• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 51

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Tengo la curiosidad de saber sobre una Parker 51 toda de acero que encontré...

Lleva plumín de oro? Es aerométrica, un punto F diría yo siendo Parker...

Os pondré foto esta noche al volver a casa :)
 
Las dos versiones de la Parker 51 con el cuerpo metálico son la Parker Insignia (luego llamada "Signet"), de 1957, y la Flighter, de 1950. La primera es dorada y la segunda, cromada (lustraloy), que debe ser la tuya. A principio salió con un ribete dorado en la base del capuchón, que más tarde fue suprimido. Te pongo aquí una foto que he sacado de Parker Penography, a ver si coincide con lo que tienes. Si no le han sustituido el plumín original, debe ser de oro.
 

Archivos adjuntos

  • flightersignet.jpg
    flightersignet.jpg
    20,7 KB · Visitas: 85
Si no le han sustituido el plumín original, debe ser de oro.

No es muy difícil de ver en las Parker de la época porque los de oro eran siempre de oro amarillo y los de octanium, algo posteriores, eran de acero sin chapados.
 
Muchas gracias. Es la de la parte de abajo y el plumín debe ser de oro entonces, porque es amarillo.
Al final no pude poner las fotos, a ver si hoy la presento... No la había visto anteriormente, no parece un modelo que guste mucho ¿no?
 
Muchas gracias. Es la de la parte de abajo y el plumín debe ser de oro entonces, porque es amarillo.
Al final no pude poner las fotos, a ver si hoy la presento... No la había visto anteriormente, no parece un modelo que guste mucho ¿no?

A mi me encanta la 51, tengo como una docena, pero no me gustan las plumas metálicas, de hecho creo no tener ninguna.
 
La verdad es que a mí tampoco me hacen mucho tilín las metálicas todas... No me funcionó lo de las fotos, hoy vuelvo a intentarlo :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie