• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 51

  • Iniciador del hilo LeCorbusier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LeCorbusier

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos.
Si es que no puede ser...que si la PK 51 es la mejor pluma de la historia, que si es la pluma definitiva para escribir, que si tal, que si cual... todos hablais tan bien que al final tenía que pasar ;-).

El miercoles estuve por los madriles por un asunto del trabajo, y resulta que estaba enfrente de... ¡ la tienda de Julia Gusano !
Os podeis imaginar el final: pasé a mirar y sali con una 51.

Es verde esmeralda con el capuchon chapado en oro. A mí me parece preciosa y escribe de fabula. Llevabais todos razón. :ok::
Vamos, que llevo desde el miercoles "poniendole los cuernos" a mi inseparable PK 800::blush::
Por cierto, el trato de Julia, impecable y amabilisimo:clap:. Sin darme cuenta casi pierdo el tren.

A ver si mañana puedo colgar unas fotos y alguien más sabio me pude ayudar a identificar que modelo, época, etc.

Saludos.
 
Enhorabuena, por ver por fin la luz, digo por la compra de esa magnífica P51.

Verde esmeralda, capuchón chapado en oro, buen gusto, pero...

¿aerométrica o vacumatic?

¿Tipo de punto?

Mira por aquí y seguro que encuentras algo de información ;-)
 
Hola Juan,
Muchas gracias por el enlace. Genial.

La Parker es una aerometrica, punto F, aunque algo más ancho de lo que estoy acostumbrado con otras Parker. No sé si será caracteristico de este modelo, o sólo de la pluma en particular.

Saludos.
 
Una duda respecto a las parker 51...¿Son seguras...o te pueden arreglar una camisa...?

Yo nunca he tenido problema con la tinta de una pluma, pero claro, estas me dan un poco de canguelo para llevarlas en el bolsillo interior del traje, a ver si se van a destintar y me la lían.

Por otro lado...que tipo de tinta es el más apropiado para estos modelos? (marcas please)

Y finalmente...si se va a dejar una parada un tiempo...como se debería dejar? Con tinta, con agua, vacia...se que es una pijada de pregunta, pero al ser el sistema de bolsa, dudo un poco, no es como otra pluma normal.
 
En azul en tu mensaje:

Una duda respecto a las parker 51...¿Son seguras... sí, tanto o más que otras plumas antiguas y/o modernas o te pueden arreglar una camisa...? cualquier pluma te puede arreglar una camisa, un traje y todo lo que lleves puesto, pero casi siempre es culpa nuestra, no de ellas (se me olvidó cerrar bien el capuchón, la llené demasiado, no la limpio con frecuencia)

Yo nunca he tenido problema con la tinta de una pluma yo sí, la última vez por un descuido mío y eso que el capuchón era de rosca que se supone más seguro, pero claro, estas me dan un poco de canguelo para llevarlas en el bolsillo interior del traje llévalas en una funda de piel, a ver si se van a destintar y me la lían. Si la pluma está bien revisada, no tiene por qué pasar.

Por otro lado...que tipo de tinta es el más apropiado para estos modelos? (marcas please) Cualquiera de las actuales, te funcionará perfectamente. Parker, Waterman, Omas. Solo asegurate que es tinta para estilográfica.

Y finalmente...si se va a dejar una parada un tiempo...como se debería dejar? Con mucho cuidado Con tinta NO, con agua NO, vacia SÍ limpiándola previamente mediante enjuagues sucesivos en agua templada/fría...se que es una pijada de pregunta, pero al ser el sistema de bolsa las aerométricas porque las vacumatic funcionan por vacío y el depósito es el propio cuerpo, dudo un poco ese es el principio para un buen aprendizaje, no es como otra pluma normal. Hereje, pecador, anatema, ¿cómo que no es una pluma normal? Es la PLUMA, la estilográfica más fiable, cómoda, segura, con un fantástico diseño, con una mayor capacidad de escritura
 
Última edición:
Las cosas como son: Es fea, pero fea, fea. Vamos, fea con ganas.
Supongo que sera como una novia fea pero que te da grandes satisfaciones.
 
Las cosas como son: Es fea, pero fea, fea. Vamos, fea con ganas.
Supongo que sera como una novia fea pero que te da grandes satisfaciones.


¿Fea?

¿Quién es fea?

¿Quién te da grandes satisfacciones?

Porque supongo que no te estarás refiriendo a la única, incomparable, maravillosa, sublime, fantástica, cómoda, agradable, ligera, bonita, y fiel Parker 51 ¿verdad?
 
Las cosas como son: Es fea, pero fea, fea. Vamos, fea con ganas.
Supongo que sera como una novia fea pero que te da grandes satisfaciones.

Fea? Fea? Fea? :-((:-((

Claro, mira lo que has conseguido, ya le has hecho llorar a la pobre.
Anda, mira estas fotos suyas (malísimas, no le hacen justicia::bash::) y pídele perdon...o te mandaré a mis padrinos.:)
 
:D
Esta claro que esta novia tiene otras virtudes. :-P
 
  • #10
Dejando a un lado las muy pocas veces igualadas virtudes técnicas de esta pluma y centrándonos exclusivamente en lo estético, que obviamente es algo subjetivo, esta pluma es PRECIOSA. Con un diseño sobresaliente y un tamaño y peso perfectos para escribir, que es para lo que fue diseñada y no para lucir como muchas de las actuales.
Las líneas son estilizadas y armónicas como pocas y el capuchón forma un conjunto perfecto con el resto.
Me parece, Celvira, que te vas a ver muy solo en tu opinión. (lo cual no es ni bueno ni mal)
Lo único que se me ocurre que podría mejorarla, es un cierre de capuchón más sólido.
Saludos.
 
  • #11
Nunca hay que ser categórico, pero creo que ya he escrito en este foro que la Parker 51 es, probablemente, la mejor estilográfica para escribir (para escribir mucho) porque:
- Es ligera (muy ligera)
- Tiene un buen diámetro, ni gruesa ni fina (es opinable, pero es la mejor entre los dedos).
- Es suficientemente larga, pero no demasiado (muchas me resultan cortas, muy cortas)
- No tiene escalones (hay por ahí algunas preciosidades con unas roscas tremendas justo allá donde tiene uno que poner los dedos).
- Carga un montón de tinta.
- Tiene el plumín carenado (escribe enseguida, no da problemas)
- Escribe suave, como las demás estilográficas de calidad (se fabricaban a patadas y unas iban más finas que otras, al principio, pero luego después del rodaje iban todas muy bien).
Y no, no es fea. Es un objeto de trabajo, funcional, sin nada extra. Yo creo que es la mejor para escribir. Para coleccionar hay otras muchas, pero algunas formas sofisticadas que veo por ahí mejor ni ponerles tinta...
No me tomeis muy en serio, es que he escrito muchas páginas con unas cuantas de esas y la llevo muy metida en el corazón.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie