• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 51, Nit estelada

  • Iniciador del hilo Josepllcs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Josepllcs

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Os presento mi última restauración de una Parker 51 aerométrica negra. La pluma vino con marcas en el cuerpo, con la punta de la boquilla rota y el plumín doblado. Las roscas no presentaban ninguna fisura, por lo que esta pluma se convirtió en una buena candidata para ser personalizada. La reparación del plumín se la encargué a Joseph (Philartspens) que lo ha dejado como nuevo.

Respecto a la boquilla con la punta rota decidí lijar el material hasta conseguir una punta redondeada con una estética bastante aceptable. La restauración siguió para centrarse en el cuerpo al cual se le ha aplicado diferentes capas de laca japonesa con un espolvoreado de partículas de plata. El resultado es muy elegante, con partículas de plata en color plateado (las de la superficie) y en color dorado (las que quedan embebidas en la laca). Tiempo de ejecución de proyecto, un año… Ahora las fotos de la nueva pluma.

La pluma desmontada ya restaurada:
XwlRSLr.jpg

Detalles del plumín enderezado por Joseph:
WZy7atW.jpg

La boquilla, sin rastros de la rotura:
m7JM7RO.jpg

El cuerpo:
e0zMUlw.jpg

La pluma montada:
AJ6xoXU.jpg

El detalle de las partículas de plata, en color plata y oro:
LtwaGoY.jpg

El capuchón lo he mantenido original, con las marcas de uso y demás:
tWdeE7z.jpg

Al haber eliminado parte de la punta de la boquilla, ahora el plumín aparece majestuoso:
YdPRtPu.jpg

Sobre el bloc de Rhodia dot pad:
nBCTss9.jpg

Y unas muestras de escritura:
GKe2OEJ.jpg

Finalmente, una comparativa con la boquilla y plumín al descubierto de la Aurora 88:
O629R6I.jpg

Espero que os haya gustado la presentación. Ya os presentaré más adelante el resultado de otro proyecto que tengo entre manos.
 
Preciosa!!!!

Y además, asi me gusta, producto español para hacer competencia a las japos esas de Juanito... tanta Sailor, tanta Sailor!!!!

;-P
 
Última edición:
Celestial!
Muy buen trabajo con el que te habras encariñado
infinito.
Ese embarazo ha durado mas de lo normal.
Detalle del plumin muy bien conseguido.
En fin una preciosidad.
un abrazo
 
Preciosa!!!!

Y además, asi me gusta, producto español para hacer competencia a las japos esas de Juanito... tanta Sailor, tanta Sailor!!!!

;-P

cuando lo lea juanito!
Seguro que te fondea con sus anclas.
jajajajaja
un abrazo
 
Súper elegante y hermosísima con la laca que le has aplicado (espero que nos comentes dónde puede conseguirse).
Me encanta el efecto luminoso que consigues con los puntos de plata y dorado sobre el negro y lo que más me gusta es el plumín descubierto.
Magnífico trabajo, esperando ver el próximo proyecto.
Saludos.
 
Wow excelente trabajo, Ariel Kullock ... perdón por el lapsus, Josepllcs :-) . Enhorabuena, otra parker 51 desahuciada devuelta a la vida.

Saludos
 
Bonita, muy bonita :clap:

Quiero unaaaaaaaaaaa
 
Espectacular. Es para quitarse el sombrero.
Me da una envidia tremenda (de la sana, eh!) lo apañaos que sois.
Un saludo, compañero
 
  • #10
Bonita estilográfica y magnífico trabajo :ok::
 
  • #11
Hola,

Gracias a todos por las felicitaciones, me alegra ver que os ha gustado esta modificación (personalización) de este modelo. Como os decía, os iré mostrando otros proyectos que siempre buscan el poder poner en servicio P51 que están en las últimas.
 
  • #12
Felicidades! La pluma más interesante que he visto en bastante tiempo, no solo la restauración sino el maravilloso efecto de a laca. Por favor, ilústranos en este arte.
Saludos
 
  • #13
Restauración y técnica impresionante. Ha quedado preciosa.
 
  • #14
Sois unos artistas. Un saludo.
 
  • #15
Qué buen trabajo. Enhorabuena. Me ha parecido adivinar en una de las fotos una Aurora 88 vintage. Te quedaría también espectacular. Ya nos cuentas
 
  • #16
Magnífica restauración de una pieza tan emblemática, además añadiendo tu toque personal con esa laca de efecto de noche estrellada. Consigues ir un poco más allá haciendo una personalización de la pluma sin estridencias. Mis felicitaciones por un trabajo tan fino
 
  • #17
Qué buen trabajo. Enhorabuena. Me ha parecido adivinar en una de las fotos una Aurora 88 vintage. Te quedaría también espectacular. Ya nos cuentas

Hola, sí en una de las fotos aparece una Aurora 88 vintage. La puse para que se pudiera comparar la exposición del Plumín de ambas piezas. De momento no me planteo personalizar la Aurora, aunque no sé si en un futuro se me presentará alguna otra pieza a la que le pueda hacer un lavado de cara.
 
  • #18
Que preciosidad de pluma... Gran review
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie