• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Duofold

  • Iniciador del hilo Luciano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Luciano

Luciano

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas Noches ;-) :D

Por aqui para aprender de vosotros los maestros ya que por mi parte si poca idea tengo de relojes de plumas estoy aún en pañales :D :D

Tengo dos Parker Duofold de mi época universitaria, alguna que otra Mont Blanc, alguna Dupont pero me estoy planteando comprar otra Duofold en concreto una que ví en un CI que me gustó mucho que es la Mosaic.

¿que opinión teneis de este modelo?

Tampoco os paseis en el foro que ya tengo bastante con mi CRI :D :D
Saludos,
Luciano
 
Yo tengo una y me gusta, unico inconveniente es que no tiene opcion de plumín, medio es lo que hay!

Es practica y moderna, escribe bien, con sistema de carga descartable o adaptador.

Mi Duofold es una Centennial, que es de tamaño similar a la Pelikan M800, pero mucho más ligera.

lostimage.jpg
 
ok. Gracias

inconveniente es que no tiene opcion de plumín

por ese detalle que no conocía. Prefería uno fino aunque medio tambien me vale.

Saludos
 
Yo creo que esa mosaic esta descatalogada aunque quedarán algunos ejemplares a la venta. Yo tengo la roja con plumín M y está muy bien, ligera y cómoda. Para mi gusto algo pequeña lo que ha hecho que la haya utiloizado sólo una vez y su destino sea la venta seguramente, pero es una estilográfica con un buen plumín, sólido y fuerte.

A lo que iba, en realidad. Hay un modelo nuevo muy parecido a la mosaic con los cuadritos más pequeños. Está también muy chula. Intenta verla y compara.

Saludos,
 
Alf, veo que te gustan las plumas grandes, comentabas que la Peñikan M100 era probablemente la mejor, lo decias por el tamaño? Otras opciones? Las Duofold me atraen esteticamente, pero si son pequeñas...

Saludos
 
Hola
Dentro de la gama duofold hay dos tamaños.
La internacional que hace unas 5" y la Centennial que está en 5 3/4".
La Centennial es una pluma "importante", sin duda, en cuanto a peso y tamaño.
Lógicamente hay plumas mucho más pesadas

En cuanto a las pelikan, aunque solo conozco las "antiguas" la M100 es una pluma buscada por los coleccionistas a nivel mundial y de las que hay modelos verdaderamente espectaculares. Su tamaño es de 4 5/8" y son ligeras.
También conviene tener en cuenta que hay plumas que se idearón para escribir con ellas teniendo montado el capuchón...
Saludos
Raúl
 
Yo tenia una Pelikan M800 y de tamaño estaba nuy bien. Tenía un plumín M pero como es tan grande y flexible en vez de escribir parecía que pintabas puertas con cada trazo. Finalmente la puse en venta en Ebay. Con lo que saque y un poco más fui a por la M1000 pero con plumín MF. Es este modelo es imprescibndible por lo que decía antes. La flexibilidad del plumín hace que la escritura sea muy cómoda pero el trazo es más ancho de lo normal.
A esta no le puedes poner al capuchón detrás para escribir porque le darías a la lámpara.
Su émbolo de latón es una maravilla y lo del plumín roscado otra. De verdad que deberíais probarlas.
En Ebay Alemania se venden a precios asequibles. Ahora hay alguna M1000 y varias M800 (300-400€)
Si no vas a series limitadas, que son un engañabobos, su precio es muy bueno también.
 
Vaya, sir más lejos

En Valencia

lostimage.jpg
 
Me gusta el tamaño y la presencia, pero no ese color verde, hay otros acabados? Mirare las M800 tb...(arriba me referia a las M1000, me falto un cero)

Saludos, maestros!
 
  • #10
Ese verde es un clasico, pero la foto no te mostra su beleza.

lostimage.jpg
 
  • #11
Mmmm, no me avaba de convencer, y menos las lineas ("pin-stripes"?) negras...pero bueno, prefiero que no me guste, que luego me lio!

Saluods
 
  • #12
Por ahí te vas a escapar. Porque no te gusta. :D :D :D
 
  • #13
Seguro que la conocéis, pero para mi esta es de las más bonitas de la gama, creo que el modelo se llama Pearl Black (Perla Negra), y no me aguanto las ganas de ponerla:
 
  • #14
La M800 la puedes encontrar en negra, y con bandas verdes, rojas y azules, en USA hay un señor que le cambia el traje por $100 y los resultados son espectaculares.

Mira aquí.-

lostimage.jpg


A mí me puso una chaqueta de ebonita en una Montblanc de los 70 y quedó increible, parece original.

Y aquí está la susodicha...

lostimage.jpg


Para mí, si no necesitas cambiar la tinta en cualquier sitio (viajando por ejemplo) y no te puedes llevar un tintero contigo, las Pelikan son las mejores plumas del mercado.

Tienes varios tamaños, una selección de plumines excelente, carga por embolo de gran capacidad, muy equilibradas en la mano y un resultado incomparable en cuanto a funcionamiento
 
  • #15
Yo para viajar y llevar encima definitivamente el Roller, ahota estoy empezando a usar la pluma en el despacho y no la muevo de ahí...

Y de verdad que miedo me estoy dando que me empiece a gustar esto tambien....

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie