• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 45 para batalla

  • Iniciador del hilo Emiviupi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Emiviupi

Emiviupi

Forer@ Senior
Sin verificar
Como saben algunos estoy en la búsqueda de una pluma barata para batalla y luego de varias opciones modernas que me recomendaron en el foro pensé en la Parker45 como opción. Quiero preguntar a quien esté más familiarizado con el modelo si lo recomienda. (Que tal escribe, si se puede usar con convertidor) ventajas y desventajas.
 
Sí a todo, compañero.

El primer problema de la P45, compartido con otras plumas de batalla, es la regularidad en la calidad de la pieza. Generalmente son estupendas, pero una de cada diez rasca o puede tener un flujo inadecuado. Si puedes probarla mejor.
El segundo problema (y para mí el último) consiste en que la lucita puede deformarse, haciendo un pequeño cuello de botella en la parte del agarre que impide que se cierre el capuchón con normalidad y estéticamente deja mucho que desear.

Con todo, una superpluma para el precio que suele tener (aprox. 15$)
 
Sí a todo, compañero.

El primer problema de la P45, compartido con otras plumas de batalla, es la regularidad en la calidad de la pieza. Generalmente son estupendas, pero una de cada diez rasca o puede tener un flujo inadecuado. Si puedes probarla mejor.
El segundo problema (y para mí el último) consiste en que la lucita puede deformarse, haciendo un pequeño cuello de botella en la parte del agarre que impide que se cierre el capuchón con normalidad y estéticamente deja mucho que desear.

Con todo, una superpluma para el precio que suele tener (aprox. 15$)
Muchas gracias!!! Creo q me voy a decantar por la 45. Estan aquí aún mas baratas q las regulares modernas (mas q la vector misma) y la puedo hasta conseguir mas fácil en F en Argentina, lo q es muy complicado d conseguir para las modernas.
 
Hola:
Pues sería una muy buena elección. Es una pluma resistente, fácil de limpiar y de reparar, cómoda, económica, disponible en infinidad de acabados y combinaciones y, sobre todo, escribe bien en general. Puede salir alguna mala, pero de las que he probado o tengo, no me puedo quejar de ninguna.

Por cierto, muestro esta, que a pesar de ser un ejemplar intonso presenta la mácula de la publicidad, por su origen de fabricación. Es una versión sencilla con cuerpo verde y capucha de acero satinado, detalles cromados y plumín de acero de trazo extrafino EF.

DSCN7732.jpg DSCN7733.jpg DSCN7727.jpg

Saludos.
 
Hola:
Pues sería una muy buena elección. Es una pluma resistente, fácil de limpiar y de reparar, cómoda, económica, disponible en infinidad de acabados y combinaciones y, sobre todo, escribe bien en general. Puede salir alguna mala, pero de las que he probado o tengo, no me puedo quejar de ninguna.

Por cierto, muestro esta, que a pesar de ser un ejemplar intonso presenta la mácula de la publicidad, por su origen de fabricación. Es una versión sencilla con cuerpo verde y capucha de acero satinado, detalles cromados y plumín de acero de trazo extrafino EF.

Ver el archivos adjunto 217361 Ver el archivos adjunto 217362 Ver el archivos adjunto 217363

Saludos.
Veo la publicidad de la Fiat Argentina. Esas se fabricaban en mi país hasta q la fabrica cerró. Son sencillas de conseguir aquí. Alguna indicación a revisar de la lapicera antes de comprarla? Las q veo están en muy buen estado.
 
Muy buena pluma, tengo unas 5/6 de este modelo y todas van genial y la ventaja es que el plumín sale a rosca y cambiar el plumín por otro de distinto grosor o bien para limpiarla facilita mucho el trabajo, funciona con convertidor o cartucho. Disfrutaras mucho con ella, las que tengo son de hace más de 10 años y ya eran de segunda mano y están impecables.
 
Mi primera pluma fue esa, una Parker 45 fabricada en España. Me la regaló mi padre allá por 1982 y fue mi pluma de los últimos años de Bachillerato y de toda mi carrera universitaria. Su plumín de acero de punto M sigue escribiendo maravillosamente bien, a pesar de la intensa batalla que le he dado. Después he comprado alguna más, pero he de confesar que ninguna escribe tan bien como la primera. Si consigues encontrar un ejemplar en buen estado general (en ebay es posible encontrarlas incluso nuevas, "NOS" o "new old stock"), la única incertidumbre es que el plumín te salga bueno. Es más seguro buscar un grosor M (los F suelen rascar un poco). Si el plumín no es bueno, es fácil buscar plumienes sueltos de repuesto (por ejemplo, si vives en Argentina, en la página de Ariel Kullock, o también en ebay).
 
He tenido un par de Parker 45 y me han salido todas buenas. Buen punto, buen flujo, suaves... Ambas en F.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie