• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker

  • Iniciador del hilo cylcar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cylcar

cylcar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, como podreis comprobar nos soy técnico en estas lides, me apasionan los relojes, pero estos días, estoy recuperando viejos recuerdos, y entre ellos, he recuperado esta estilográfica que me regalaron hace muchos años, pasó de mi padre a mí cuando célebre la primera comunión, creo que no la usé nunca, junto con el reloj, que ese sí que me enloquece, pues eso haber que os parece en la plumilla se puede leer PARKER CANADÁ parece una culebra por los colores verde etc. Saludos y perdón por el tocho.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    49,9 KB · Visitas: 129
  • image.jpg
    image.jpg
    89,3 KB · Visitas: 130
Parece una Golden Arrow, fueron las primeras en montar el sistema vacumétrico, si no me equivoco. Es muy bonita, seguro que aún escribe bien.
 
Buenas noches, como podreis comprobar nos soy técnico en estas lides, me apasionan los relojes, pero estos días, estoy recuperando viejos recuerdos, y entre ellos, he recuperado esta estilográfica que me regalaron hace muchos años, pasó de mi padre a mí cuando célebre la primera comunión, creo que no la usé nunca, junto con el reloj, que ese sí que me enloquece, pues eso haber que os parece en la plumilla se puede leer PARKER CANADÁ parece una culebra por los colores verde etc. Saludos y perdón por el tocho.

¡Preciosa Parker!
Si no va a darle utilidad, y la quiere vender o regalar ..... presento mi modesta candidatura.
 
De "tocho", nada de nada. Al contrario, se agradece que compartas vivencias, recuerdos y experiencias unidos a una hermosa pluma!Y la verdad es que es MUY HERMOSA. Un saludo.
Buenas noches, como podreis comprobar nos soy técnico en estas lides, me apasionan los relojes, pero estos días, estoy recuperando viejos recuerdos, y entre ellos, he recuperado esta estilográfica que me regalaron hace muchos años, pasó de mi padre a mí cuando célebre la primera comunión, creo que no la usé nunca, junto con el reloj, que ese sí que me enloquece, pues eso haber que os parece en la plumilla se puede leer PARKER CANADÁ parece una culebra por los colores verde etc. Saludos y perdón por el tocho.
 
Creo que te has encontrado ahí un pequeño tesoro.
 
Buenas,

Yo diría que es una Parker Vacumatic, pero la fecha que pueda tener ni idea.
TE dejo un poco de info que he conseguido gugleando :ok::
http://www.richardspens.com/?page=ref/profiles/vac.htm

Saludos
BUenos días, pues sí señor la mía sale en esa página, es la que salió durante War time ya que es igual el sistema de carga, te quedo muy agradecido luego me empaparé sobre el tema repito muchas gracias por tu tiempo
 
¡Preciosa Parker!
Si no va a darle utilidad, y la quiere vender o regalar ..... presento mi modesta candidatura.
Buenos días le agradezco su interés me gustaría conservarla ya que ni la recordaba de todas formas gracias.
 
  • #10
BUenos días, pues sí señor la mía sale en esa página, es la que salió durante War time ya que es igual el sistema de carga, te quedo muy agradecido luego me empaparé sobre el tema repito muchas gracias por tu tiempo


Para eso estamos, compañero.
Tú disfrutala, entintala y ya babearemos nosotros cuando saques muestras de escritura :ok::

Saludos
 
  • #12
Buenas,

Yo diría que es una Parker Vacumatic, pero la fecha que pueda tener ni idea.
TE dejo un poco de info que he conseguido gugleando :ok::
http://www.richardspens.com/?page=ref/profiles/vac.htm
Saludos

Lo intente ayer por la noche pero no pudo ser ahora parece que si,
Te mando unas fotos de la mia que se que te va ha gustar.
Un abrazo
lostlink.jpg
 
  • #13
Hola, sin duda es una Parker Vacumatic Striped, si es Made in Canadá debe ser porque puede corresponder a la época posterior a la prohibición de "garantía de por vida " el famoso Blue Diamond, aunqeu esto ocurrió en 1946 siguieron fabricando durante algunos años en Canadá aunque pusieran made in USA, tambien pasó con las 51 que llevan u a T (Toronto), habría que saber como es el mecanismo, sin duda y por la longitud del Blind Cap (tapón ciego del barril) es largo, pero puede ser de Aluminio (Speedline) o de plástico, según el caso sería de segunda o tercera generación. el el grabado de marca en el barril debe haber un numero con 1, 2, 3 o ningún punto, esto nos dirá la fecha exacta de la pluma, en el caso que tenga dos números sería la Speedline, pero tendría que ver el mecanismo de carga aunque a lo largo de la vida de una pluma que data de los 40 pueden haberse sustituido algunas piezas, por lo pronto el Clip no es Blue diamond y el mecanismo es largo, luego no es de bloqueo que fueron las primeras vacumatic, anexo unas fotos de los tres mecanismo Vacumatic de Parker según fueron saliendo al mercado, modelo y años de producción y las fechas en las que se fabrica- ((ue las plumas tenga una banda en el CAP o dos anillas, etc, es cuestión de modelos dentro de la misma época o mecanismo y no implica nada dentro de un modelo de Pluma ))- espero ayude a identificar la pluma, la fecha nos la dice el número y puntos del barril o numeros , al final de la leyenda o Imprint.
Saludos

ESQUEMA VACUMATIC 01.jpg, ESQUEMA VACUMATIC 03.jpgESQUEMA VACUMATIC 04.jpgESQUEMA VACUMATIC 06.jpg
 

Archivos adjuntos

  • MECANISMOS VAC .JPG
    MECANISMOS VAC .JPG
    14 KB · Visitas: 117
  • ESQUEMA VACUMATIC 05.jpg
    ESQUEMA VACUMATIC 05.jpg
    69,1 KB · Visitas: 41
Última edición:
  • #14
Magnifica MAS informacion
un abrazo
 
  • #15
Por un casual de la vida un vecino me ha regalado una PARKER VICTORY REG. T.M. -2. MADE IN ENGLAND
El clip no es la tipica "arrow" es un clip normal con las letra "PARKER" en vertical,con dos aros dorados en el capuchon.
Creia que la carga era por piston pero me parece vacumatic,es una pieza de aluminio.
Intetare lo de las fotos,lo prometo.
Lo malo que tiene un boquete en el capuchon,como cuando dejas un soldador en lo alto de un tubo de plastico,alguna solucion para el desperfecto.
La pluma la he limpiado y despues de ello,carga de maravilla.
un abrazo
 
  • #16
convendría ver ls fotos para evaluar el daño y probable método de reparación, si le falta materia habrá que buscar una pieza del mismo material e intentar sustituir el hueco o rellenar, depende la profundidad, a veces se puede y a veces no, pero viéndola bien se puede estimar soluciones. Lo del clip es normal, es un modelo con varias versiones MK I ...... MK V.

Saludos

vera quí: http://parkerpens.net/victory.html

parte traducida : .......quí hay una especie de controversia en cuanto a la datación de las plumas Parker victoria. Algunas fuentes indican que el modelo se produjo ya en 1935, hay incluso una datación en los archivos oficiales de Parker que indica que una de las victorias allí fue fabricado en 1935. Esta es sin embargo muy poco probable, por varias razones. En primer lugar de todas las victorias fueron fabricados en sólo el Reino Unido y es muy poco probable que Parker y el Pen Company de San Valentín, que luego se convertiría en la fábrica del Reino Unido Parker, habían comenzado su cooperación tan temprano. En segundo lugar el nombre de Victoria indica que la producción estaba en línea con el esfuerzo de guerra, pero para 1935, incluso si Hitler había comenzado su planificación de la dominación del mundo, la guerra era todavía cuatro años de distancia. En tercer lugar, la mayoría de las plumas de Victoria tienen puntas de oro claramente marcados con una "N" para indicar que se hicieron en New Haven, una impronta que se inició en 1941 solamente...........
 
  • #17
Gracias por la pronta informacion y perdon por la tardanza,ya sabeis de mi lucha con las maquinas y ahora que tenia mas o menos aprendido el tema
va Picasa y cambia el metodo estrangulandome el celebro,que diria kiko veneno.
Bueno espero que podais ver las fotos




lostlink.jpg


un abrazo
 
  • #18
No veo nada, solo veo esto cuando pico el link
Una noticia importante sobre Álbumes web de Picasa Más información

No se encuentra la página.


Quizás puedas incluir la/s foto/s en el foro, arriba en el tercer icono por la izquierda


 
Última edición:
  • #20
Lo siento, veo lo mismo y tengo instalado Picasa en el ordenador, yo trabajo con Mac, quizás sea eso, no obstante, si no puedes enviar las fotos por aquí, es fácil, pica en el icono cuadrado con esquinas de puntos y seleccionas en el PC y cargas el archivo o si quieres me envías un mp y me las envías a mi mail pero creo que si las publicas aquí, habrá más gene que sepa mas que yo, eso es seguro, yo restauro todas mis plumas y algunas de otros pero hay gente en el foto que sabe mucho.
Saludos
 
  • #21
Hola, sin duda es una Parker Vacumatic Striped, si es Made in Canadá debe ser porque puede corresponder a la época posterior a la prohibición de "garantía de por vida " el famoso Blue Diamond, aunqeu esto ocurrió en 1946 siguieron fabricando durante algunos años en Canadá aunque pusieran made in USA, tambien pasó con las 51 que llevan u a T (Toronto), habría que saber como es el mecanismo, sin duda y por la longitud del Blind Cap (tapón ciego del barril) es largo, pero puede ser de Aluminio (Speedline) o de plástico, según el caso sería de segunda o tercera generación. el el grabado de marca en el barril debe haber un numero con 1, 2, 3 o ningún punto, esto nos dirá la fecha exacta de la pluma, en el caso que tenga dos números sería la Speedline, pero tendría que ver el mecanismo de carga aunque a lo largo de la vida de una pluma que data de los 40 pueden haberse sustituido algunas piezas, por lo pronto el Clip no es Blue diamond y el mecanismo es largo, luego no es de bloqueo que fueron las primeras vacumatic, anexo unas fotos de los tres mecanismo Vacumatic de Parker según fueron saliendo al mercado, modelo y años de producción y las fechas en las que se fabrica- ((ue las plumas tenga una banda en el CAP o dos anillas, etc, es cuestión de modelos dentro de la misma época o mecanismo y no implica nada dentro de un modelo de Pluma ))- espero ayude a identificar la pluma, la fecha nos la dice el número y puntos del barril o numeros , al final de la leyenda o Imprint.
Saludos

Ver el archivos adjunto 350967, Ver el archivos adjunto 350968Ver el archivos adjunto 350969Ver el archivos adjunto 350971
Buenas noches y perdona la tardanza en contestar pero por alguna razón técnica me he quedado fuera del foro, una vez reparada la avería técnica, te he de agradecer tu información la máquina es la número 3 plástic vacumatic, muchas gracias por tu tiempo y repito perdona por el retraso, saludos
 
  • #22
DSC08626.jpgDSC08624.jpgDSC08630.jpgDSC08629.jpgDSC08628.jpg

bueno pero que torpe soy ,esto me lo apunto,cuando he localizado el cuadrado me he decojonao yo solo.
Gracias miles
 

Archivos adjuntos

  • DSC08625.jpg
    DSC08625.jpg
    23,4 KB · Visitas: 30
Última edición:
  • #23
Buenas noches, como podreis comprobar nos soy técnico en estas lides, me apasionan los relojes, pero estos días, estoy recuperando viejos recuerdos, y entre ellos, he recuperado esta estilográfica que me regalaron hace muchos años, pasó de mi padre a mí cuando célebre la primera comunión, creo que no la usé nunca, junto con el reloj, que ese sí que me enloquece, pues eso haber que os parece en la plumilla se puede leer PARKER CANADÁ parece una culebra por los colores verde etc. Saludos y perdón por el tocho.

Gracias por enseñarnos esa preciosidad y por 'provocar' la información que nos han dejado por aquí los compañeros.
Enhorabuena.
 
  • #24
Bueno, buen taladro le han hecho, este modelo es un clásico de las Duofold fabricadas en Newhaven, por eso la N en el plumín, el clip se corresponde con esos modelos, el modelo es de mecanismo press buttom - pulsar el botón - al pulsar el botón cromado, empuja la palanca y esta se arquea presionando el saco, se suelta y la palanca vuelve a su posición y succiona fluido, normalmente la palanca suele estar encajada en el mecanismo aunque este se puede sacar desenroscando con la herramienta adecuada pero no es necesario, si se tiene la palanca adecuada y es muy probable que la tenga incorporada, solo hay que procurar que encaje en el final (dentro del barril hacia el botón cromado que la recibe) y meter la sección con el saco puesto (con talco espolvoreado) teniendo e cuenta que la palanca tiene que tener el lado que se arquea hacia el interior del barril no hacia la pared del barril.


Vamos al "boquete ", creo que esta pluma dada la época debe ser plástico, no creo que sea celuloide, en consecuencia se puede hacer lo siguiente, con una masilla, tipo "blue tac" esas que se usan para rellenar huecos en la pared para tacos y tornillos o algo similar, se rellena para hacer un molde, se alisa la pasta por fuera y dentro del barril hasta darle la forma lo más perfecta posible al hueco, se deja endurecer, estas masilla no pegan pero se pueden quedar incrustadas si hay raspaduras, en este caso se puede aplicar previamente con un dedo un poco de grasa de silicona en el perfil del hueco, el Blue Tac rellenara pero no se pegará a nada, cuando endurezca, se quita y sobre un CAP similar de un pluma vieja de plástico negro, se dibuja el perfil, procurando el mismo diámetro más o menos, estos diámetros son muy abundantes y según done vivas podrás encontrar algún proveedor, en los Pen Show se ven cajas con cientos de cap, barriles, secciones de muchas clases, con fallas o defectos o grabados pero que sirven para las anillas o los Tops o para lo que sea.


Si se consigue esto, se recorta la pieza del CAP viejo, se puede recortar de muchas formas, un mini taladro de pilas, o una fresa o una sierra fina de marquetería o similar, recortar siempre algo más grande que la pieza a sustituir y sin perder el dibujo del molde, luego con una lima o raspador cilíndrico o cónico o triangular, como prefieras y según el borde, ir dandole forma hasta llegar a los limites del dibujo, ir probando hasta que se consiga encajar la peiza recortada en el hueco, no es fácil que encaje perfectamente pero al menos que se consiga el mayor % de encaje posible.


Ahora llega el momento del pegado y sellado, " el milagro de la Resina epoxi" y la pintura acrílica. Se unta el perfil de ambas piezas, la fabricada y el CAP agujereado, y se coloca la pieza procurando que no se hunda hacia dentro, para esto, se puede meter dentro del CAP un tubo de plástico, pero como el CAP es cónico, se puede hacer con una jeringa a la que le cortas una parte y luego la cortas longitudinalmente, entrará y se enrollará sobre ella misma formando el cono, si es un tubo menos grueso, mejor, esto hará de pared interna para que la pieza no se cuele, la untas con un poco de grasa de silicona para que no se pegue el epoxi (la Resina epoxi no se pega a la grasa de silicona), o tambien mientras colocas y fijas la pieza, con un dedo de la otra mano untada en grasa lo metes y sujetas, la Resina Epoxi tarda en secar pero en pocos minutos la sujeción es más que suficiente para que no se desplace la pieza.


Si has conseguido esto, con una palillo de dientes o espatula mini, rellenas lo que puede haber quedado sin resina (por la parte de fuera), cuando esté dura, quitas la grasa interna con un papel de cocina enrollado y alcohol (OJO, NUNCA ACETONA) y aplicas un poco de resina epoxi con el dedo (con un guante de latex o vinilo o se te pegará en los dedos y es complicado quitarla).


Dejas secar y una vez pasadas 24 horas estará como una piedra, lima fina y lija, una vez desbastada y homogeneizada la pieza, pintura acrílica negra, entre 1 y 2 euros en droguerias o tiendas de acuarelas o similares, dejas secar de nuevo y nuevo proceso de lima y lija, puedes empezar con lija del 1000 suavemente, no te preocupes, no pasa nada, luego 1200 (lijas al agua y con agua), se irán quitando los restos de la resina y homogeneizando la superficie y así hasta alcanzar el punto de cocción ideal del Master Chef
""" pero sin cretinos indecentes que te regañen y humillen, odio esos programas donde la gente se deja humillar solo por concursar......."""


Bueno esto es todo un proceso escrito pero si lo lees y masticas, verás que lo único que ncesitas es un cap de similares medidas.


Otra opción es buscar otro Cap igual, pero no te pringas y en esto de la restauración, lo bueno es pringarse y encargar este trabajo a alguien le llevará tiempo y te costárá más que la pluma porque el tiempo vale dinero.


Bueno, tras este largo recetario espero haberte dado una idea de como se puede reparar una cosa como esa y para terminar, La Acetona, ataca y disuelve estos materiales, """ todos """" por eso se puede usar como adhesivo en grietas o similares, se coloca la cantidad adecuada en el lugar adecuado y ella se encarga de hacer la mezcla y sellar.


Disculpa la extensión del mensaje pero o lo digo todo o solo "ponle una pieza igual " y para esto, mejor no decir nada


Suerte
 
  • #25
Estimado compañero,
Leyendo la magnifica explicacion,se me ha venido a la cabeza mi gran colega antonio,reparador y hacedor de tablas de Surf,
Y he ido a mirar una que le reparo a mi hija ,que tenia un boquete peor que este y tambien le pinto para disimular un poco todo
una flor de esas surferas y la verdad que no me habia fijado tanto hasta hoy,creo que esto sera pan comido para el y yo de supervisor
ya que el boquete pilla algo de rosca del capuchon y no se cual sera el momento oportuno de meter el cuerpo dos o tres veces para hacer la rosca
eso si con la silicona,que no quiero que se quede hermetico.
Bueno esto lo tengo que poner en marcha ya mismo que luego llega el verano y no hay quien lo pille.
Sobre los programitas estos mejor ni hablar no se como la gente se deja,pero en fin es lo que hay,yo prefiero mejor cuarto milenio,que mi señora esposa dice que es como el "pronto" como suele decirse cada loco con su tema.
Cuando me toquen los millones intentare hacer un canal para nosotros,relojes, plumas,miniaturas,colecciones raras..........................con apartado de bricomania
Pues nada eternamente agradeciendo sus sabios consejos que han espabilado mi "celebro"
un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie