• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 61 y Roller parker 45, nuevos en Argentina ( la tentación continúa)

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: Hoy me he tentado con dos productos Parker: una Parker 61 gris con capuchón en acero industria argentina en caja y nunca usada, aunque parezca mentira, a unos 48 euros de acuerdo al cambio de hoy (estamos en un momento de gran inestabilidad económica y cambiaria), y un roller parker 45 en color bordeaux nuevo y también jamás usado en 15 euros al cambio. Estas piezas, buscándolas, todavía se pueden conseguir en mi país, aunque según el vendedor a partir de octubre empiezan a llegar los coleccionistas de España y otras latitudes, ¿ Será cierto ? ¿ Valdrán la pena ?, ¿ Son baratas, de acuerdo a los precios que manejan Uds. en España ?

que difícil se me hace... canta Alejandro Lerner ( ja ja ja ).

Saludos desde Buenos Aires.:)
lostimage.jpg
roller-parker-45-custon-original-promocion-solo-una-unidad-19034-MLA20165559189_092014-O.jpg
 
Che, como fanática de Parker te digo ¡¡¡ dejate tentar !!! Están buenísimas, se ven re lindas... y no me parecieron caras. Y es cierto: hay una invasión de turismo no sólo llevándose lapiceras, sino también mucho coleccionable. Lo sé porque mi hermana es coleccionista de miniaturas de Limoges y están a precios estratosféricos...
 
Hola compañero.

Los precios en plumas antiguas fluctúan no sólo por el cambio. Si aparece repentinamente un stock de 1000 que estaban aparcadas, se inunda la bahía y baja el precio. Si casi no hay, las subastas irán altas.
En todo caso, por una P61 nueva del trinque me parece un precio estupendo.
Por cierto, tengo la impresión de que ese roller no es de una P45. Más bien parece de una Parker Insignia (una Sonnet primigenia).
 
Che, como fanática de Parker te digo ¡¡¡ dejate tentar !!! Están buenísimas, se ven re lindas... y no me parecieron caras. Y es cierto: hay una invasión de turismo no sólo llevándose lapiceras, sino también mucho coleccionable. Lo sé porque mi hermana es coleccionista de miniaturas de Limoges y están a precios estratosféricos...


No es exactamente la de la foto, pero la vi y es nueva, jamás usada, lo que se pasa me parece que se viene una malaria...
El roller sí es el de la foto. ( M. L .)

Saludos desde Nuñez.:)
 
Disculpad mi atrevimiento como nuevo que soy en el foro, pero las fotos de la izquierda, por lo que yo veo en la pantalla, más me parecen una P51 que una P61. De estas últimas no tengo ninguna, pero siempre las veo, en foto, con una flechita en la boquilla cerca del plumín, o algunas con dos puntitos. Me acabo de dar cuenta de que en el mensaje dices que no son exactamente las de la foto. Será eso.
Saludos
 
Por eso mismo te lo digo, lo de la malaria. A los 48 ya me gasto la que entra ¿ Para qué guardarla ? La guita se pudre... Lástima que lo aprendí tarde.
Te mando un beso, e igual me parece una excelente compra. Los bolígrafos no me simpatizan mucho ( tengo un par, nomás ). Y tengo la duda: ¿ Es un roller o un boli, la otra que mostrás ?
 
La lapicera de la foto es ilustrativa, no es la que me ofrecieron la roller sí ( Merc. Libre ). La Parker 61 industria argentina, sólo de carga aerométrica, tenía dos puntos , la americana una flecha.

Gracias por las opiniones, veremos como sigo.
 

Te comparto esta interesante historia. Saludos desde Nuñez, Buenos Aires.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostlink.jpg
Producción de lapiceras Parker en Argentina
Reproducción del Journal of the Writing Equipment Society (UK), N° 69, Spring 2004​
En la época en que la globalización no existía, las grandes firmas de lapiceras estaban prácticamente obligadas a instalarse localmente para competir, evitando así los altos impuestos y trabas a la importación. Increíblemente, apenas medio siglo después de la apertura de Parker Argentina en 1957/58 y a consecuencia de sucesivos cambios en la titularidad de la empresa, los archivos de la misma se han perdido y es difícil reconstruir la historia de la producción local.
Gracias a la amabilidad de nuestros estimados amigos de la Casa Pintos: el Sr. Ricardo Guerrero y la Srta. Raquel Roa y la cortesía del Sr. Miguel Nicotera, que trabajó en Parker Argentina y actualmente se desempeña en la representación local, es que parte de esta historia puede ser conocida.
Parker inició sus actividades locales con la compra de la empresa Birome (de Lazlo Biro), por intermedio de la firma Interim (fábrica de tintas Super Quink).

Modelo Parker 51
lostimage.jpg
Comenzó con la producción de la exitosa pluma fuente 51 Aniversario y el modelo 45. Las 51 Aniversario tenía un cargador con la barra de bombeo descubierta, similar al de la 21. Posteriormente se introdujeron los modelos Custom con capuchón baño oro e Insignia (totalmente en baño oro) con el cargador de tinta tubular, con una ventana lateral para apretar la barra y un tope negro. También se fabricaron cargadores tubulares sin tope, con las inscripciones “Parker 51” “apriete la barra...”, o “Parker” “apriete la barra” o simplemente “Industria Argentina”.
Los cuerpos eran totalmente mecanizados a partir de barras de Lucite (polimetacrilato de metilo) en colores negro, gris perla, azul (en dos tonos diferentes), verde oliva, borravino y uva. En corto tiempo los materiales importados fueron reemplazados por nacionales y todos los elementos, incluídas las plumas, se producían en la planta, que llegó a contar con 300 empleadios. El modelo 51 se discontinuó aproximadamente en 1973.
Parker nunca produjo en Argentina otros colores. Los ofrecidos en internet de origen argentino son de fabricación posterior no relacionada con Parker.
También se produjeron el bolígrafo Jotter y el lápiz y bolígrafo que acompañaron a la 51 (muy escasos). Ëstos últimos con tope perlado. Nunca se fabricó en Argentina el modelo 21.

Parker 45
lostimage.jpg


lostimage.jpg
Las líneas económicas incluían las Eversharp y la línea 45 con el cuerpo y boquilla de un copolímero de acrilonitrilo-butadieno-estireno llamado ABS 240 y capuchón de acero inoxidable o baño oro. En esta planta se manufacturaban tantolas partes plásticas, por inyección como los capuchones metálicos. Inicialmente se fabricó con el clip arrow. Además del Insignia y el Flighter, se produjeron con cuerpos verde, negro, rojo, azul y gris (el verde solamente hasta 1968). Con este clip “arrow”, el modelo Flighter (totalmente en acero inoxidable) tiene un tope negro en el extremo del cuerpo.
Poco después del lanzamiento del modelo 61 MkII se unificó el clip entre la 61 y la 45, con la diferencia de tope negro o perlado en la 61 y tope metálico en la 45 (tanto en pluma como en bolígrafo y lápiz). Posteriormente también se introdujeron en la 45 las terminaciones con epoxi marrón. negro, blanco y gris.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
Parker 61
El modelo 61 Mk II (con cargador como el de la 51) se produjo durante sólo 7 años, de 1969 a 1976 aproximadamente. En la producción argentina se reemplazó la f
lostimage.jpg
lecha característica por un par de pequeños discos de acero insertados en la boquilla. Excepto el borravino y uva, mantuvo los colores oscuros de la 51 e incorporó colores claros: el rojo brama, verde cresta y azul vista. Todos ellos con capuchón de acero y Custom (capuchón baño oro). También Insignia (totalmente baño oro) y las Flighter con la novedad de boquillas en la misma gama de colores citados. También se combinó el uso de clip baño oro con
lostimage.jpg
capuchón de acero en los modelos “de luxe”. Los juegos se
lostimage.jpg
armaban con las piezas con topes en negro o perlado, todos igual o combinados, para distinguir las distintas piezas ubicadas en el bolsillo. El modelo 61 es el único al que se le grabó el número en los capuchones de pluma, bolígrafo y lápiz.
Los lápices que acompañaban a las 61 y 45 eran inicialmente por giro y luego se popularizó el sistema lanzaminas que utilizaba un cuerpo similar para lápiz y bolígrafo.

Línea Classic
lostimage.jpg
Parker de Argentina en 1975 lanzó juegos de lápiz y bolígrafo en modelos Classic (en Flighter, Custom e Insignia) También hubo variaciones exclusivas de Argentina como el Zebra (con rayas de laca negra), el de Luxe (con cuerpo plástico y capuchón de acero), el reticulado (de mayor tamaño que en otros países) y el bolígrafo Minim.
A partir de los 80 las actividades fueron cerrándose en forma paulatina, hasta el cierre final de la fabricación a finales de esa década.
Algunos de los modelos, que son testimonio de esta producción, remarcablemente la línea 61, alcanzaron una gran refinación y calidad en materiales y ejecución que los convierten en las mejores plumas de América latina. Algunas de las combinaciones de colores de acrílico y metales son especialmente atractivas y su performance muy satisfactoria. Y aún la modesta línea 45 hace gala de algunas combinaciones de gran elegancia.

Agradecimiento
Por las generosas contribuciones con su conocimiento, nuestro especial agradecimiento a la Srta Raquel Roa y al Sr Ricardo Guerrero de ‘Casa Pintos’, el más tradicional y reconocido negocio de Avenida de Mayo en Buenos Aires y también al Sr. Mr Miguel Nicotera, antiguo empleado de Parker Argentina.




lostlink.jpg


 
Roller, pero creo que Parker cambió el diseño y los actuales son diferentes.

Saludos.
 
  • #10
Sí, ahora tienen otro diseño. Yo tengo una media docena de roller Parker de los nuevos, no fallan. Y es como todo: prefiero pagar un poco más y sé que es bueno.
 
  • #11
Buenas noches compañero. Bueno aquí es de noche :)

Sólo te puedo decir que por aquí no se consiguen a ese precio ni de lejos. Entre lo poco que "heredé" de mi padre había una Parker 65 gris con es capuchón de acero. La perdí. Y desde entonces ando buscando una lo más parecida posible para "sustituirla". Pero por acá los precios se suben mucho más que por allá, por lo que veo.

Creo que debes dejarte tentar. Preciosas plumas :ok::
 
  • #12
Muchas gracias. Es muy interesante. Saludos.
 
  • #13
Buenas noches compañero. Bueno aquí es de noche :)

Sólo te puedo decir que por aquí no se consiguen a ese precio ni de lejos. Entre lo poco que "heredé" de mi padre había una Parker 65 gris con es capuchón de acero. La perdí. Y desde entonces ando buscando una lo más parecida posible para "sustituirla". Pero por acá los precios se suben mucho más que por allá, por lo que veo.

Creo que debes dejarte tentar. Preciosas plumas :ok::

Las P65 se ven a buenos precios en las bahías británica y francesa con bastante asiduidad
 
  • #14
Las P65 se ven a buenos precios en las bahías británica y francesa con bastante asiduidad

Muchas gracias por contestar, compañero. El caso, es que yo soy muy novato, bueno, muy pardillo mejor dicho. Y me da un poco de miedo meterme en esos sitios a comprar, la verdad. Siempre pienso que me la van a colar. De todas formas, ahora mismo voy a cotillear. Gracias de nuevo.
 
  • #15
El precio en sí es bueno, pero tengamos en cuenta que a veces se cotizan más o menos según el país de producción. Normalmente en Parker siempre he visto más caras las "made in USA" luego las inglesas y después del resto de países. En algunas factorías locales prolongaron más la producción, y un mayor stock y modernidad se nota en su cotización, independientemente de su calidad.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie