• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 61 Heirloom (USA)

  • Iniciador del hilo leandrobf109
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leandrobf109

leandrobf109

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, hace tiempo leo su foro, aunque no he participado mucho en él. Pero como vuestro foro me ha sido de muchísima utilidad, quisiera participar y mostrarles parte de mi pequeña y modesta colección.

Un amigo -entusiasta también de las estilográficas- me ha dicho que no podía dejar pasar la oportunidad, al comentarle que me habían ofrecido una Parker 61 NOS, y es por su consejo que adquirí una hermosa Parker 61, impecable (el vendedor me ha asegurado que nunca ha tocado tinta).

Se trata de una Parker 61 estadounidense, con sistema de carga capilar, cuerpo y boquilla en color rojo (rage red), y capuchón enchapado en oro de dos colores (rainbow cap, o bien, capuchón arcoiris, en color rojo y dorado). El vendedor me ha contado que la lapicera era de su padre, y ha estado en la familia por más de 50 años, por lo que presumo que debe ser una de las primeras Parker 61. Les dejo una fotos (el grosor del plumín es una incógnita -no la he probado-, aunque presumo que es F). Saludos y gracias por el espacio!

th_49940_parker61_3_122_28lo.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


th_49946_parker61_1_122_1178lo.jpg

lostimage.jpg
 
Pues enhorabuena!!!! Está nuevecita!!!!!
Me gusta mucho.
No he catado el sistema de carga por capilaridad. ¿Lo has probado ya?
Saludos. y que escribas mucho con ella.
 
Hola a todos, hace tiempo leo su foro, aunque no he participado mucho en él. Pero como vuestro foro me ha sido de muchísima utilidad, quisiera participar y mostrarles parte de mi pequeña y modesta colección.

Un amigo -entusiasta también de las estilográficas- me ha dicho que no podía dejar pasar la oportunidad, al comentarle que me habían ofrecido una Parker 61 NOS, y es por su consejo que adquirí una hermosa Parker 61, impecable (el vendedor me ha asegurado que nunca ha tocado tinta).

Se trata de una Parker 61 estadounidense, con sistema de carga capilar, cuerpo y boquilla en color rojo (rage red), y capuchón enchapado en oro de dos colores (rainbow cap, o bien, capuchón arcoiris, en color rojo y dorado). El vendedor me ha contado que la lapicera era de su padre, y ha estado en la familia por más de 50 años, por lo que presumo que debe ser una de las primeras Parker 61. Les dejo una fotos (el grosor del plumín es una incógnita -no la he probado-, aunque presumo que es F). Saludos y gracias por el espacio!

th_49940_parker61_3_122_28lo.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


th_49946_parker61_1_122_1178lo.jpg

lostimage.jpg
No cabe duda que es una buena pieza. Personalmente no me seduce el sistema de carga por capilaridad (fue lo que mató a este modelo). de hecho hay unas cuantas 61 por ahí que se han customizado para ponerles un cardagor de embolo o de saco por succión.

saludos
 
Preciosa, guárdala como un tesoro. Y Bienvenido.
un saludo.
 
prciosa...

saluditos
 
Como sólo conozco la teoría y nunca he probado este sistema de carga a lo mejor digo una barbaridad, pero ¿el depósito no sería algo así como el de los rotuladores Carioca de toda la vida?
Digo Carioca porque creo que todos hemos desmontado uno. ¿o no?
Saludos.
 
Gracias por el recibimiento... les comento que he oído muchas críticas respecto del sistema de capilaridad. Sin embargo, esta pluma es preciosa, más allá de su sistema de carga. Además, tengo una Parker 61 Mk II (de fabricación argentina), del modelo flighter deluxe, con sistema de carga aerométrica (también la adquirí en estado NOS), así que puedo oir bien de cerca las dos campanas.

De a poco les iré mostrando mi colección... aunque mis joyas vintage son ésta P61 capilar, una P51 argentina con joya negra (NOS), una senator regent (NOS), y una artus favorit (también NOS, y aunque me dijieron que eran de las lapiceras económicas, me parece muy bonita y le guardo mucho aprecio). Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie