• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Duofold Jr, verde marmolada, button filler, plumín B

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les presento una compra reciente, una pequeñita pero con grandes prestaciones, se trata de la Parker Duofold Jr, en color verde marmolado, con sistema de carga button filler.

La pluma tiene inscrito en la parte superior del clip, PAT SEP 5 16, y debajo el nombre de la marca, el sistema ha sido restaurado y funciona a la perfección, ahora mismo la tengo cargada con la tinta verde Irish Green de Montblanc.

En el cuerpo de la pluma, el grabado de la marca, es casi imperceptible, se ha borrado casi en su totalidad, aunque siendo acucioso puedes ver GEOS PARKER DUOFOLD MADE IN U.S.A.

El color del barril ha sufrido cambio de color, siendo un poco más oscuro que el celuloide del capuchón, en ambas piezas el acabado es brillante pues en la restauración fue pulida.

El alimentador de escalera hace muy bien su trabajo, dotando de suficiente tinta a un plumín, que no es de la epoca pero que si es de la marca, pues porta un plumín en oro de 18 K Parker bitono, que dicho sea de paso, tiene un punto Broad, que pinta como brocha, es mi primer B, y su uso me ha gustado mucho.

Compre la pequeña pluma con una cajita roja, que si bien es viejita, no tanto como lo es la pluma, pues pienso que data de los años 20's, en esto me ayudarán más sus comentarios.

Bueno paso a dejarles algunas fotos de la pluma, esperando que les gusten y que comenten más datos sobre la misma.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El capuchón se encuentra en perfecto estado sin cuarteaduras, el material celuloide se encuentra muy brilloso, y se observan los decorados en dorado muy bonitos, haciendo un contraste muy particular con el color verde del instrumento.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


La pequeña pluma, adquiere dimensiones muy útiles con el capuchón posteado.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Para esta primera carga, decidí llenarla con tinta verde Irish Green de Montblanc, el plumín B hace delicias con ese color.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La pluma la compre con este plumín bicolor, en oro de 18K, con punto B, se que no es el que le corresponde, pero pinta de maravilla.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La pluma funciona a la perfección, espero que me puedan dar más datos de esta pluma que ha resultado deliciosa en mano.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y gracias por leerme

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Muy bonita la pluma. ¿Podrías poner unas muestras de escritura?
 
Hola jonas.

Otra bonita pieza :ok:: Ha tenido una restauración impecable. Cuidado con las Parker que enganchan, la marca tiene tanta variedad de piezas lo convierten en un articulo de colección ruinoso... :-P pero...¡que bien escriben las jodias! tanto las antiguas como las nuevas.

Da hasta pena entintarla ¿verdad?

Un saludo. :friends:
 
Una preciosidad. La verdad es que parece nueva. Yo tengo la Senior, en el mismo color, con su alimentador y plumín original Duofold, un todoterreno. Es de las plumas que no merecen quedarse en una caja. ¡ Dále vida !.
 
¿Pero dónde diablos consigues esas MARAVILLAS con su caja y en ese estado? ::Dbt:: :D :clap:
 
El plumín de tu Douofold, es el mismo que monta una Parker Sonnet mia, de que año data esta pluma?.

Un saludo.
 
La pluma es de principios de los 30's, pero el plumín es moderno, encaja perfecto y traza una línea muy húmeda
 
La pluma es de principios de los 30's, pero el plumín es moderno, encaja perfecto y traza una línea muy húmeda

ah vale vale, ya decia yo, ese plumin va a rosca, al menos asi va mi plumin en mi sonnet. el tuyo va a rosca o ha sido metido a presion?. Yo tengo exactamente el mismo plumin en una Sonnet.

Saludos.
 
  • #10
Pues creo que ha sido a presión, pues el alimentador en forma de escalera es de la época, lo único que usó el restaurador fue el plumín de la Sonnet.
 
  • #11
Precioso ejemplar Jonas. En ese color queda impresionante. Felicidades.
 
  • #12
Preciosa....8o me he quedado cautivado!.

Hace poco estuve detrás de una Aurora Optima en ese tono. ¡Qué la disfrutes!

Saludos
 
  • #13
:drool: Preciosa la pluma, y precioso el reportaje fotográfico con las muestras de escritura ¿no habrás usado el photosop, pillín?;-)
 
  • #14
Una pluma preciosa, un clásico y en un estado excepcional. Sigo diciendo que Jonás tiene una túnel del tiempo privado. Las de carga de botón tienen mucho encanto. Felicidades.
 
  • #15
Cómo le dé por las Parker...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie