• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 51 con dudas.

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Me acaba de llegar esta Parker, esta en buen estado y es muy bonita, con capuchón dorado y color title o algo así. Mi duda es que después de desmontar el plumín no me fije como estaba situado respecto a las hendiduras que tiene el plástico. No se si lleva una posición determinada o no, y antes de entintarla quería asegurarme. Otra duda es el punto que según el vendedor es stub. A mi me parece más un B.
f06a7ffec43b7bc97312c3add3d03d95.jpg
f0ba408568b8fbbaa5651cb65d7ae3a0.jpg
lostimage.jpg
73ea8699c84df442059889a9807285d9.jpg
afc977be769056c52fe3db315d00f6fc.jpg
ba0233d7c26b6909e38034513ef38986.jpg
 
Está bien montada. Ese canal que recorre longitudinalmente el colector tiene que estar hacia arriba del plumín. Tiene que quedar bien encastrado el plumín y el alimentador en el colector (la parte plástica que tu dices). El color se llama teal. Es preciosa y ... además un B, fantástico. Espero que la disfrutes mucho.

Saludos
 
La he montado con agua y va bien. Soy muy nuevo en esto, apenas 2 meses que me compré mi primera pluma una wing sung 698, F y ya tengo dos jinhao EF y M, una skb demostrator EF china, una hero imitación a la Parker 51 con F, regalo del comerciante que me vendió la Parker 51, una Parker 21 con M, en camino, otra Parker IM con M y la última también en camino, una Sheaffer Imperial F. A la Antiguas le pondré, un Stub 1.1 que no tengo.
 
Ayyy, zimmerman, que será el mayor propietario de 51 de la Historia, con mayúsculas. Pero claro, más vale un ser humilde con ingenio, que un potentado al que todo se lo hacen. Así va a escribir, pero la perfección la vas a lograr alineando al milímetro el plumín con ese canal, que está un poco ladeado. Y el plumín, si ves que está flojo, no tienes que cerrarlo. Al revés, lo abres un poquito, porque no tiene que ajustar con el alimentador, sino con el colector (creo que me explico)
 
Última edición:
Manuleon es un perfeccionista recalcitrante... y, como consecuencia de ello, a veces desesperante :-). Si escribe y carga bien, te recomendaría que la dejases como está. Ya lo decía el poeta: No la toques ya más, que así es la rosa... :-)

Saludos
 
Ay, cómo será que confunde la intención del pobre Juan Ramón, que ahora se remueve en su sepulcro... Es una pluma, alinea bien ese plumín, y no hagas caso de profanos en las artes estilográficas.
 
Ya lo he colocado, y escribe bien, pero mi sorpresa es que haciendo rayas con una Jinhao de 2€ que pinta muy bien y las mismas con la Parker, las de ésta última son visiblemente más claras, será que deja menos carga?. La tinta es Asa Gao y parece que es otra tinta. Mañana pongo unas muestras.
 
Pero que bonitas son las 51 !!!! [emoji7]
 
Hola Ikusmin. Has probado a poner la misma tinta en 100 estilográficas diferentes?... Pues ya veras que ninguna tiene exactamente el mismo tono.
 
  • #10
Hola Ikusmin. Has probado a poner la misma tinta en 100 estilográficas diferentes?... Pues ya veras que ninguna tiene exactamente el mismo tono.

+1
Incluso siendo del mismo fabricante.
 
  • #11
Tengo la misma en cuatro pero no he notado, tanto como con estas.
4e3223fb205616c5b379485f86e2cf22.jpg
 
  • #12
Lo de las tintas es para mi un misterio, la misma tinta en la misma estilográfica no escribe con el mismo tono (en distintos tiempos).

Puede que la tinta, cambie su densidad a medida que pierda agua, presión ejercida sobre el papel, condiciones exteriores (frio , calor).

Y por supuesto distintas plumas (aunque sean de la misma marca p.e. todas ellas Parker 51), escriben con distinto tono ya que no hay dos plumines iguales.

Eso hace grande a la estilográfica y le confiere personalidad. En cambio un "boligrafo" siempre escribe igual "anodinamente igual" lo mismo que un teclado de ordenador, que siempre hace igual todas las letras y con igual intensidad.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie