• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 50 falcon

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Una pluma un tanto rara. Me encanta la terminación en marrón o como en algún sitio le llaman tono chocolate.
El cuerpo es de metal con pintura marrón es de las Parker más finas y pequeñas que tengo. El clip dorado es más fino y flexible. Da sensación de frágil y con materiales baratos si lo comparamos con una Parker 61 por ejemplo. No es un clip robusto. Su apariencia, su material, peso... Parece un bolígrafo no tiene adornos ni terminaciones con "joyas".
Cuando abrimos el capuchón el plumin integrado totalmente con el cuerpo es bonito. Una figura fina y lisa tan fina que también me recuerda a la línea de un bolígrafo. Por lo que leí es de acero con un baño de oro. Es también finito. Tiene un punto B y su escritura es suave con un flujo perfecto. Carga con convertidor o cartucho.
Mi opinión es que escribe bien y es fiable pero... Es muy sencilla, pesa poco, fina, tecnológicamente simple. Lo único que destaca es por el plumin integrado pero su material no puede compararse con mi Parker 61. Aún así es un modelo que no se ve mucho y escribe bien
Este modelo en marrón fue la última en incorporarse en 1982.

CM160917-00220201_20160917002615138.jpg

DSC_0051.jpg

DSC_0050.jpg
 
A mi es un modelo que me gusta en fotos, no la he tenido en las manos aún.

Gracias por tus impresiones!

Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk
 
Nunca había visto un plumín de ese tipo. ¿Cómo será el alimentador, de la misma medida que el plumín o solo una parte?
 
Me gusta, será un futuro añadido a mi colección de Parkers
 
No pierdes el tiempo Roberto. jajajaja
Un abrazo amigo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Muy elegante y curioso sistema

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Gracias por mostrar la pluma. Es magnífica. Por lo que se cuenta, es la "hermana pobre" de la Parker T1.

Yo creo que, como tantas otras tantas Parker, son unas "primera fila" de las conocidas como "Plumas de Diseño", aunque por el caracter tradicional de Parker no tan reconocidas.

Entre otras, la 50 Falcon, tiene una estética muy actual y moderna. Yo tengo dos, compradas NOS, en acero con acabados dorados (Fligther) que tienen un desempeño magnífico. Dos defectos, uno el plumín muy rígido (quizás por la forma) y, dos, como bien dices Espia143, los materiales un tanto básicos; pues, por ejemplo, una de ellas tiene el clip roto....sin haber salido de la tienda.

La marrón que tu tienes es preciosa, consérvala.
 
Gracias por las respuestas y apreciaciones. Aunque respondo a todos en general, voy a citar...




asi es muy basica y facil de desarmar. se desarma con mirarla, solo a presion por lo que hay que tener cuidado que no pille holgura la pieza de la boquilla no es que este unida al pluin, si no que toda la pieza de acero es el plumin.

No pierdes el tiempo Roberto. jajajaja
Un abrazo amigo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.

Ya, menuda semana llevo

Gracias por mostrar la pluma. Es magnífica. Por lo que se cuenta, es la "hermana pobre" de la Parker T1.

Yo creo que, como tantas otras tantas Parker, son unas "primera fila" de las conocidas como "Plumas de Diseño", aunque por el caracter tradicional de Parker no tan reconocidas.

Entre otras, la 50 Falcon, tiene una estética muy actual y moderna. Yo tengo dos, compradas NOS, en acero con acabados dorados (Fligther) que tienen un desempeño magnífico. Dos defectos, uno el plumín muy rígido (quizás por la forma) y, dos, como bien dices Espia143, los materiales un tanto básicos; pues, por ejemplo, una de ellas tiene el clip roto....sin haber salido de la tienda.

La marrón que tu tienes es preciosa, consérvala.

Bueno, lo de pobre es por los materiales porque elprincipio es el mismo, El titanio era difícil de trabajar con él y un material máscaro pero por lo que leí comparándola la falcon es un pelín más larga que la T1pero esta última más gorda, aunque no parece que llegue a las medidas de una Parker61 por poner un ejemplo de anchura. Pero en fotos puede engañar.

En conclusión, en estética es curiosa, peropusieron tanto empeño en que no se parezca a una pluma convencional que noparece una pluma. Muchos de nosotros coincidiremos en que cada pluma cuando lautilizamos nos transmite algo distinto una de otra. A mí la Parker 50 falconpor su ligereza, tamaño, grosor, material... Me parece o mi impresión es queescribo con un bolígrafo Parker.

Eso no quita que me parezca bonita, que funcionebien, que sea práctica... su combinación de colores me encanta. Y en su contraesta un material débil y plumín rígido.
 
  • #10
Me encanta! No la había visto nunca. Enhorabuena por ese pedazo pluma.
 
  • #11
Hace tiempo que la miro con buenos ojitos, algún día caerá.

Gracias por el despiece!

Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
Yo tuve hace años una idéntica a la que muestras, y coincido plenamente con lo que señalas, no desprende la misma sensación de calidad que otras de la época, y para mi gusto, envejeció mal, puede que por que era un diseño demasiado arriesgado. En cualquier caso, no deja de ser una bella estilográfica
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie