• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 51 made in England: nueva ayuda

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Necesito una ayuda de los poseedores de alguna Parker 51 made in England. Me explico, ayer compré en mano una P51 inglesa (en el cuerpo está marcado made in england y un 5 con tres puntos en dirección E-O-S, es decir algo así . 5 . y en el aerométrico sólo .


marca Parker 51 y toda la historia de apretar 4 veces etc pero sin especificar ningún país de origen como ocurre con las americanas que pone USA)

El caso es que el vendedor me explicó que tiene varias 51 tanto vacumétricas como aerométricas pero son de su colección y no quiere venderlas. Me vendió una de color teal. El problema viene cuando llego a casa y lupa en mano compruebo que el capuchón pone made in USA. No puede ser. Hablo con el vendedor y mira las 51 que tiene por casa y me dice que puede ser un error de cambio involuntario de capuchón ya que está viendo que hay varios que no ponen ningún lugar de origen. Qué tiene que repasar las plumas mirando cuerpo y capuchón y que la semana que viene me lo cambiará

Pregunta:
¿Los que teneis 51 inglesas como es el capuchón? ¿Qué hay escrito? ¿El clip es largo o corto? Voy a ver al vendedor la semana que viene para hacer el cambio y me gustaría saber que es lo que tengo que buscar en el capuchón que me va a traer para saber que es el que corresponde a la pluma.

La pluma por lo demás está en un estado impecable. La probé durante un buen rato mojando el plumín en el tintero y escribe muy bien pero un poco grueso para mi gusto.

Un saludo
 
A falta de lo q te diga alguien q sepa más, yo tengo dos P51 aerométricas.

Una pone Parker en el capuchón y PARKER MADE IN ENGLAND en el cuerpo junto a la anilla. En el cargador lo normal de las 4 veces etc etc

Otra q vino de Australia q no pone nada en el cuerpo y PARKER 1/10 12K GOLD FILLED en la base del capuchón, y en el cargador darle firmemente, no 4 sino 6 veces, usar tinta poco fluida, y un

THE PARKER PEN CO
MADE IN USA

encima del PARKER 51.

Si te aclara algo.
 
A falta de lo q te diga alguien q sepa más, yo tengo dos P51 aerométricas.

Una pone Parker en el capuchón y PARKER MADE IN ENGLAND en el cuerpo junto a la anilla. En el cargador lo normal de las 4 veces etc etc

Otra q vino de Australia q no pone nada en el cuerpo y PARKER 1/10 12K GOLD FILLED en la base del capuchón, y en el cargador darle firmemente, no 4 sino 6 veces, usar tinta poco fluida, y un

THE PARKER PEN CO
MADE IN USA

encima del PARKER 51.

Si te aclara algo.

La made in engalnd, ¿el capuchón es dorado o color acero?

Un saludo
 
Yo tengo una inglesa y el capuchon es de acero cepillado

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
Yo tengo una inglesa y el capuchon es de acero cepillado

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk

¿El clip también es de acero o es dorado? ¿En el capuchón pone alguna cosa además de Parker?

Un saludo
 
Pues el clip es plateado y en el capuchón no pone ni el modelo ni nada más que Parker made in England

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
Es d acero cepillado. El clip de acero.
 
Gracias Juanito, anoche no veía ya ni las teclas

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
El capuchón de la mía es de acero cepillado y pone simplemente PARKER, sin especificar nada (viene de Great Britain). El clip llega hasta más allá de la mitad del capuchón.
 
  • #10
Parece ser que el capuchón minetras no ponga USA y sea de acero con el nombre Parker sería correcto para una 51 england.

A ver que me capuchón me cambian. No ha habido mala fe por parte del vendedor pero comprar Parker 51 es muy complicado.

Un saludo y gracias
 
  • #11
No es asi hay p51 con capuchones dorados y fabricadas en U.K.
 
  • #12
Hola, veo que ya estás entrando en el mundo P51. En tapas podrás encontrar muchas variaciones acordes con los años y modelos. El problema además es que son intercambiables por lo que no es difícil confundirlas y terminar con ellas cambiadas. Tengo algunas P51 y no estoy seguro si siempre identifican el país de origen. Tal vez con más tiempo podríamos hacer un censo colectivo de marcas. :)

http://parker51.com/index.php/caps-home/caps/

El link es a una página web de E. Soler, un experto en el tema P51. Allí hay un compilado de tapas. La mayoría de EEUU pero creo ayuda.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie