• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Parker centennial o international? Sólo para ojos expertos....

  • Iniciador del hilo LordArchbishop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LordArchbishop

Novat@
Sin verificar
Estimados contertulios:

Llevo unos días dándole vueltas a un tema y he decidido acudir a vosotros, ¡oh, oráculo!, para tratar de encontrar más luz.

Viendo la mítica serie británica de la BBC, House of Cards, protagonizada por el gran Ian Richardson, me fijé en la estilográfica que utiliza en su papel de simpático Primer Ministro de Su Majestad. No me cabe duda que es una Parker Duofold chapada en oro con acabado "Godron", pero no acabo de inclinarme por si es el modelo "Centennial" o "International".

La "Centennial" tiene una longitud de 13,7 cm./ 13,2 cm. de diámetro y la "International" de 13,1 cm. y 11,7 cm. de diámetro.

Adjunto una serie de fotogramas en los que se ve la pluma en la mano y se abre la veda.........¿Qué opináis?

image1.jpgimage2.jpgimage3.jpgimage4.jpg
 
La que usa Frank Underwood como presidente de los EEUU es una Cross Townsend laca negra, esa estimó que es una Centennial, por el largo que tiene...
 
Si tienes las manos pequeñas a lo mejor te sientes más a gusto con la international.
 
Si tienes las manos pequeñas a lo mejor te sientes más a gusto con la international.

Aparentemente sí, se ve larga. En algunas escenas parece menos gruesa de lo que aparenta a simple vista. Ian Richardson medía 1,75, no era un coloso con manos como cunas. Eso es lo que me hace dudar entre una u otra; al fin y al cabo, la diferencia de longitud es mínima, la del grosor algo más..
 
Cogiendo como referencia la cuarta imagen y el largo del plumín.
Puse en la misma escala la Centennial y International. Midiendo el plumín y comparando a mi me sale que es una Centennial.
Un saludo.
 
Última edición:
Pues no sé con seguridad, pero posteada y todo se ve contenida de tamaño. Me parece International.
 
Pues yo tengo las dos , la Centennial y la International, ambas son estupendas , pero referente al caso concreto de la foto del hilo, yo , la verdad o es que soy muy tonto o muy torpe pero yo no le veo forma ni de una ni de otra , es que no le veo formato ni flecha de Parker, pero ya digo que no me hagáis caso que seguro que son chocheces mías.
 
Pues no sé con seguridad, pero posteada y todo se ve contenida de tamaño. Me parece International.

Manuleon, ¿Que le dije a usted sobre lo de llevarme la contraria?
 
Manuleon, ¿Que le dije a usted sobre lo de llevarme la contraria?

Manuleon es así, hay que asumirlo... No tomes muy en serio sus comentarios porque puede llegar a desquiciarte :-)

Saludos
 
  • #10
Si sabéis distinguir 0,6 cm a esa distancia y sin más referencias...me descubro ante Vds, cuánto conocimiento!
 
  • #11
No se trata de 0.6 cm, las estilográficas están posteadas.

Mira aquí que están posteadas que las diferencias son mas evidentes.

godron-1200.jpg
Lógicamente cerradas las diferencias son mucho menores.
 
  • #12
Manuleon, ¿Que le dije a usted sobre lo de llevarme la contraria?

Me dijo Bautista que le diese cancha al señor. Pero si es un error, y desea vuecencia que sea Centennial, yo veo una Centennial, pero clarísimo, vamos... ::blush::
 
  • #13
Manuleon es así, hay que asumirlo... No tomes muy en serio sus comentarios porque puede llegar a desquiciarte :-)

Saludos

Hombre, la voz que amansa a las fieras... Pena de no vivir en Murcia o Almería, para no encontrarse uno con ciertas personas que se definen científicamente como tóxicas :-P
 
  • #14
Me dijo Bautista que le diese cancha al señor. Pero si es un error, y desea vuecencia que sea Centennial, yo veo una Centennial, pero clarísimo, vamos... ::blush::


Fíjate que ahora que le dí boleto al mayordomo y me pasé con el coñac Courvoisier LÉsprit Decanter ( ese mismo que cuando te lo pongo en tus visitas y me dices que es un brebaje asqueroso del Mercadona) y que veo que no calculé el angulo de incidencia de la luz sobre la pluma.

Veo claramente que es una Graf Von Faber Castell Pen of Year 2008.
 
Última edición:
  • #15
Fíjate que ahora que le dí boleto al mayordomo y me pasé con el coñac Courvoisier LÉsprit Decanter ( ese mismo que cuando te lo pongo en tus visitas y me dices que es un brebaje asqueroso del Mercadona) y que veo que no calculé el angulo de incidencia de la luz sobre la pluma.

Veo claramente que es una Graf Von Faber Castell Pen of Year 2008.

Jajaja, qué c+*%ón. Hay delicatessen que son para paladares y escritores muy exigentes. Ni siquiera la nobleza puede apreciarlas...
 
  • #16
1.- No es por ser chinche, pero supongo que la medida del diámetro que da el compañero serán milímetros y no centímetros.
2.- Detectar las proporciones de una pluma en una foto extraída de un video televisivo me parece una sobrada, porque vete a saber qué tratamiento le habrán dado a la imagen y si la toma es con angular o tele. --- con angular creo que ni de coña.
La pluma aparenta delgadita, pero a mí me parece que en general las fotos están un poco anamórficas (o sea, estiradas p'arriba). Pero incluso comparada con el grosor de los dedos parece delgada.
 
  • #17
Pues yo tampoco quiero ser pesado pero sigo dándole vueltas a las fotos y yo no le veo ni forma de Parker ni flecha ni nada, veo solamente un palo dorado.
 
  • #18
Si sabéis distinguir 0,6 cm a esa distancia y sin más referencias...me descubro ante Vds, cuánto conocimiento!

100% de acuerdo. Habría que saber cómo de grandes son las manos de quien la sujeta y a sacar proporciones.
Nunca he visto la serie, pero desde luego por esta foto yo ni siquiera atinaría con que es una Duofold. Me dejáis pasmado.:clap:
 
Última edición:
  • #19
Yo he concedido de buena de el diagnóstico del compañero, y luego trato de establecer el tamaño comparando con el alrededor, pero si te digo la verdad, lo que se dice ver, tampoco veo flechas ni detalles claros.
 
  • #20
Más fotos para acabar de definir... ¿Centennial o International?

image2.jpgimage1.jpgimage3.jpgimage4.jpg
 
  • #21
Pues mira, yo no tengo ni idea de Parker, pero me he puesto a buscar y yo creo que es esta:

post-138160-0-77916500-1501716134.jpg


Y por la distancia que hay entre los dedos y el iridio del plumín en la última foto, yo me decantaría por la International.

Ala, y me quedo tan pancho jajajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie