• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 75

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
hace unos meses llegó a mi mesa de escritorio un Parker 75.
Lo extraño del caso es que la compré en una mercadillo a caja cerrada: en una caja tipo zapatos venía todo tipo de cosas imaginables y no imaginables. Compré el lote y la encontré allí.

La pluma funciona bien, tampoco es que es una maravilla.
La limpié varias veces.
Soy fan de Parker y esa es por lejos la que menos me convence. Quizás porque no la esperaba.
Sé que es un modelo ultra conocido por lo que no los canso con la presentación mas allá de unos muy pocos datos.
En el capuchón pone Made in France y sterling 925.
En el plumín pone 18 K y France.

No sé muy bien datar Parker de estas características.
Pero la veo setentosa. ( ya me corregirán )

EHFaol5.jpg

LHCKjtN.jpg

XAvfiqI.jpg

Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Qué suerte, yo nunca encuentro cosas así... Me parece una preciosidad. Yo la tengo en laca y es, posiblemente, la que mejor escribe de mi colección. Enhorabuena!!!
 
Es una 45 preciosa. Ya quisiera yo una de esas para mí, y mira que tengo unas cuantas Parker 45, pero esa todavía no ha llegado a ocupar su sitio en mi estuche
 
Qué suerte, yo nunca encuentro cosas así... Me parece una preciosidad. Yo la tengo en laca y es, posiblemente, la que mejor escribe de mi colección. Enhorabuena!!!

Gracias Pepe Merino.
De hecho el año pasado tuve como una invasión de plumas: esta Parker en la caja de zapatos y junto con un sin fin de cosas muy interesantes ( otras personas las definirían como 'basura'; pero para mí son objetos interesantes... ) y las 7 plumas encontradas en un paseo cerca de casa. Cada vez que me acuerdo de que encontré 7 plumas en el paseo... me cuesta hasta creerlo. Menos mal que está mi marido de testigo que sino...

Es una 45 preciosa. Ya quisiera yo una de esas para mí, y mira que tengo unas cuantas Parker 45, pero esa todavía no ha llegado a ocupar su sitio en mi estuche

Hola compañero
Justo quería preguntarte: ¿ es una 45 ?
Me confunde un poco. Tengo varias 45 pero no se parecen a ésta. Por eso supuse que era una 75.
Pero quizás estoy equivocada.

Gracias
 
Es una parker 75, sterling silver. Un plumín que permite la inclinación de escritura para ajustar el angulo a tu forma de escribir. Encontrarás multitud de información en la red. Uno de los buques insignia de Parker.
 
Ahora entiendo.
Es una 75, pero si era una 45 pues también bienvenida.
El fin de semana voy a una venta de garage de un vecino que se muda.
Quizás entre las chucherías que tiene encuentre plumas.


Es una parker 75, sterling silver. Un plumín que permite la inclinación de escritura para ajustar el angulo a tu forma de escribir. Encontrarás multitud de información en la red. Uno de los buques insignia de Parker.
 
Es una parker 75, sterling silver. Un plumín que permite la inclinación de escritura para ajustar el angulo a tu forma de escribir. Encontrarás multitud de información en la red. Uno de los buques insignia de Parker.

Cierto, de lo mejor de Parker. Y me he encontrado que bastantes usuarios actuales de la misma desconocen lo que apuntas, que la boquilla se rota para ajustar a tu gusto el ángulo de sujeción de la misma.
Un saludo
 
Les agradezco todos los datos aportados.
me son de muchísima utilidad.
Gracias

Cierto, de lo mejor de Parker. Y me he encontrado que bastantes usuarios actuales de la misma desconocen lo que apuntas, que la boquilla se rota para ajustar a tu gusto el ángulo de sujeción de la misma.
Un saludo
 
Buenas noches;

También se apellida Cisele, con acento en la segunda e. Así se denomina el tallado de su superficie.

Tengo una con su bolígrafo a juego y es una pieza muy bonita y escribe muy suave. Una joyita.

Saludos
 
  • #10
Buenas noches.

No es una Parker 45, una pluma escolar
p45_flighter_med_1_2.jpg
La Parker 75 que se podía modificar el ángulo del plumín es esta
p75_cisele_firstyr_1.jpg

Después sacaron una pluma basada en la 75 que se llamó Premier, y que no tiene nada que ver con lo que sacaron años después del mismo nombre
Parker premier.jpg
 
  • #11
Yo tengo una 75, la conseguí hace un tiempo y era uno de mis sueños cuando era pequeño.

De todas las Parker que tengo, es tras las 51 la que mejor escribe. Mucho mejor que la mayoría de toda mi colección. Una grandísima pieza, y al menos para mi todo un icono.

Saludos
 
  • #12
Para mi la 75 se ha convertido en una inseparable.
Esta la conseguí sin usar, una larga búsqueda hasta encontrar alguna con un precio razonable.
La anterior que tenía la machaqué bastante.

Por el camino compré una premier, pero no es lo mismo.
1ecb9578608728baf98dc20a22c078b0.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #14
Preciosa pluma.
Y a propósito de la Premier: no he tenido, pero a mi sobrino le encantan.

Para mi la 75 se ha convertido en una inseparable.
Esta la conseguí sin usar, una larga búsqueda hasta encontrar alguna con un precio razonable.
La anterior que tenía la machaqué bastante.

Por el camino compré una premier, pero no es lo mismo.
1ecb9578608728baf98dc20a22c078b0.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie