• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 51. Cupón de prueba antiguo. ¿No os parece una excelente idea?

  • Iniciador del hilo croma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
Solo como curiosidad y para el archivo, aquí un cupón de prueba para la nueva Parker 51 aerométrica.
Hay que estar muy seguro de la bondad de tu producto para ofrecer algo así.
Lástima que estas prácticas hayan pasado de moda ...

coupon.jpg


Saludos
 
Ahora está el periodo de garantía por dos años.

Saludos.
 
Yo soy de los que piensa que un producto que no es barato, como son las plumas estilográficas, debería tener garantía de por vida. A mi me gustaría que las plumas modernas que tengo las pudieran heredar mis hijos o algún otro familiar y que puedan seguir usándolas. Pero como están fabricadas para que cuando pagues se rompan pues ya paso de comprar modernas. Estoy francamente harto de perder dinero con las plumas modernas.

Sin embargo las antiguas como la Parker 51 ya vemos cómo han resistido y lo fácil que es conseguir repuestos. Hoy en día sólo importa que el producto se vea bonito cuando lo compras, luego ya el resto les da igual, porque solo les interesa el máximo beneficio. ¿Tan difícil es ganar un poco menos, utilizar productos de la mayor calidad y a cambio lograr un prestigio?. Si me dieran un cupón de esos yo me hubiera ahorrado muchos disgustos y dinero.
 
Yo soy de los que piensa que un producto que no es barato, como son las plumas estilográficas, debería tener garantía de por vida. A mi me gustaría que las plumas modernas que tengo las pudieran heredar mis hijos o algún otro familiar y que puedan seguir usándolas. Pero como están fabricadas para que cuando pagues se rompan pues ya paso de comprar modernas. Estoy francamente harto de perder dinero con las plumas modernas.

Sin embargo las antiguas como la Parker 51 ya vemos cómo han resistido y lo fácil que es conseguir repuestos. Hoy en día sólo importa que el producto se vea bonito cuando lo compras, luego ya el resto les da igual, porque solo les interesa el máximo beneficio. ¿Tan difícil es ganar un poco menos, utilizar productos de la mayor calidad y a cambio lograr un prestigio?. Si me dieran un cupón de esos yo me hubiera ahorrado muchos disgustos y dinero.


Esa, justo esa, es la idea.
Saludos.
 
Bueno, antaño todos los grandes fabricantes garantizaban sus plumines de por vida... Pero no se "mojaban" con la calidad de los sacos, de problemas con el celuloide etc.

Quizá sería buena cosa que el eterno punto blanco de Sheaffer volviese a signifcar eso, garantía de por vida en la gama alta, o que Parker reivindicase el diamante azul de nuevo para las Sonnet y Duofold, pero me parece que es pedir peras al olmo.
 
No se puede dar una garantía de tal calibre, ¿no le pasó a Parker que tuvo que cambiar lo de su garantía de por vida por ese motivo?
 
A mi me contaron que el fín de la marca Portus se precipitó por dar garantía perpetua y los problemas que tenía la Super T en el eje del pistón. Evidentemente este tipo de garantías puede ser un arma de doble filo...
Un saludo
 
Cuando una marca ofrece garantía de por vida siempre me pregunto ¿de la vida de quien? Creo recordar de mi época de fumador de pipa que dunhill también ofrecía eso, aunque siempre me pareció una cosa de publicidad más que nada.
 
Cuando una marca ofrece garantía de por vida siempre me pregunto ¿de la vida de quien? Creo recordar de mi época de fumador de pipa que dunhill también ofrecía eso, aunque siempre me pareció una cosa de publicidad más que nada.


Lo cierto es que las "garantías de por vida" parecer más un argumento publicitario, pero los productos de muy alta calidad y muy testados llevan garantías extensas, por ejemplo, coches con 5 o 7 años.
Una estilográfica cara, que hoy usamos menos intensivamente que hace 60 años podían tener sin grave problema una garantía más amplia, eliminando quizá algunos componentes más frágiles.
 
Última edición:
  • #10
Se entiende que del primer propietario. Sheaffer aún la contempla en algunos productos
lostlink.jpg
y Waterman la tuvo oficialmente hasta el 2007. Eso si, estas garantias eran " por defectos de fabricación", con lo que si alegan desgaste habitual o mal uso vas servido.
Un saludo
 
  • #11
Hola:
"La garantía de por vida" que ofrecían las marcas lideres en modelos como Parker 51 o Sheaffer (con el punto blanco) por supuesto que eran técnicas publicitarias, además de ello eran productos sólidos que no presentaban ningún problema.

¿Que le podía suponer a Parker que producía millones de Parker 51 en la década años 40/50 hacerse cargo de unos pocos modelos por algún defecto?. La simple publicidad de ser un magnifico articulo y la garantía de por vida hacia que se vendieran solas.

Hoy en día lo que se produce tiene "fecha de caducidad" y si tú no lo rompes, ya se romperá solo, hay que alimentar a toda una industria que no puede permitir que un coche o una lavadora duren por ejemplo 20 años.

Todavía me maravillo cuando veo alguna persona (generalmente mayor) sustituir las suelas de goma de un zapato en buen uso con pegamento supergen.
 
  • #12
Todavia hay marcas que siguen garantizando de por vida sus instrumentos de escritura, por ejemplo Cross. Lo siguiente esta copiado de su pagina web

"Garantía de por vida en todos los instrumentos de escritura de Cross
Todos los instrumentos de escritura, así como los mecanismos de los portalápices de los juegos de escritorio de Cross, están indudablemente garantizados contra cualquier fallo mecánico, independientemente de cuándo fueron adquiridos.
Todo producto o pieza de Cross que, en virtud de esta garantía, necesite un servicio, será reparado o sustituido sin coste alguno con la única condición de que usted se encargue de hacérnoslo llegar a la fábrica (el franqueo y el seguro corren a cuenta del consumidor, además de los posibles gastos de envío). Los productos que se hayan dejado de fabricar y que no puedan ser reparados serán sustituidos por otros productos similares de Cross."


El problema es que ahora mismo las casas han dejado de tener servicios tecnicos en todos los sitios y los tienen centralizados normalmente por pais o continente, en el caso de Cross en Irlanda. Recuerdo hace años llevar a la casa Cross (cuando todavia habia SAT descentarlizados) un boligrafo y varios lapiceros antiguos (en ese momento con más de 40 años de antiguedad) con problemas en sus mecanismos y ser sustituidos todos ellos sin coste alguno.

Obviamente ahora mismo utilizar este tipo de garantia ya no sale gratis al tener que correr con los gastos de envio y devolución del producto (pero solo con los gastos de envio la reparación y el repuesto sigue cubierto por la garantia, independientemente de la antiguedad del mismo).

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie