• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 61 de la bahía

  • Iniciador del hilo jmtomasm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jmtomasm

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:


Fue ver en eBay esta pluma y no poder resistirme. Es un modelo que siempre me ha gustado mucho, incluso por encima de las P51, al ser, para mí, un refinamiento de esta. Para el que lo desconozca, el sistema de llenado es por capilaridad (Zimmermann/Holden lo describe muy bien en su avatar...), que finalmente se deshecho por los problemas que daba para su mantenimiento. Es una pluma sencilla y práctica y que, para los que nos gusta usar nuestras plumas con el capuchón puesto, queda preciosa a la hora de escribir. Su poco peso, junto con el diseño, la hace muy cómoda para escribir durante horas. El plumín carenado ayuda a poder dejarla encima de la mesa sin cerrar durante períodos no muy largos.

Fue verla en estado prácticamente NOS, con plumín F y, sobre todo, en color gris y con el sistema de carga en perfecto estado, y pensar en lo bien que me iba a venir para el trabajo (¡como si no tuviera ninguna para lo mismo!), que no pude decir que no.

Esta es la pluma:



image-854570650.jpg



image-4194792608.jpg



image-655832585.jpg



Y esta otra foto es con su hermana mayor: la P61 de mi padre, que es la primera pluma de la que tengo recuerdo y, posiblemente, la que me inoculara el veneno de plumines, papeles y tintas:



image-1055729960.jpg

Y aquí las tres primas, 21, 51 y 61 ¡en gris!:



image-3078112796.jpg

Como no podía faltar, una muestra de escritura:



image-2629699718.jpg




Espero que os haya gustado.

Un abrazo,
 
Enhorabuena por la adquisición jmtomasm, una gran estilográfica, espero que la disfrutes mucho.

Desde luego, el sistema de carga de las ´61 por autonomasia es por capilaridad, pero también hay muchas que son aerométricas (para el que no se quiera complicar mucho la vida). Una gran estilográfica.

Yo a pesar de mi avatar, no tengo ninguna ´61, es una asignatura pendiente ::blush::, pero tengo ahora mismo cargada una ´51 que era de mi padre con diamine midnight y es una gozada, además tiene un plumín stub fino que me gusta mucho.

Un saludo
 
Enhorabuena por la adquisición jmtomasm, una gran estilográfica.

Desde luego, el sistema de carga de las ´61 por autonomasia es por capilaridad, pero también hay muchas que son aerométricas (para el que no se quiera complicar mucho la vida). Una gran estilográfica.

Parece ser que en el último período de producción sustituyeron el sistema de carga por los problemas de mantenimiento. Es otra excusa que guardo para adquirir otra P61...

Yo a pesar de mi avatar, no tengo ninguna ´61, es una asignatura pendiente ::blush::, pero tengo ahora mismo cargada una ´51 que era de mi padre con diamine midnight y es una gozada, además tiene un plumín stub fino que me gusta mucho.

Un saludo


Los carteles publicitarios de la 61 eran muy bonitos pero para mí el que utilizas de avatar es el mejor con diferencia.

También el miedo a perder la pluma de mi padre en el trabajo me animó a comprar esta otra (está claro que el que no encuentra razones para comprar una pluma es porque en realidad, esa en particular no le interesa).


En fin, una 51 con plumín ¡F y stub! no es mal consuelo. Con el Midnight de Diamine debe ir de fábula. No obstante, te animo, si tienes oportunidad, a probar también la 61: te encantará.


Un abrazo,
 
Enhorabuena por la adquisición jmtomasm, una gran estilográfica, espero que la disfrutes mucho.

Desde luego, el sistema de carga de las ´61 por autonomasia es por capilaridad, pero también hay muchas que son aerométricas (para el que no se quiera complicar mucho la vida). Una gran estilográfica.

Yo a pesar de mi avatar, no tengo ninguna ´61, es una asignatura pendiente ::blush::, pero tengo ahora mismo cargada una ´51 que era de mi padre con diamine midnight y es una gozada, además tiene un plumín stub fino que me gusta mucho.

Un saludo


Ya es casualidad, la única P51 que tengo era de mi padre y también la tengo cargada con Diamine Midnight :)
 
Pues ya son tres casualidades completas; pero puede haber muchas más, hablamos de un gran modelo y de una espectacular tinta, no es difícil coincidir.

En cuanto a la presentación, adquisición y descripción; enhorabuena, me ha encantado incluida muestra de escritura. :clap:

Por lo que respecta al modelo P-61, creo que cierra el circulo de los plumines carenados totalmente de Parker, yo tampoco tengo ninguna pero siempre me ha llamado mucho la atención, por lo que conozco existieron de carga por capilaridad y posteriormente se pasó al sistema aerométrico, porque parece ser que el de capilaridad no era muy fiable o tenía problemas posteriores de avería, por la dificultad de su carga por lo que posteriormente también fue sustituida la flecha de la boquilla por dos simples ojos que facilitarían mejor la carga.

Quizá algún experto de este ilustrado foro, pueda añadir y sacarnos de duda de algunos de estos misterios que rodeo tan emblemático modelo.

Saludos,
 
Hace poco adquirí una P21 también en la bahía (cuando domine un poco la cámara y/o el teléfono intentaré mostrar alguna foto). No me imagino como deben ser las "hermanas mayores" ya que la pequeña es literalmente IM-PRE-SIO-NAN-TE. ¡¡¡¡Menuda suerte tienes!!!!
Saludos.
 
La verdad que la diamine midnight me encanta, es un color azul muy oscuro, así un poco vintage además, que permanece estable y no clarea como la parker blue-black, ... pero no pensé que la usara tanta gente y fuera tan popular, me alegro, se lo merece. Es mi azul favorito.

IMGP2650.jpg

Un saludo
 
Estupendas las Parker!! Y todas en gris...
 
  • #10
Enhorabuena por la pluma jmtomasm, y gracias por traerla para que la veamos, yo tengo una "51" vacumatic y es una gozada, de modo que su hermana mayor tambien ha de serlo.
 
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.



Saludos,
 
  • #12
Me encantan las Parker 21,45, 51.

La 61 me gusta mucho estéticamente, pero el sistema de carga por capilaridad no acabe de convencerme, si encontrase alguna aerométrica :dribble:
 
  • #13
La Parker 61 es una gran pluma tanto en su versión aerómetrica como capilar. La simplicidad del sistema capilar pierde su encanto -en mi opinión- por la necesidad de limpieza de manera más o menos continúa que exige y para lo cual debes agenciarte una pera de agua y limpiar con agua gracias al vacío que produce. De todas todas una gran pluma y enhorabuena por la adquisición....
 
  • #14
Perdonar la ignorancia ¿que es eso de la bahia?
Ebay si se lo que es pero lo de la bahia lo desconozco
 
  • #16
Gracias Zimmerman, una cosa mas que se hoy antes de acostarme.
Voy a ver si encuentro yo en "la bahia" una Parker como la de jmtomasm ;-) ó una 51. Tengo una 21 y me encanta como escribe.
Por cierto ¿cuanto es sensato pagar por una 51? en Ebay digo

 
  • #17
Conserva la de tu padre. Yo heredé una modesta 21 que me arrepiento de haber utilizado.
La usé durante años hasta que se fisuró y ahora, tras tres mudanzas, no consigo encontrar su cadáver. Para quitarme las penas me hice con un par de 21s pero no consigo olvidarme de ella y si la encontrase sustituiría las piezas fisuradas para mantenerla en orden. Por lo menos la pobre tuvo una muerte digna (kilómetros de apuntes).
 
  • #18
Gracias Zimmerman, una cosa mas que se hoy antes de acostarme.
Voy a ver si encuentro yo en "la bahia" una Parker como la de jmtomasm ;-) ó una 51. Tengo una 21 y me encanta como escribe.
Por cierto ¿cuanto es sensato pagar por una 51? en Ebay digo

Para mí no es una pregunta de fácil respuesta: depende del estado de la pieza, acabado, lugar de fabricación, del ansia viva que te corroa por ese modelo en particular...Te adjunto este enlacé para que te hagas una idea con un vendedor de referencia,
lostlink.jpg
A partir de esto busca en eBay, con tranquilidad y paciencia, y preferiblemente en las páginas de EE.UU. y R.U.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,
 
  • #19
Gracias Zimmerman, una cosa mas que se hoy antes de acostarme.
Voy a ver si encuentro yo en "la bahia" una Parker como la de jmtomasm ;-) ó una 51. Tengo una 21 y me encanta como escribe.
Por cierto ¿cuanto es sensato pagar por una 51? en Ebay digo


Cuidado con la bahía, que por ella navegan numerosos piratas ::bones::
 
  • #20
Yo tengo una 61 aerométrica, el sistema por capilaridad fue un experimento que ahí quedó, pero dada su poca practicidad es una opción más para reposar en colección que para usarla... En cuanto a su estética, junto con su prima la 65 para mí es continuista, y se queda a medias, mientras llegaba la 75.....
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie