• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 51 Special, Cordovan Brown, circa 1956-1959

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les presento una nueva y recién adquirida Parker 51, special, con nib F, en color Cordovan Brown (Burgundy) de acuerdo a lo que he visto, esta pluma fue fabricada entre 1956 y 1959, pues las características de sus elementos creo que así lo indican, su desempeño es excelente, deja en todo momento una fina línea de tinta si fallar, ahora la tengo cargada con Parker Quink Black, en el cargador aerometrico, vienen grabadas las instrucciones de carga y el modelo

Espero sus comentarios, pues debe ser de las plumas fuente más comentadas en todos los hilos.

Les dejo unas fotos:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Hola Jonas0304. Bonita pluma. Seguro que lo sabes, pero si en las instrucciones de carga grabadas en la zona metálica del cargador aerométrico hace referencia a la tinta Superchrome, fué fabricada antes de terminar 1957, sino es posterior. Saludos.
 
Hola Paco,

Exactamente ¿En qué se diferencia el cargador aerométrico "PARKER 51" al de "PARKER 51 SPECIAL".

En la Mignight Blue y la Forest Green no observo nada de especial :D
 
Hola Paco,

Exactamente ¿En qué se diferencia el cargador aerométrico "PARKER 51" al de "PARKER 51 SPECIAL".

En la Mignight Blue y la Forest Green no observo nada de especial :D

Hola Carlos. Yo no tengo ninguna P51 Especial, pero creo que en nada. Saludos.
 
Buena compra Jonas0304, una gran pluma que te dará gratos momentos de escritura.

Saludos.
 
Hola Carlos. Yo no tengo ninguna P51 Especial, pero creo que en nada. Saludos.


Entonces ¿por qué la distinta denominación? ::Dbt::
Porque entre la P21 y la P21 Especial sí hay diferencias.

Saludos.
 
Entonces ¿por qué la distinta denominación? ::Dbt::
Porque entre la P21 y la P21 Especial sí hay diferencias.

Saludos.

Hola Villade. A ver, no creo que haya diferencias en cuanto a la inscripción en el fleje del sistema aerométrico. Entre una P51 y una P51 especial sí que hay diferencias, principalmente en el plumín que no es de oro en esta última, y en la joya del capuchón que es negra en la especial y no grisacea como la P51 normal. También parece que existía algo menos de calidad en materiales y proceso de fabricación. Un fuerte abrazo amigo :friends:.
 
La Parker 51 Especial se distingue principalmente por el cargador aereométrico, que en vez de ir cerrado en un cilindro metálico con el fleje de presionar por el interior, va abierto con un fleje que envuelve el saco como en las P 21
 
Última edición:
la mía viene de camino.
 
  • #10
Hola Villade. A ver, no creo que haya diferencias en cuanto a la inscripción en el fleje del sistema aerométrico. Entre una P51 y una P51 especial sí que hay diferencias, principalmente en el plumín que no es de oro en esta última, y en la joya del capuchón que es negra en la especial y no grisacea como la P51 normal. También parece que existía algo menos de calidad en materiales y proceso de fabricación. Un fuerte abrazo amigo :friends:.

Muchas gracias por la explicación, ahora lo tengo claro.
Otro abrazo para tí. :friends:
 
  • #11
La Parker 51 Especial se distingue principalmente por el cargador aereométrico, que en vez de ir cerrado en un cilindro metálico con el fleje de presionar por el interior, va abierto con un fleje que envuelve el saco como en las P 21

Como estás Loti, creo que no siempre es como tú dices, mira la foto del primer mensaje del compañero, donde se ve la inscripción "Parker Especial", y es un cilindro cerrado como en las P51s normales. Saludos amigo :Cheers:.
 
  • #12
La Parker 51 Especial se distingue principalmente por el cargador aereométrico, que en vez de ir cerrado en un cilindro metálico con el fleje de presionar por el interior, va abierto con un fleje que envuelve el saco como en las P 21


Igual con una foto que tenía por ahí lo vemos mejor.

Superior: P51
Inferior: P21 S

lostimage.jpg
 
  • #13
Igual con una foto que tenía por ahí lo vemos mejor.

Superior: P51
Inferior: P21 S

lostimage.jpg

Es verdad que en la foto del compañero no se ve todo el cargador aerométrico. Retiro lo dicho, puede que tengas razón Loti. Gracias Villade por la imagen, las diferencias entre cargadores ya las conocía, pero no estaba (ni estoy) seguro de que ocurran también entre las P51s normales y especiales. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #14
Vaya, qué curioso. El cargador de la 21 es igual (o muy parecido) al de mi P17.
 
  • #16
Amigo Cocoliso, dada la gran cantidad de excepciones en las series de Parker, creo que tenemos razón ambos. Ante la duda que se planteaba en este hilo, me fuí al libro "Parker 51" de David and Mark Shepherd, (de él proviene mi post) donde dice esto de la 51 Special, (es un mal escaneado pero no puedo poner el libro bien en el escaner). :Cheers::Cheers:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Amigo Cocoliso, dada la gran cantidad de excepciones en las series de Parker, creo que tenemos razón ambos. Ante la duda que se planteaba en este hilo, me fuí al libro "Parker 51" de David and Mark Shepherd, (de él proviene mi post) donde dice esto de la 51 Special, (es un mal escaneado pero no puedo poner el libro bien en el escaner). :Cheers::Cheers:

lostimage.jpg

Muy bien Loti, gracias por el escaneado del libro, siempre se aprende algo. :Cheers::Cheers: Saludos amigo.
 
  • #18
Siguiendo con los datos del hilo, como ya lo han explicado los senior foreros, en esta Special las diferencias son los primeros cuatro colores en que se producen, la primera diferencia el cargador aerometrico igual al de la Demi 51, que tiene una barra en forma de U abierta que presiona el saco de tinta por dos lados, y en el barril del cargador están grabadas las instrucciones.
Es cierto que la mayoría de las P51 special tenían los nib fabricados en Octanium,aunque salieron algunas como ésta que les presento que tienen el nib en oro 14 k 585; otra diferencia era la joya de la corona del capuchón que efectivamente viene en color negro muy distinta a las demás que están en colores aperlados; otro dato para reconocer la etapa de construcción de esta P51 es que en las instrucciones de llenado de tinta se recomienda el uso de "superchrome ink", que fue grabado a partir de 1956, y el tope de la edad, lo pone precisamente el capuchón, ya que a partir de 1960, es el capuchón se incluyeron dos grabados el logo de Parker, una flecha que atraviesa un ovalo, y la inscripción 51, refieriéndose al modelo, en mi caso el capuchón no tiene esos grabados, sólo dice Parker Made in USA.
Por eso puedo decir que la P51 que les presento se fabrica entre 1956 y 1959.
Les dejo unas fotos del cargados con las inscripciones.

Un saludo a todos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #19
Hola Jonas0304. "Superchrome Ink" venía grabado en el cargador aerométrico hasta 1957. Desde 1958 esta leyenda no aparece. Es decir, si aparece "Superchrome Ink" la pluma se fabricó antes de 1958. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie