• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 51: un vicio

  • Iniciador del hilo Josepllcs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Josepllcs

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Hace tiempo que os quería presentar alguna de las P51 que tengo en casa... como digo en el título del hilo, para mi son como un vicio. Me gusta su diseño estilizado y simple, y su desempeño, ya que me funcionan muy bien. Tengo varias de ellas, algunas se remontan al 1941, primer año de aparición de este modelo.

La que os presento hoy sería como una de las joyas (doble joya, de hecho) de mi colección, una heirloom de capuchón window pane. El calificativo de heirloom se debe a que el aro superior (en el capuchón) e inferior (en el culote) de la pluma son de oro macizo de 14k. Unas fotos que ilustran este modelo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y no está sola, ya que también tengo otra heirloom, esta con el capuchón con líneas estriadas verticales:

lostimage.jpg


¡Espero que os hayan gustado!
 
A mi, las P 51 me gustan siempre !
 
Muy bonito el modelo que presentas, quizás de los más bonitos que haya visto.
Coincido en tu gusto por las P51, pero aún no he conseguido encontrar una en el estado que me gustaría, así que me conformo con la que tengo y esperare ea encontrarme con una como la que presentas..

Enhorabuena y gracias por mostrarla.

Saludos.
 
josepllcs,
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
felicidades por esas P51, son mágnificas :worshippy:. Disfrútalas mucho.
A mí es un modelo que me gusta muchísimo, tengo varias por lo mismo y espero ampliar el conjunto de las mismas.
 
Preciosas las dos, la P51 es una pluma que destaca por su sencillo y genial diseño, una clasica sin duda, si sigo viendola en fotos voy a tener que aumentar mi proposito en una estilografica mas...
Gracias por traerla.:)
 
Pues sí, me gustan; y en ese estado más.

Saludos,
 
¡Hermosas!
 
La verdad es que yo no le veía la gracia a la P51 porque se salía del diseño clásico de las plumas, por el diseño me parecía más un bolígrafo que una pluma. A pesar de ello, como son un icono de las estilográficas y se pueden conseguir por un precio razonable, acabe comprando un par de ellas, y entonces...caí en su encantamiento. A día de hoy mi P51 burgundy con capuchón chapado en oro es una de las que siempre está entintada como pluma de batalla.....¡Y hasta las empiezo a encontrar bonitas!
Enhorabuena por esas preciosidades que tienes
 
La verdad es que yo no le veía la gracia a la P51 porque se salía del diseño clásico de las plumas, por el diseño me parecía más un bolígrafo que una pluma. A pesar de ello, como son un icono de las estilográficas y se pueden conseguir por un precio razonable, acabe comprando un par de ellas, y entonces...caí en su encantamiento. A día de hoy mi P51 burgundy con capuchón chapado en oro es una de las que siempre está entintada como pluma de batalla.....¡Y hasta las empiezo a encontrar bonitas!
Enhorabuena por esas preciosidades que tienes


Preciosas Josep, son una maravilla.

A mi me ha ocurrido algo parecido a lo de enandimel, no me atraían mucho, pero fue comprar una, y estoy esperando a cazar alguna otra (con un punto anchote) ya que me han empezado a enganchar.

Gracias por motrarlas

Un saludo

Rubèn
 
  • #10
Preciosa estilográfica, funcional , simple y con un solo pero dificil encontrar plumines gorditos, Para algunos mercantes-anticuarios:
La mejor estilográfica fabricada nunca.
 
  • #11
Son Parker a mi con eso me basta, creo que son de las mejores por no decir las mejores.
 
  • #12
Muy bonito el modelo que presentas, quizás de los más bonitos que haya visto.
Coincido en tu gusto por las P51, pero aún no he conseguido encontrar una en el estado que me gustaría, así que me conformo con la que tengo y esperare ea encontrarme con una como la que presentas..

Enhorabuena y gracias por mostrarla.

Saludos.

Hola,

Gracias por el comentario. La verdad es que con paciencia se pueden encontrar ejemplares que están muy bien (aunque he de confesar que también tengo que se les nota más batalla).

Dentro de unos días presentaré una con un punto más gordo (stub) que tengo en revisión... me la están dejando a punto!

¡Hasta ahora!
 
  • #13
Preciosas Josep, son una maravilla.

A mi me ha ocurrido algo parecido a lo de enandimel, no me atraían mucho, pero fue comprar una, y estoy esperando a cazar alguna otra (con un punto anchote) ya que me han empezado a enganchar.

Gracias por motrarlas

Un saludo

Rubèn

Hola,

Como decía antes, en unos días presentaré otra que tengo con un punto más ancho. A ver si te gusta!

¡Hasta pronto!
 
  • #14
Realmente preciosa la P51 que nos presentas. Yo al principio no entendía que tenía de especial esta pluma hasta que cayó una en mis manos, y la verdad que es la pluma más "mimada" de la colección, es un placer escribir con ella y la verdad que nunca te deja "tirado", y a pesar de no ser nada ostentosa, la gente se queda con ella cuando te la ve utilizar.Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie