• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker "51" Industrial Custom

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Quiero presentaros mi última customización de Parker "51" Titulada: Industrial
Espero os guste cualquier opinión es válida.

Estilograficas%20001_zps6ior5aab.jpg


Estilograficas%20002_zpsngsh16ij.jpg


Estilograficas%20003_zpsdi8kyflw.jpg
 
Hola a todos

Quiero presentaros mi última customización de Parker "51" Titulada: Industrial
Espero os guste cualquier opinión es válida.

Estilograficas%20001_zps6ior5aab.jpg


Estilograficas%20002_zpsngsh16ij.jpg


Estilograficas%20003_zpsdi8kyflw.jpg

Tal vez otro tornillo... Me falla a mi el tornillo.
 
Hola a todos

La idea era customizar una "51" con aire industrial marcada y dañada por el uso.
El tornillo fué lo que más trabajo dió, había que adaptarlo al hueco del clip e integrarlo en el conjunto. Quizá no lo conseguí.

La pluma no está terminada, por eso no hay ninguna foto de ella abierta, le falta una pieza al plumín que no tengo.
Seguiré pensando en la joya del capuchón.
 
Hola a todos

La idea era customizar una "51" con aire industrial marcada y dañada por el uso.
El tornillo fué lo que más trabajo dió, había que adaptarlo al hueco del clip e integrarlo en el conjunto. Quizá no lo conseguí.

La pluma no está terminada, por eso no hay ninguna foto de ella abierta, le falta una pieza al plumín que no tengo.
Seguiré pensando en la joya del capuchón.

imado Rafael, pienso que un tornillo más "rustico", como uno plano sería mas edecuado....muy chula....
Est
 
´Personalmente me gusta el tornillo tal cual. Es más. incluso lo hubiese puesto de metal dorado pa que destacase... Pa gustos los colores... Y para incrementar el efecto industrial-óxido metería un cuerpo no negro, sino el burdeos ese oscuro que tienen las P51, eso sí, mate y sin brillo.
 
El tornillo es lo que echa para atrás, desde mi punto de vista. El cuerpo genial. En vez del tornillo hubiera aprovechado la "joya" de acero que tienen las Hero 616, si fuera posible. Al menos hasta encontrar una joya auténtica de otra 51.
 
Quer curioso, entiendo que has tenido que hacer virguerias para que puedas acoplarle el tornimmo. ¿ha quedado estanco el capuchón? Es un estilo muy de "taller", me parece diferente y muy original.
 
Hola a todos

La idea del tornillo fué para darle el aire mecánico e industrial que necesitaba la pluma si hubiera puesto la joya original perdería la esencia de la temática. Se trataba de utilizar algún remate que nos haga clavar los ojos en la zona. Si para bien o para mal de eso se trataba al fín.

Saludos
 
Pues a mi, me gusta
 
  • #10
Francamente, el resultado me gusta mucho. Con la misma pega que otros compañeros, el tornillo...se me va la vista directamente ahí.

Tal vez un tipo de tornillo menos tosco (hexagonal o Philips) le daría el mismo aire pero más "elegante" dentro del estilo industrial. O incluso un tornillo dorado envejecido artificialmente (latón por ejemplo) para que hiciera más juego con el clip...o pavonado para darle una continuidad al cuerpo negro...

Saludos
 
  • #11
A mí también me parece una idea interesante este terminado al que has denominado "industrial", me gusta y es más, creo le viene muy bien a esta pluma, ya que si algo caracteriza a la P51 es que soporta el trato duro con una entereza que impresiona.

Sin embargo, yo también soy de la idea de que un tornillo con cabeza hexagonal y que sea de latón le haría resaltar mucho más en mi opinión, aparte de que haría juego con el clip. El detalle es encontrar la pieza adecuada que le ajuste...

Por lo demás, me parece que esta iniciativa que has llevado a cabo para "tunear" esta pluma ha tenido un resultado muy bueno. Y si todavía no está terminada, pues ya me picó la curiosidad, porque bien podría pensar que tienes en mente darle algún retoque más al cuerpo y capuchón.

Saludos.
 
  • #12
A mí me gusta el efecto visual del barril, me hace recordar, visualmente al makrolon de la Lamy 2000, y lo encuentro más bonito que el lustraloy brilloso original. ¿Cómo has conseguido ese efecto "mate".
El tornillo me encanta así: tosco.
A ver como va quedando el resto. ¡Suerte!
 
  • #13
Coincido con algunas opiniones, para mi el tornillo lo echa a perder :huh:
 
  • #14
Mi opinión va en la misma línea, el tornillo me sobra. Con la joya original ya quedaría un efecto industrial, porque lo que domina es el capuchón. Igual a joya también se podría acabar en mate (matar el brillo).
 
  • #15
Opino como jcruces, lo del tornillo es buena idea, pero le iría mejor uno plano y a ser posible dorado como el clip.
 
  • #17
Hola a todos

El problema de los tornillos de cabeza exagonal es que tienen la cabeza muy "gorda" y sobresalen mucho del clip quedando demasiado tosco y poco emparejado. En este caso la métrica manda y el tornillo sujeta el clip y es grueso y claro la cabeza va a la par.

El tornillo que hay se puede rebajar, es decir, hacer más plano y que sobresalga menos de esta forma quedaría más estilizado.
 
  • #18
Me chocaba el tornillo, pero creo que es por lo aumentado que se ve en la foto. He mirado una mía, y, con el tamaño que tiene una joya, he comparado con un tornillo semejante. Al natural tiene que "funcionar" bien la idea. Me gusta, Rafa.
 
  • #19
Buenas,

He de decir que me encanta el toque que le has dado.
El tornillo me recuerda al toque Rat Rod que se daba en coches antiguos.
Y ya sabemos que hay gustos para todos los colores.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie