• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 51 - numero 3 en clip y agujero lateral

  • Iniciador del hilo malachvintagepens
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

malachvintagepens

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo, me permito enviar algunas fotos de la Parker 51 con orificio lateral en el barril y un numero 3 en el Clip (parte trasera), no consigo ubicar adecuadamente este modelo de parker 51, tengo dos ejemplares con el numero 3 en el Clip- quizás alguien pueda darme alguna información. ¿Que significa este número y el agujero en el lateral del barril? - normalmente lo tiene en el final del barril. Agradecido de antemano
P 51  AGUJERO BARRIL Y 3 EN CAP 05 copia.jpgP 51  AGUJERO BARRIL Y 3 EN CAP 12 copia 2.JPGP 51  AGUJERO BARRIL Y 3 EN CAP 12.jpg
 
No tengo idea, por ende no respondo; pero quiero decir que me gusta este ejemplar! No soy fan de la 51, y tal vez sea porque las que he visto siempre estaban en mal estado (supongo por la edad), pero esta me gustó.

Cordiales saludos,

Milton
 
Yo tengo actualmente una similar Made in USA color Navy Grey con agujero lateral (sin ese número en el capuchón). He tenido otras similares con capuchón dorado y agujero lateral, todas posteriores a 1960 que es cuando Parker introduce el símbolo de la flecha atravesando la elipse que se intuye en tu capuchón.
Un saludo
 
Gracias por la info, efectivamente coincide el símbolo flecha / elipse en el CAP pero lo que no consigo averiguar es el origen y/o motivo del 3 en la parte trasera del clip, el agujero lateral en barril y un agujero respiradero en el CAP si los he visto y creo obedecen como dices a la década de los 60, pero el 3 no consigo información alguna. Gracias de nuevo
 
Según la información que he podido consultar, el logo de la flecha atravesando la elipse ("halo logo") se introdujo en 1958. Por otro lado, el agujero del respiradero se trasladó al barril en 1960. En cuanto al dígito en el anillo superior del clip, no he podido averiguar nada. Me consta que en los primeros años, las Parker 51 incorporaban en el cuerpo de la pluma un sistema de identificación de la fecha de fabricación, compuesto por un número (el último número del año) y de puntos (para indicar el trimestre), pero este sistema desapareció de las 51 americanas en 1953 y de las europeeas y canadienses en 1959. Ignoro si posteriormente introdujo ese sistema para identificar la fecha de fabricación del capuchón o si simplemente se trata de una identificación del modelo del clip.

Hay otro detalle significativo de las P51 de esos años, que no se aprecia en tus fotos: si en el capuchón aparece grabado el "51", data de 1965 en adelante.

Con estos datos lo único que podemos afirmar es que tus plumas datan como máximo de 1960.

La información la he buscado en estas dos páginas:

http://parkerpens.net/parker51.html

http://parker51.com/index.php/education/51-chronology/
 
Compañero. Tengo una idéntica pero en gris. Tiene el mismo número 3 en el capuchón.
 
Muchas gracias, efectivamente la nimencaltura de fechas con un numero (año) y 1,2, o tres puntos corresponde a la década de los 40 y dejó de usarse en la de los 50, esto me ha sido muy útil " el logo de la flecha atravesando la elipse ("halo logo") se introdujo en 1958. ", el 51 grabado en el Capuchón no lo tiene pero si que tengo varias con ese distintivo. Muchas gracias por tu colaboración y la de todos los foreros.
Saludos
 
Ese numero 3 me tiene despistado, desde la década de los 30 Parker ha identificado sus plumas con numero, números y puntos, otros nomenclatura, etc, pero siempre en el barril, nunca he visto clip con números y tengo dos iguales y con el mismo numero 3. Seguiremos buscando información. Gracias
 
Yo cuando he buscado, me he topado con mucha gente que se preguntaba lo mismo, aunque nunca he visto que nadie diese una respuesta clara (más que "preguntale a Ernesto de parker51.com" xD). Por lo demás, como te indican; Logo = 58 en adelante; Repiradero en el laterla del cuerpo = 1960 en adelante.
 
  • #10
le he enviado un mensaje, conozco su WEB y la he repasado entera varias veces pero no consigo ver nada del numerito 3 en el CLIP, a ver si me contesta algo y sabemos algo más.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie