• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PARKER: Diferencias entre la Duofold International y la Doufold Centenial

  • Iniciador del hilo Mambru75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mambru75

Mambru75

Forer@ Senior
Sin verificar
La cosa va sobre la Parker Doufold moderna.
¿Alguien puede decirme que diferencias existen entre la Duofold International y la Doufold Centenial?, me refiero a parte del precio claro está. :flirt:
Saludos.
 
La cosa va sobre la Parker Doufold moderna.
¿Alguien puede decirme que diferencias existen entre la Duofold International y la Doufold Centenial?, me refiero a parte del precio claro está. :flirt:
Saludos.

Sólo el tamaño. Y realmente es poca la diferencia. Aunque visualmente si es notable

Hace un tiempo se colgó un hilo exactamente con la misma pregunta

Este

:flirt: :whist::
 
Vaaaaale, lo confieso no he usado el buscador :whist::, me has pillado ::blush::.
Gracias por el enlace, aunque algunos no lo reconozcan el tamaño SI importa. :flirt:
 
Como rmrelojes comenta, el tamaño. La Internacional es tamaño medio-grande, la Centennial muy grande. Gran gama de plumines, unas resinas muy creativas y un diseño clásico. Hechas en U.K. Si las hubiese fabricado Janesville, serían la.....
 
Como rmrelojes comenta, el tamaño. La Internacional es tamaño medio-grande, la Centennial muy grande. Gran gama de plumines, unas resinas muy creativas y un diseño clásico. Hechas en U.K. Si las hubiese fabricado Janesville, serían la.....
Mi modelo preferido de las modernas de Parker es el Duofold, pero no me atrevo a dar el paso porque no se cómo se desempeñan los plumines modernos que incorporan. Además, me parecen caras para carga con convertidor/cartuchos. No sé, algo parece que falla en estas Parker de ahora...... Menos mal que están las vector caligráficas....
 
Última edición:
Como rmrelojes comenta, el tamaño. La Internacional es tamaño medio-grande, la Centennial muy grande. Gran gama de plumines, unas resinas muy creativas y un diseño clásico. Hechas en U.K. Si las hubiese fabricado Janesville, serían la.....

Tenemos que revisar eso del "tamaño" :-P

La "grande" (centennial) es como una 146... que no es tan grande comparada con una 149 que si es "grande".
...

no se me haga mucho caso, please :D
 
Los plumines de las Duofoldos modernas son muy rigidos pero muy buenos, son bastante suaves por no decir muy suaves y amplios, el fino, puede equivaler al M de otras marcas, es comoda de empuñar, y si la pruebas, de verdad que lo del convertidor se te olvida.A mi personalmente me gusta bastante.
 
Los plumines de las Duofoldos modernas son muy rigidos pero muy buenos, son bastante suaves por no decir muy suaves y amplios, el fino, puede equivaler al M de otras marcas

Entonces, el M supongo que equivaldra a un B ?????
Saludos.
 
Los plumines de las Duofoldos modernas son muy rigidos pero muy buenos, son bastante suaves por no decir muy suaves y amplios, el fino, puede equivaler al M de otras marcas, es comoda de empuñar, y si la pruebas, de verdad que lo del convertidor se te olvida.A mi personalmente me gusta bastante.

¿Son tan suaves como los de Pelikan? ¿su F generoso es como un F de Pelikan o mayor aun?, lo de Pelikan lo digo por poner un ejemplo conocido. :popcorn:
 
  • #10
¿Son tan suaves como los de Pelikan? ¿su F generoso es como un F de Pelikan o mayor aun?, lo de Pelikan lo digo por poner un ejemplo conocido. :popcorn:
Yo creo que igual de suaves y buenos, y sí, como el compañero muy bien ha descrito, de puntos casi, casi, aún más generosos.
 
  • #11
Yo también tengo una Duofold moderna en la lista y no acabo de decidirme por una u otra. Las he probado en tienda y me pareció que la principal diferencia era más en el diámetro que en la longitud: la Centennial se siente más contundente en la mano, la International, sólo un poco más corta, tiene sin embargo mucho menos diámetro en el punto de agarre. Lo que ocurre es que a mi me gusta la negra con clip plateado y esa sólo la fabrican en tamaño International, no Centennial...
 
  • #13
Yo también tengo una Duofold moderna en la lista y no acabo de decidirme por una u otra. Las he probado en tienda y me pareció que la principal diferencia era más en el diámetro que en la longitud: la Centennial se siente más contundente en la mano, la International, sólo un poco más corta, tiene sin embargo mucho menos diámetro en el punto de agarre. Lo que ocurre es que a mi me gusta la negra con clip plateado y esa sólo la fabrican en tamaño International, no Centennial...


Si no te importa pagar más, tienes la serie limitada DNA que es gris oscuro casi negro con clip plateado, y tamaño Centennial:

lostlink.jpg



Yo tengo dos Centennial negras con los clips dorados y una International Black & Pearl. Estan entre mis preferidas. Soy un incondicional de las Duofold.

Un saludo
 
  • #14
Es cierto. Tanto la DNA como la Lucky 8 son, en efecto, unas señoras plumas, pero Parker sólo las fabrica en punto M, que para mi tipo de escritura es poco menos que una brocha...y aún así he estado cerca de caer en la tentación, ¡aunque las use sólo para firmar!

Si no te importa pagar más, tienes la serie limitada DNA que es gris oscuro casi negro con clip plateado, y tamaño Centennial:

lostlink.jpg



Yo tengo dos Centennial negras con los clips dorados y una International Black & Pearl. Estan entre mis preferidas. Soy un incondicional de las Duofold.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie