• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Parker 21 o 51?

  • Iniciador del hilo Kushka
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Kushka

Novat@
Sin verificar
Hola! Como están?

Bueno, antes que nada, gracias por molestarse en leer mi tema =).
Primeramente quería quitarme una duda. Encontré guardadas hace un tiempo dos Parker. Una es una 51, y la otra una 21.

Ahora bien, intentando identificar las ediciones dentro de estos dos modelos, encontré indicios que me dan a sospechar que el capuchon que tiene la 21 es en realidad de una 51, y que se lo han cambiado. Vale aclarar que figura la inscripcion en el mismo que dice "14K Filled" - y "PARKER".
¿Podrian darme su parecer acerca del asunto?

Adjunto fotos:
P21:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



P51:

lostimage.jpg



Bueno, esas dos.

Tambien aprovecho la situacion, y me atrevo a dos consultas mas:
La Parker 51 tiene roto el sistema de carga (Al presionar, succiona muy poca tinta). Existe forma de repararlo?

Y por ultimo... De que forma puedo conservar la bomba de succion de la parker 21? Le puse talco industrial... pero quiero asegurarme que no se dañe.

Saludos, y muchisimas gracias desde ya.:)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
pues no se bien, pero tengo entendido que ese tipo de sistema, recarga muy poca tinta, creo que lo mejor serìa que la llenaras, y despues descargaras la tinta y la midieras, haber cuanto es, y no se; compararlo con otros que tengan plumas con ese sistema de llenado
 
Última edición:
Hola! Como están?

Bueno, antes que nada, gracias por molestarse en leer mi tema =).
Primeramente quería quitarme una duda. Encontré guardadas hace un tiempo dos Parker. Una es una 51, y la otra una 21.

Ahora bien, intentando identificar las ediciones dentro de estos dos modelos, encontré indicios que me dan a sospechar que el capuchon que tiene la 21 es en realidad de una 51, y que se lo han cambiado. Vale aclarar que figura la inscripcion en el mismo que dice "14K Filled" - y "PARKER".
¿Podrian darme su parecer acerca del asunto?

Tambien aprovecho la situacion, y me atrevo a dos consultas mas:
La Parker 51 tiene roto el sistema de carga (Al presionar, succiona muy poca tinta). Existe forma de repararlo?

Y por ultimo... De que forma puedo conservar la bomba de succion de la parker 21? Le puse talco industrial... pero quiero asegurarme que no se dañe.

Saludos, y muchisimas gracias desde ya.:)
La Parker 51 lleva un sistema de llenado Vacumatic, donde el pistón de plástico que ves, acciona una membrana de caucho. Si observas que el pistón no va blandito al apretarlo, probablemente es que a empezado a cristalizarse el caucho de la membrana y hay que sustituirlo. Es una reparación que hace fácilmente cualquier restaurador de plumas.

Por ejemplo, puedes encontrar información al respecto aquí

Un saludo
 
Venga amigos, que estamos en un foro de escritura, ¿tanto cuesta no usar "k" por "que" y cosas semejantes? a mí por lo menos me chirría.
 
Venga amigos, que estamos en un foro de escritura, ¿tanto cuesta no usar "k" por "que" y cosas semejantes? a mí por lo menos me chirría.

+1, esto es un foro, no un móvil.
 
Kushka, ese capuchón es claramente de una 51.

Sobre el sistema de llenado ya te respondió Antolin.

La idea de poner talco al alimentador de la 21 no creo que te sirva de mucho, con el tiempo, el saco de goma se cristaliza, y hay que reemplazarlo.
 
Venga amigos, que estamos en un foro de escritura, ¿tanto cuesta no usar "k" por "que" y cosas semejantes? a mí por lo menos me chirría.

esta bien edito, el post, y hare lo posible de que no vuelva a pasar, solo que hay veces que ya lo pongo como sin mera intencion de abreviar
 
Chicos, gracias por sus valiosos comentarios.
Veré si consigo el capuchon de una 21 para reemplazarlo nuevamente, y vender a algun local el de oro que me ha venido de sopetón.
En cuanto al diafragma de caucho, estaba enterado que estaba fabricado de ese material, pero no sabia lo de la dureza. Es verdad, parece por momentos que sufriera al apretarlo, pero no me parece tanto como para que esté dañado. Veré si me consigo las herramientas y lo corroboro yo mismo, porque aquí en Argentina el coleccionismo de estilograficas no es algo muy difundido, y se ve un restaurador cada 100 años.
Muchas gracias por el interes y las opiñones!

Un saludo grande a todos!

PD:No se si aqui los temas se dan por solucionados, o se dejan así! Perdon, pero soy nuevo y me acostumbré a otros foros je je je
 
El remplazo de la goma de las vacumatic 51, es medio complicado, las herramientas no son tan fáciles de encontrar, principalmente la que se usa para desmontar el sistema, te dejo un video para que te des una idea.

Un saludo



 
  • #10
Hola jonas0304!

Gracias por tu respuesta.
Bien, veré si las encargo... realmente sabia que son dificiles de conseguir, y mas acá en este país. Creo que lo que me queda es pedirlas al exterior u optar por comprar otra... pero esta lapicera la restauré yo mismo y me da pena descartarla así como así. Tambien me queda la opcion de ingeniarmelas para realizar algun sistema "hibrido" y poder regargarlo con una jeringa... Cosa que no es tan loca y ya he implementado jeje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie