• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 51: octanium nib

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
El otro día adquirí un lote de Parker 51 para desguace y reparación. De entre ellas apareció un plumín con las siguientes inscripciones:

Parker, Octanium, U.S.A.

Al principio pensé que era una "fake", pero investigando he visto que no, que se produjeron unas Parker 51 "special" de bajo coste y con este plumín de acero.

No tenía ni idea de que existieron esos plumines de acero en las 51.( Tengo que aplicarme más ::bash::, bueno, poquito a poquito :))
 
Si, María, si
Pero atenta

Suelen ser fabulosos en cuanto a la suavidad de escritura

Y hay "viciosos" que los prefieren para la Flieger,,, por aquello de todo acero

Mira que compras unas cosas,,.
 
Si, María, si
Pero atenta

Suelen ser fabulosos en cuanto a la suavidad de escritura

Y hay "viciosos" que los prefieren para la Flieger,,, por aquello de todo acero

Mira que compras unas cosas,,.

Que gente más rara hay en este mundo. Y yo que iba a tirar el plumín.

Y si yo te contara todo lo que compro.........(menos mal que este es mi único vicio confesable)
 
Ya que veo que os gusta mucho mancharos las manos (yo solo he desarmado y vuelto a armar una Parker 21), ¿que utilizais para quitar la tinta de los dedos?, para eso uso fairy, cepillo de uñas y fuerza, pero igual hay algo más específico.
 
Ya que veo que os gusta mucho mancharos las manos (yo solo he desarmado y vuelto a armar una Parker 21), ¿que utilizais para quitar la tinta de los dedos?, para eso uso fairy, cepillo de uñas y fuerza, pero igual hay algo más específico.

Si que hay productos más específicos por estos mundos de dios, como por ejemplo este.

Personalmente el método que utilizo es similar al que tu empleas, pero quitando fuerza y poniendo Nivea (la de la caja azul de toda la vida) de forma abundante. Dejar actuar, nuevo lavado y más Nivea.
 
Si que hay productos más específicos por estos mundos de dios, como por ejemplo este.

Personalmente el método que utilizo es similar al que tu empleas, pero quitando fuerza y poniendo Nivea (la de la caja azul de toda la vida) de forma abundante. Dejar actuar, nuevo lavado y más Nivea.


Este¿??? no me creo que te hayas gastado la pasta en éste.

Hubo un hilo hace unos meses muy interesante sobre este tema.

Yo me quedo con el Agerul, aunque va muy bien con unas tintas con otras....... psssss. En fin, al final mucho estropajo y la cara colorá cuando a la mañana siguiente alguien te mira las manos y todavía quedan trazos.....
 
Este¿??? no me creo que te hayas gastado la pasta en éste.

Ni jarto de zumo de naranja caducado :-P

por eso le recomendaba a loti Nivea que es más económica y funciona igual de bien
 
Muchas gracias, tomo nota.
 
Pero hijos mios... con lo sencillo que es

y si no, con lo mono que queda decir que reparas tus plumas

... hasta que te miran raro
 
  • #10
ya ya es sencillo pero.... ¿cual es el mejor metodo? tu tienes que saberlo ¿no?
 
  • #11
ya ya es sencillo pero.... ¿cual es el mejor metodo? tu tienes que saberlo ¿no?

Como siempre en la limpieza la máxima es:

No es más limpio quién más limpia sino quién menos ensucia.

Ergo, guantes desechables, no suciedad, no necesidad de limpieza ;-)
 
  • #12
Pues unos guantes de latex

Y listo el que no quiera mancharse.
O que lo descubra la novia/mujer y le salga

por eso no llesgaste temprano.

o ya compraste más plumas.................

Manuel
 
  • #13
Cuando se trata de una limpieza en profundidad, utilizo guantes del tipo de cirujano, si voy a limpiar varias, desmonar etc. pero como no puedo ver un plumín con la mínima mancha, utilizo un trapito del tipo de limpiar gafas ligeramente humedecido, casi un espíritu de humedad, pero lo suficiente para que al limpiar el plumín, traspase y te deje una lenteja negra en el dedo. Esa es la mancha a quitar.
 
  • #14
Cuando se trata de una limpieza en profundidad, utilizo guantes del tipo de cirujano, si voy a limpiar varias, desmonar etc. pero como no puedo ver un plumín con la mínima mancha, utilizo un trapito del tipo de limpiar gafas ligeramente humedecido, casi un espíritu de humedad, pero lo suficiente para que al limpiar el plumín, traspase y te deje una lenteja negra en el dedo. Esa es la mancha a quitar.

Pues para estos casos lo mejor, rápido y más barato Nivea, pero eso sí, antes de limpiar el plumín y después de lavarte las manos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie