• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 51

  • Iniciador del hilo jaime9714
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaime9714

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas,ando buscando una parker 51 para un amigo. ¿Me podríais decir por que precios ronda para buscar en la bahía su precio razonable ?
No tiene que ser de oro,mientras sea una 51 es suficiente :)
 
Creo que todas tienen el plumín de oro si es a lo que te refieres... No estoy seguro de si las Special tienen (o pueden tener) plumín de otro material, eso otros compañeros sabrán mejor. En cuanto al precio, es algo que depende de muchas cosas, del color, del estado, del tipo de carga, del tamaño incluso (las hay demi, que son muy pequeñitas), de si la tapa es de acero, chapada en oro o de plata maciza, de si es flighter o normal, depende de la época (las hay más modernas con un diseño diferente, las hay más antiguas, y las hay aún más antiguas que son las llamadas doble joya), depende de tantas cosas que tendrás que decirnos más concretamente lo que buscas.
 
Pero sobre todo varia el precio en función del color de la pluma, los hay que pueden alcanzar precios de ......uff.
 
Tengo una 51 con plumín de acero... creo que fue una excepción aunque podría ser una franken.

En cuanto a precios 50-60 sería un buen precio pero hay muchas oscilaciones al ser un producto bastante buscado y también depende del color, sistema de carga... Podrías encontrarla muy bien de precio en un mercadillo.

Un saludo
 
El color naranja sobretodo, por encimade los 500€ e incluso por encima de los mil y más la he llegado a ver.
 
Yo diría que 51s en buen estado 75-150 es un rango normal.
 
Yo por una en estado normal, y lo más estándar posible, pagaría hasta 90. En este mismo foro de compraventa salen a menudo. Saludo
 
¿Y veis rentable cambiarle el alimentador? He visto que cuestan 20 euros, es que tiene una a la que las aletas del alimentador se han corrompido y roto, y por eso ha dejado de funcionar correctamente. No sé si tratar con la Parker y su desmontaje es difícul
 
Muy buenas,ando buscando una parker 51 para un amigo. ¿Me podríais decir por que precios ronda para buscar en la bahía su precio razonable ?
No tiene que ser de oro,mientras sea una 51 es suficiente :)



En este enlace hay un resumen de lo que tienes que buscar en una 51 pues difieren por sistemas de llenado, color etc. http://losaccesoriosmasculinos.blogspot.com/2016/02/la-pluma-parker-51.html


Para orientarte de precios:
Una Parker 51 aerométrica con plumin de oro F, usada, con un capuchón si no brillante al menos sin abolladuras, en funcionamiento y de color Negro sin rallones, por unos 80 euros es un precio justo, por debajo de eso es ganga y hasta 100 euros las he visto pagar.
 
  • #10
Estaré atento a este hilo:

tengo una Parker 51, adquirida en el seno de esta santa casa, que no me da más que alegrías. Mi propósito es hacerme con otras - por lo menos tres- para que mis hijos tengan una en algún momento señalado de sus vidas. Creo que hay cosas contingentes, pero tener una Parker 51, si puede ser con plumín "B", es necesario.

La mía me costó alrededor de cien lereles (negro el cuerpo, dorado el capuchón, aerométrica).

Slitz Bye!
 
Última edición:
  • #11
Muy buenas,ando buscando una parker 51 para un amigo. ¿Me podríais decir por que precios ronda para buscar en la bahía su precio razonable ?
No tiene que ser de oro,mientras sea una 51 es suficiente :)

La Parker 51, es una elección segura (para mi una de las mejores estilográficas jamas hechas). Quien la tenga , seguro que la sabrá apreciar, por su magnifica escritura,fiabilidad, ergonomía para usarla y capacidad de carga de tinta.

Conseguir un ejemplar en buen estado, con sistema de carga aerométrico, y capuchón chapado en oro, es relativamente fácil y nada caro, teniendo paciencia.

Lo mas seguro es comprar a los profesionales del ramo, te garantizan el articulo y te pueden aconsejar (lógicamente será un poco más caro, alrededor de los 100 Euros). También puedes intentar conseguirla en las paginas de ventas (ebay, todocolección etc..., a vendedores que tengan un perfil bueno), ahi el precio sera mas bajo (50-70 Euros).

Y por último, en los foros de estilográficas en la sección de compraventa, hay magnificas oportunidades.

Sobre todo paciencia y preguntar.
 
  • #12
No espero disuadirte, pero yo a unos (hipotéticos) hijos les regalaría, pongamos, una 21 (que a lo mejor escribe igual de bien) y que la decisión de "ascender" a la 51 la tomen ellos.
Echa tú que --- si salen plumeros que ya no es poca cosa --- en vez de de Parker son más de Sheaffer o qué sé yo... ya la hemos liado: hay cosas en la vida en las que conviene conceder autonomía.
En fin, a mí me regalaron la 21 de comunión (la 51 entonces ni soñarla) y con esa empezó todo. --- Mira, yo ahora a un niño de 7 años, como era yo, creo que le daría algo distinto de una 21 aerométrica fija, pero entonces había menos repertorio de modelos en el mercado. --- O tal vez... tendría curiosidad por saber qué puede generar a un niño una 21 en estos tiempos tan distintos. La vida tiene no poco de azarosa.
Tanto es así que tuve suerte: cacé mi 51 en un casconverter a 29. T y T me la atemperaron un poco porque iba
bastante seca. Es una herramienta impecable, pero no me atrevo a darla por el modelo "lo más más del universo sideral" que leo algunas veces en el foro, aunque respeto opiniones.
Y cuando se trata de hablar de cantidades de dinero... pues al fin todo va en consonancia con la ilusión que genera. A lo mejor te dejo una Stypen que desafía a cualquiera a escribir mejor, pero no te hace la misma ilusión que, en tu caso, la 51. Pues también lo entiendo. O puede pasar que te regalan una Nononsense, que también desafía a cualquiera, y te hace ilusión por venir de donde viene, y ya no necesitas una 51 y esos 100 lereles que te ahorras...
Ya digo, la vida es tal como viene.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie