• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Duofold Jr, con lapiz a juego, color naranja

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les presento este set de pluma fuente y lapiz, Duofold Jr, en Permanite color naranja, el plumín en oro de 14k de trazo extra fino y con algo de flexibilidad.

El lapiz de calidad superior, con minas gruesas en color violeta y rojo, es de tamaño Oversize, un instrumento muy bonito

Dejo unas fotos del set, y espero sus comentarios

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


En ambos clips, viene grabado el nombre de la marca y la fecha de la patente

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El color del Permanite es muy llamativo, más en mano que en fotografía


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Plumín en oro, extrafino y un poco flexible, no estoy seguro si es el que corresponde o es una adición posterior pero funciona muy bien

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Es un bonito set, que sigue luciendo desde finales de los años 20's y hasta nuestros días


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Espero que les haya gustado y espero sus comentarios

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Preciosa pareja, Jonas. Ademas están impecables. Una pregunta: ¿que es exactamente el permanite? Alguna especialidad de la ebonita?
Un saludo y enhorabuena.
 
¡Menudas piezas Jonas!

Y eso que el tono naranja pierde algo en las fotos, porque lo he visto de otro compañero en mano y es realmente espectacular.
Disfrútelas mucho porque son piezas magníficas.
 
Otra maravilla más. Están impecables ¿Estas son naranjas o rojas? Porque creo que las hay de los dos colores o ¿se llamaban todas orange y había dos tonos como pasa con la jade?

Por cierto, Dupond debe ser de las industrias químicas con más patentes que existen en el mundo, porque todavía hoy la mayoría de los productos sintéticos los designamos por los nombre registrados de Dupond (por citar un ejemplo, poca gente sabe que el politetrafluoroetileno es lo que todos llamamos Teflon ®)
 
Otra maravilla más. Están impecables ¿Estas son naranjas o rojas? Porque creo que las hay de los dos colores o ¿se llamaban todas orange y había dos tonos como pasa con la jade?

¿Las naranjas corresponden a la etapa correspondiente a la ebonita (hard rubber) y las rojas a las de plástico (permanite)?
 
¿Las naranjas corresponden a la etapa correspondiente a la ebonita (hard rubber) y las rojas a las de plástico (permanite)?
Gracias verdigris, algo así me sonaba, pero ¿Seguían denominando orange a las rojas?
 
Son unas plumas de un diseño impresionante...imagináos el impacto que deben de haber causado en los años veinte, si ahora parecen supermodernas.
¿Los clips están restaurados o ese brillo es el original?
Enhorabuena por este clásico, Jonas.
 
  • #10
Espectaculares, Jonás, impresionan. Y un diez por las fotos. Enhorabuena
 
  • #11
Son unas plumas de un diseño impresionante...imagináos el impacto que deben de haber causado en los años veinte, si ahora parecen supermodernas.
¿Los clips están restaurados o ese brillo es el original?
Enhorabuena por este clásico, Jonas.

Los clips son los originales, sólo un poco pulidos con pasta para que brillen, pero están en excelentes condiciones.
 
  • #12
Impresionantes...enhorabuena.
 
  • #13
Enhorabuena, otra joya para tu colección.

Para mí es una pieza interesantísima, sobre todo en este tamaño, porque la Senior (no estoy seguro de que se llame así) me resulta demasiado grande. Si se me pone una a tiro, es posible que acabe cayendo.
 
  • #14
Jonás, cada pieza que presentas me produce mas envidia. Tienes una colección magnifica. ¿Nos contarás alguna vez cual es tu secreto?
Como siempre, estupendas piezas.
 
  • #15
Son preciosas. Algún día espero tener un Duofold vintage, aunque en principio la que tengo pensado es la Senior. ¿Que tamaño tiene la JR? ¿Podrías comparar su tamaño con alguna pluma actual?
Gracias y enhorabuena por tus dos joyas :ok::
 
  • #16
Son preciosas. Algún día espero tener un Duofold vintage, aunque en principio la que tengo pensado es la Senior. ¿Que tamaño tiene la JR? ¿Podrías comparar su tamaño con alguna pluma actual?
Gracias y enhorabuena por tus dos joyas :ok::

Es pequeñita, 11.5 cm cerrada; 10.5 cm abierta; 14.3 cm posteada

La presento junto a una Pelikan M205 de medidas pequeñas y conocida

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #17
Bonito set, Jonás. Efectivamente, y como ya suponias, el plumín no es original ese que lleva es más moderno.
 
  • #18
¡Mas pequeña que una M205! Yo tendría que escribir con ella posteada, si no se me colaría por el hueco de los dedos
 
  • #19
Fantástico juego amigo

Unas piezas espectaculares, que su pequeño tamaño no les resta relevancia.

Sobre el plumín, opino como Wahl, las primeras Duofold no tenian la flecha grabada y tenian el famoso alimentador con forma de árbol de Navidad.

Así pues, parece que fue reparada, aunque podria ser en sus primeros años, como bien apunta este interesante artículo de Penhero sobre este tema precisamente, y se le colocara un conjunto plumín-alimentador de una Vacumatic:

https://www.penhero.com/PenGallery/Parker/ParkerDuofoldNibs.htm


Espero que te sirva de algo

Un saludo
 
  • #20
En primer lugar , no se si felicitarte por esta nueva adquisición u odiarte por tantas y tan buen arsenal que tienes.
Lo de "odiarte " es broma , eh !!!!!.
Yo tengo una pluma igual, datada en 1928 y estoy moy contento de su tamaño , color y comportamiento.
Que lo disfrutes.
Saludos.
 
  • #21
Me sumo a las felicitaciones, el permanite naranja en vivo es espectacular (tiene además un tacto muy agradable).

Yo tengo una senior de 1929 comprada por mi mujer a Julia Gusano que es una de mis favoritas, no sólo por la estilográfica en sí, sino porque fue el inicio de la tolerancia de mi MDD hacia esta afición mía tan extraña :laughing1:.

un saludo.
 
  • #22
Gracias RMP por el enlace, me parece que diste en el blanco, el cambio del plumín es por aquel que montan las Vacu, aún con lo cual la pluma funciona maravillosamente

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #23
Preciosas yo tengo una duofold centennial check blue y estoy muy contento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie