Duofold no tiene esa pieza plástica que parece metálica; y no me puedo quejar de su calidad; en cuanto a otras parker, tengo una sencilla y barata vector, maltratada por manos incultas (no llegan a pezuñas, pero casi), y escribe sin tacha.


Saludos,
 
  • #21
Pues si, por protestar un poco...resulta que uso mas o menos casi todos los días una parker duofold check green...llevo año y pico mas o menos...pues bien, una pluma que siempre esta en el despacho, que se trata con cuidado, que no tiene golpes...y:

- ya se le ha caido el boton que va en el capuchón, el que pone un dibujo de una especie de corazon, y que por cierto, no es metalico sino de plastikucio barato.
- se le ha caido el baño en la punta de la flecha del clip...y eso que la meto casi nada en chaqueta y camisa....

En fin, pueden pasar dos cosas:

- que cierto vendedor frances que hace muy buenos precios venda plumas falsas
- que la calidad de parker sea una auténtica basura para el precio al que vende las plumas (en libreria, esa unos 420 euros).

No quiero ni imaginarme como puede acabar con 30 años de uso entonces...me parece que va a ser sustituida en breve como pluma de diario por la pelikan, porque me pone malo verla...
yo si utilizo DUOFOLDS pero de los años 30 y es otra película en cuanto a escritura, material y cuidados.Si bien es cierto que hoy en día la relación calidad-precio de las Pelikan es dificil de superar,Las estilográficas OMAS son otra historia, pero para gustos...
 
  • #22
Y pregunta desde el desconocimiento, ¿es dificil hacerse con una Duofold de aquellos tiempos?
 
  • #23
No es nada difícil, Julia Gusano las tiene de todos los colores y de todos los precios.

Y si te atreves, tienes Internet.
 
  • #24
Compré hace tiempo una Streamline en tamaño Junior con su lápiz a juego por Ebay; teóricamente restaurada. La pluma estaba en general en buen estado salvo que se nota un poco (no es redonda del todo) que le borraron una personalización. El lápiz funciona muy bien pero también se le nota el borrado de la personalización. El plumín se tuvo que reparar (iridio con mucho desgaste y una fisura a soldar). Coste total de la operación sobre 200'-

La verdad es que a dia de hoy la pluma funciona muy bien; la utilizo casi a diario desde hace casi un año y no tengo motivo de queja. No pierde, no rasca y tiene un aspecto envidiable; el lápiz lo uso menos pero también estoy contento con él. No estoy contento con el vendedor de ebay pero juzgo positivo el resultado global. Dudaba entre esta antigua y una nueva comprada al vendedor francés pero no me arrepiento de haber comprado la yaya; aún sin saber demasiado si la operación me ha salido cara o barata. Puede que más adelante caiga algua Duofold nueva pero de momento esta antigua cumple más que bien el cometido para el que nació muchos años atrás.

Respecto a los defectos sobre los que se ha hablado en el hilo. Entiendo que una pluma nueva, de ese precio y con un uso "controlado" no debería padecerlos. La caida del embellecedor, bueno, és algo menor. No lo es el material con que está fabricado en una pluma de ese precio. El desgaste tampoco me parece normal. Mi Sonnet "offroad" ha empezado a padecerlo en el clip después de cinco o seis años de uso muy intenso y sin demasiado cuidado, viajando todo este tiempo (aún lo hace) en el bolsillo trasero de pantalones vaqueros. Aquí el desgaste me parece razonable, pero no en una pluma que no sale del despacho. También creo que el asunto debe pasar por el SAT Paker. Tengo en muy buena consideración a esta marca y creo que el SAT debe estar a la altura por lo que aquí se comenta.
 
  • #25
Tambien tengo una Duofold y se ha pelado el borde dorado anterior al plumin.-
La utilizo poco y la trato bien.....
Su procedencia, no admite dudas: Me la regalo Ibercaja y me la envió E.C.I.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie