• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 61, Heirloom, first edition

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les presento ahora un par de Parker, se trata del modelo 61, uno de la primera edición el de capuchón Arcoiris en colores rosa y verde, con plumín M y carga con sistema capilar, me parece de primera generación por que la división entre la sección y el cuerpo de la pluma es un aro sumamento discreto a diferencia de la otra en donde es un poco más evidente; por lo que espero me puedan ayudar a catalogarla mejor.

Un saludo y como siempre espero sus comentarios.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


La diferencia más evidente se ve en el decorado de los capuchones, siendo el Arcoiris mucho más llamativo, ojalá en las fotos se puedan apreciar las diferencias.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Capuchón arcoiris con los grabados en bajo relieve de la marca

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El otro capuchón más reciente tiene un decorado a rayas verticales, igual con los grabados de la marca

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El par de plumas funciona muy bien, el sistema de carga tardo en "arrancar" pues se trató con litros y litros de agua antes de que pudiera escribir una línea, ahora las mantengo cargadas de Sheaffer Skrip Azul

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Espero que les hayan gustado y ojalá me ayuden con mayores datos, Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Un comentario con el máximo respeto, sobre un error muy extendido, pero que creo que es conveniente hacer porque se ve muy a menudo. Existen dos sistemas de decoración en volumen sobre superficies bidimensionales: el grabado y el relieve. El grabado es hacia dentro de la superficie y el relieve hacia fuera. La terminología que se usa en el campo del arte de: bajorrelieve o altorrelieve, denota el grado de volumen del relieve, pero ambos son hacia afuera. Podríamos decir, más o menos, que en el bajorrelieve sólo sobresale la mitad o menos del volumen de los cuerpos representados y en el altorrelieve, sobresale la mitad o más de ese volumen.

En este caso, no logro apreciar si se trata de grabados o relieves, la decoración del capuchón, pero lo que no es correcto decir, es que se trata de "grabados en bajorrelieve". Es un contrasentido.

Disculpa Jonás que haya usado tu hilo para esta aclaración pero creo que es conveniente hacerla.

Un saludo :friends:
 
Bonitas plumas, Jonas. He leído por ahi que las P61 sólo cargan bien con tinta Parker, ¿será cierto o será una leyenda urbana? Lo comento porque dices que tuviste que limpiarlas mucho antes de que absorbieran, supongo que por el tiempo sin uso. Que las disfrutes.
 
Un comentario con el máximo respeto, sobre un error muy extendido, pero que creo que es conveniente hacer porque se ve muy a menudo. Existen dos sistemas de decoración en volumen sobre superficies bidimensionales: el grabado y el relieve. El grabado es hacia dentro de la superficie y el relieve hacia fuera. La terminología que se usa en el campo del arte de: bajorrelieve o altorrelieve, denota el grado de volumen del relieve, pero ambos son hacia afuera. Podríamos decir, más o menos, que en el bajorrelieve sólo sobresale la mitad o menos del volumen de los cuerpos representados y en el altorrelieve, sobresale la mitad o más de ese volumen.

En este caso, no logro apreciar si se trata de grabados o relieves, la decoración del capuchón, pero lo que no es correcto decir, es que se trata de "grabados en bajorrelieve". Es un contrasentido.

Disculpa Jonás que haya usado tu hilo para esta aclaración pero creo que es conveniente hacerla.

Un saludo :friends:


Muy interesante lo que nos dices Antolín, aunque como dices el uso de grabado bajorrelieve, es muy extendido, he revisado algunos sitios web que hablan de grabados en general y aún usan ese término para referirse a las marcas que se hacen en metales; gracias por el aporte

Un saludo
 
Bonitas plumas, ese sistema de carga siempre me ha dado "respeto", pero sé que algún día voy a caer en la tentación , y hacerme con una.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie