• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 61 Sistema Capilar.

  • Iniciador del hilo Thot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Thot

Thot

Milpostista
Sin verificar
Esta Parker 61 tiene un sistema de carga bastante peculiar: es capilar.

lostimage.jpg


La pluma en sus entrañas:

lostimage.jpg


"Bebiendo" Orange Indien de Herbin...

lostimage.jpg


La Flecha en el Clip:

lostimage.jpg


Una vista del plumín y su característica flecha...

lostimage.jpg


La vista lateral...

lostimage.jpg


Y por último, el lápiz que la acompaña en su ya no tan diario batallar..

lostimage.jpg


Un saludo a todos y una buena -aunque tadía- reentrada de la Semana Santa...
 
Bueno realmente no es raro, eso si yo creo que my poco usado ahora. Este sistema salió allá por 1956 era el lanzamiento del año pues se veía tan simple y eficiente que fue muy triste que cayera en desuso por los problemas de goteo poca capacidad y taponamiento del cartucho capilar realmente los primeros ejemplares de prueba de mercado salieron por 1954-1953 no estoy seguro pero fue hasta 1969 s cuando dejó de fabricarse este sistema para pasar al aerométrico 1970-1983, mientras que las argentinas sacaron este modelo 61 pero con dos puntos en lugar del inserto con forma de flecha además de un cargador aerométrico de mayor capacidad y sin los problemas del capilar, sin embargo he de decir que el capilar que yo tengo en una 61 color turquesa con tapón rainbow funciona bien desde que la usaba mi padre y que debe ser por ahí de 1960 eso si de vez en cuando la limpio a conciencia lavando pr ambos extremos el cargadorcito empleando sólo agua que impulso con una perilla de hule para darle algo de presión, la enjuago con agua destilada y ya veremos si dura otros 40 años.... Por cierto se ven tus plumas en excelente estado . . . felicidades y un saludo:ok::
 
Bonita pluma, per ¿cuando sabe uno que está llena?::Dbt::
Gracias
 
Pensaba yo que esto de la carga por capilaridad tenía más incovenientes que ventajas, y que por eso cayó en desuso. Filtraciones hasta la rosca del cuerpo que, cuando secaban, dejaban "soldadas" ambas`partes de la pluma con el consiguiente problema a la hora de la siguiente carga.
Para mi entender no hay sistema de carga más limpio, práctico y fácil como el émbolo. Enchufas el plumín en el tintero, tiras pa'rriba de la rosca y tinta pa'dentro. Repaso con papel absorvente para limpiar los restos que quedan en el plumín y zumbando, que es gerundio.
 
Pensaba yo que esto de la carga por capilaridad tenía más incovenientes que ventajas, y que por eso cayó en desuso. Filtraciones hasta la rosca del cuerpo que, cuando secaban, dejaban "soldadas" ambas`partes de la pluma con el consiguiente problema a la hora de la siguiente carga.
Para mi entender no hay sistema de carga más limpio, práctico y fácil como el émbolo. Enchufas el plumín en el tintero, tiras pa'rriba de la rosca y tinta pa'dentro. Repaso con papel absorvente para limpiar los restos que quedan en el plumín y zumbando, que es gerundio.

Efectivamente, el sistema de carga por capilaridad fue un fracaso. Pero algunos, veo que no soy yo solo, lo usamos con bastante asiduidad, con mucho cuidado y con algún truco.
Por cierto que creo que si el fieltro capilar hubiera sido facilmente recambiable, esta pluma hubiera sido un gran éxito.
 
No se puede comprobar el sistema de carga y su llenado. El diseño capilar es "llenar" y a escribir. Hasta ahora, en mi experiencia, no he tenido problema alguno con la cantidad de tinta aborbida aunque según leí en otro hilo mis tiempos de carga eran más que excesivos. Sea como fuese, una buena limpieza si es primordial. Para ello una pera de agua y asunto resuelto. Y hasta hoy.
 
hola a todos, ¿ se puede desenroscar este sistema ? para una mejor limpieza o cambiarlo por un conversor u otro tipo de carga ?. Tengo la misma pluma P61.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie