• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

parker 51 aerometric ó vacumatic?

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros como estais??

Esta tarde navegando por la red me ha surgido una duda......dentro de las Parker 51, posiblemente uno de los modelos mas representativos de la marca y en producción durante varias décadas, con diversas terminaciones y diversas terminaciones.......plata dorada, capuchón....flecha corta o larga.....etc...

creo que la diferencia más representativa entre los distintos modelos es el sistema de carga...desde las primeras vacumatic hasta las aerometric....

que modelo os gusta mas?? cual es vuestra preferida??

saluditos

p.d. pongo fotos para ilustrar...
 
Que casualidad que esta tarde pensé en iniciar un hilo con este tema, pero me interesaría saber cual de los dos sistemas es mejor desde un punto de vista técnico.Tengo tres 51 y las tres son aerométricas. Me gustan mucho las vacumatic doble joya, alguna he visto por la red pero no me he decidido de momento.
 
Yo tengo una vacumatic y la elegí porque el sistema de carga me parece más "genuino" ( o por lo menos diferente, más complejo...) que el aeromatic.

Saludos
Posted via Mobile Device
 
Tengo una 51 vacumatic y una 21 aerometrica. Pues bien la vacumatic es más genúía y más compleja. Y la aerometrica es más sencilla para limpiar y de reparar. Pero a la hora de cargarla la vacumatic carga mejor y evita que quede alguna gota en el alimentador que te pueda dar un susto. En la aerométrica coviene sacudir un poco dejar caer dos gotas y boca arriba apretar un poco para que absorva todo exceso posible.

En resumidas cuentas el vacumatic es un toque de distinción o refinamiento. Por ahí oí decir que como el aerométrico no hay. Y mi opinión es que lo más práctico es el pistón (los convertidores actuales son de pistón) y el aerométrico. Y eso que tengo casi de cada uno de los tipos de carga que hay.
 
Que casualidad que esta tarde pensé en iniciar un hilo con este tema, pero me interesaría saber cual de los dos sistemas es mejor desde un punto de vista técnico.Tengo tres 51 y las tres son aerométricas. Me gustan mucho las vacumatic doble joya, alguna he visto por la red pero no me he decidido de momento.

HOla como estáis...no entiendo ese matiz...un saludo.
 
HOla como estáis...no entiendo ese matiz...un saludo.
La Vacumatic doble joya "Two Jewels" si no estoy equivocado es una 51 que lleva la piedrita azul incrustada en el clip y además tiene un remate perlado igual al de la cabeza del clip pero en la tapa del extremo del cuerpo donde se aloja el mecanismo del vacumatic.Creo que corresponden a las primeras 51 y por tanto son más dificiles de encontrar y los precios pueden multiplicarse por 3 ó 4.
María puso unas fotos de una verde en uno de sus últimos hilos, concretamente en el de "ese oscuro objeto de deseo".
Si alguien quiere desacerse de una.....
 
lo siento loti...me he perdio...donde dices q tiene el otro diamente...jeje

saluditos y gracias.
 
A ver, que estamos liando el tema.

El diamante o rombo de color azul no tiene nada que ver con la "joya" o "doble joya". Este diamante es el equivalente en Parker al punto blanco de Sheaffer y toda la historia de las garantías, etc.

La denominada joya es la pieza que actúa a modo de cierre del capuchón por encima del clip. Las doble joya tienen una pieza parecida en el otro lado, en el cierre del barril, tal y como aparece en la foto que puso maria13 en su hilo...
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con Juan PH, pero es que no he visto ninguna doble joya sin el diamante en el clip, o mejor dicho, todas las que he visto tenían también el diamante, por eso asocio una cosa con la otra.
 
  • #10
Claro loti, porque las doble joya son sólo de los primeros años de la P51 al igual que el clip con el diamante (aunque este aguanto un poco más en el tiempo).
 
  • #11
funcionalmente cual destaca, por facilidad de uso, por carga, .......

saluditos
 
  • #12
La capacidad de carga es la misma en mi opinión. Es más fácil cargar bien la vacumatic y creo que es más difícil que una vacumatic deje escapar tinta. Pero a la hora de reparar es más difícil una vacumatic.
 
  • #13
Así es practicidad el aerométrico.

Cantidad de tinta y "distinción" el vacumatic.

Para mi gusto la 51 en aerométrico. Y en vacumatic una Vacu doble joya con esos colores tan bonitos que hay.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie