• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 51 sin uso o MB 146 con uso?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenos días amigas y amigos:

Comienzo declamando conocer las reglas del foro y creer que esto no las violenta, pero si las autoridades consideran lo contrario, me disculpo por adelantado y pido eliminen el hilo.

La situación es que me están ofreciendo una P51 totalmente nueva (capuchón dorado, cuerpo negro, caja original, se aprecia que nunca tocó tinta, pero no me consta su estado/funcionamiento porque no la tuve en manos), pero a mi no me gusta ese modelo (aunque nunca la he usado), y como sé que muchos la "aman", pregunto al conjunto de aficionados si creen que podría tener éxito adquiriéndola para luego permutarla por alguna 146 usada.

Uds. harían un cambio así? Es decir, entregarían una 146 por una 51?

Muchas gracias!

Milton



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Una MB 146 usada en perfectas condiciones se sitúa en torno a los 200 euros, una P51 no creo que llegue a esos precios, aunque se tendría que ver de cuál P51 se trata, ya que hay varios modelos y unos se cotizan más que otros.

Yo he visto P51 nuevas por 150 euros, pero tampoco soy un experto en ediciones, digámoslo así, especiales. Una Vacumatic doble joya se cotiza más que una aerométrica de fabricación posterior, pero no sé hasta qué precio pueden llegar.

Espero que alguien más entendido en las P51 pueda ayudarte.
 
Respondiendo brevemente a la pregunta: NO.
 
Dices que no te consta su estado y eso que es nueva.
Pues cuando tengas que tomar la decisión de hacerte con una MB usada, tendrás más dudas.
Yo, y es una opinión muy personal, no la compraba para cambio. Pero para gustos, los colores.
Saludos y suerte con la decisión.
 
Yo no, ni de coña.

Desde mi iPad con Tapatalk HD.
 
Creo que mi respuesta aquí, está de más. Ya leíste a los demás compañeros, no se compara el precio de una 51, con una de las de "la estrella".
 
Al margen de chollos que uno pueda encontrar, la cotización de una 146 es en torno al doble del precio de una P51. Como ya te han comentado, las P51 tienen diferentes precios según el sistema de carga que tengan. Más caras las vacumatic y más asequibles las aerométricas. Me parece que tienes poco margen para iniciar el cuento de la lechera.

Saludos.
 
Buenos días amigas y amigos:

Comienzo declamando conocer las reglas del foro y creer que esto no las violenta, pero si las autoridades consideran lo contrario, me disculpo por adelantado y pido eliminen el hilo.

La situación es que me están ofreciendo una P51 totalmente nueva (capuchón dorado, cuerpo negro, caja original, se aprecia que nunca tocó tinta, pero no me consta su estado/funcionamiento porque no la tuve en manos), pero a mi no me gusta ese modelo (aunque nunca la he usado), y como sé que muchos la "aman", pregunto al conjunto de aficionados si creen que podría tener éxito adquiriéndola para luego permutarla por alguna 146 usada.

Uds. harían un cambio así? Es decir, entregarían una 146 por una 51?

Muchas gracias!

Milton



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Milton, es practicamente imposible. La P51 ronda los 800 pesos argentinos y la 146 no baja los 1500 como barata.
Pd: busca oportunidades que siempre las hay, pero se cauto con lo que se ofrece. El mercado argentino tiene sus particularidades y no todos las comprenden en el foro.
 
Muchas gracias por vuestras opiniones. Me llamó la atención encontrar una P51 a estrenar, por eso la consulta, y además por ser muy poco conocedor de este mundillo, y por haber leído maravillas de la 51.

La dejaré pasar. Sólo si a coro me decían que haga el intento lo hubiera hecho, pero es claro que no cotizan igual.

Me doy por satisfecho y cierro el hilo.

Saludos,

Milton

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #10
Hola buenas noches. No podré darte consejo y/o opinión; porque a mí me cuesta horrores desprenderme de objetos que me han llenado el alma alguna vez; y sobre todo desprenderme de una Parker, que son un poco mi debilidad...
 
  • #11
En los últimos meses he tenido la oportunidad de comprar (y vender) algunas piezas de los modelos mencionados y, salvo que se trate de una edición especial o "rara" de la Parker 51, su precio en el mercado de segunda mano nunca estará en paridad con el del las Montblanc 146. Si de verdad le apetece tener una Parker 51 y considera que esa que le han ofrecido está en buen estado (por la información que da, estaría nueva, en estado "new Old Stock"), cómprela, pero no con la intención de utilizarla como moneda de cambio en la adquisición de una 146. Las P51 son excelentes plumas "vintage" (y yo tengo varias de ellas, y me encantan), pero creo que ni en el mejor de los casos pueden estar a la altura de una Montblanc 146 usada y en buen estado de conservación. Basta comparar los plumines de ambas plumas, o los materiales y el acabado (la resina de las Montblanc, su capuchón a rosca, el mecanismo de émbolo son aspectos cruciales en la comparación). Y si de verdad se ha planteado a largo plazo adquirir una 146, empiece ya a buscarla (y a ahorrar), sin prisas ni precipitaciones, porque por algo más de los 200 € puede conseguir ejemplares en muy buen estado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie