• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

parker 75 sterling silver

  • Iniciador del hilo opahac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

opahac

Novat@
Sin verificar
Tenfo una parker 75 (Sterling Silver). El caso es que pierde flujo de tinta al escribir y se "cala". Pienso que con una limpieza puede quedar bien, pero me encuentro con un problema. Sé sacar el conjunto plumín más alimentador, pero no sé cómo se consigue separar el plumín de dicho alimentador para limpiar la tinta seca que creo que impide el correcto flujo de tinta entre el plumín y el alimentador.
¿Alguien sabe cómo hacerlo?
Muchas gracias
 
Según el manual de servicio Parker, forman un conjunto y no se desmonta. Ponlo en agua con un chorro de volvone o amoniaco durante un buen rato y aclaralo bien, tendría que salir cuanquier incrustación.
 
Efectivamente el conjunto no se desmonta y ademas intentarlo es bastante peligroso por la facilidad con que se rompe. Con unas 4 horas en una solucion de agua y amoniaco (9:1) y un buen chorro de agua tibia despues deberia ser suficiente.
 
Y que fuerce el paso del agua en ambos sentidos, reiteradamente con una pera de goma.
 
el disolvente natural por excelncia hace ,milagros bajo el grifo
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Ya veremos si arreglo algo con el amoniaco. En cuanto al agua, he tenido tanto tiempo el plumín a remojo que no sé cómo no le han salido branquias.
Muy agradecido por vuestros consejos. Un saludo.
 
Si lo anterior no funciona puede que el convertidor tenga algun poro ya que parece que deja salir la tinta en exceso a veces... convendria cambiarle el saco (no es tan dificil)

Jorge.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie